“Un reciente editorial del diario Pravda.ru, escrito originalmente en portugués por Artur Rosa Teixeira, explica que la actual campaña mediática difamatoria contra el Papa Benedicto XVI y la Iglesia pretende desacreditar a la Iglesia para poder seguir obteniendo beneficios económicos, a través de la imposición de una ideología que no considera la naturaleza espiritual del ser humano sino que ve todo desde una perspectiva sexista y hedonista…” Click!
Todo mal fue destruido de raiz en la Cruz de Jesus
9. Jesús asumió la Cruz para vencer de raíz al mal y a su autor el diablo. Para ello “se hizo pecado” (cf. 2 Co 5, 21) y “se hizo maldito” (cf. Ga 3, 13), para llevar a la Cruz y a la Muerte a todo pecado y, “para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hb 2, 14). Fruto de la Cruz es la derrota del diablo y sus obras: “Derrotar al mal: esto es la Redención” (TMA 7).
“Para devolver al hombre el rostro del Padre, Jesús debió no sólo asumir el rostro del hombre, sino cargarse incluso del ‘rostro’ del pecado” (NM 25). Jesús se hizo pecado para destruir en sí mismo por medio de la Cruz al mal (cf. Ef 2, 16). La Cruz es autoinmolación divina.
Continuar leyendo “Todo mal fue destruido de raiz en la Cruz de Jesus”
Abril 11: El Espiritu del Resucitado transforma nuestras vidas
Homilia para el domingo de la segunda semana de Pascua, con una invitacion a dejarnos transformar por el Resucitado
[Si estás leyendo esto en Facebook y deseas escuchar la predicación a la que aquí se hace referencia, haz click en “Publicación Original.”]