San Pablo, en Primera Corintios, habla de un modo extraño de paga que recibe por sus esfuerzos: la paga es poder regalar. Detrás de este lenguaje paradójico está la grandeza del don de la fe, camino del creyente.
Grandeza y belleza del Nuevo Testamento
CAPÍTULO V
EL NUEVO TESTAMENTO
Excelencia del Nuevo Testamento
17. La palabra divina que es poder de Dios para la salvación de todo el que cree, se presenta y manifiesta su vigor de manera especial en los escritos del Nuevo Testamento. Pues al llegar la plenitud de los tiempos el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad. Cristo instauró el Reino de Dios en la tierra, manifestó a su Padre y a Sí mismo con obras y palabras y completó su obra con la muerte, resurrección y gloriosa ascensión, y con la misión del Espíritu Santo. Levantado de la tierra, atrae a todos a Sí mismo, El, el único que tiene palabras de vida eterna. pero este misterio no fue descubierto a otras generaciones, como es revelado ahora a sus santos Apóstoles y Profetas en el Espíritu Santo, para que predicaran el Evangelio, suscitaran la fe en Jesús, Cristo y Señor, y congregaran la Iglesia. De todo lo cual los escritos del Nuevo Testamento son un testimonio perenne y divino.
[Constitución Dei Verbum, n. 17, del Concilio Vaticano II]
Hacia la union con Dios
Pablo Francisco Maurino es un científico católico que ha dedicado muchos años al estudio de la espiritualidad cristiana. Producto de esas investigaciones son ya muchos sus artículos sobre doctrina de la Iglesia, ascética y mística, publicados en revistas y periódicos. Click!
Septiembre 10: Un rio que no se puede detener
Homilia para el viernes de la semana No. 23 del Tiempo Ordinario, nos invita a dejar que fluya el Amor de Dios