Adel Tanury reflexiona sobre los escandalos recientes * On the Recent Scandals in the Church

=== FOR THE ENGLISH VERSION, SEE BELOW ===

Apreciados amigos en Cristo,

Por voluntad de nuestro amado Jesus y de Maria Madre de la Eucaristia conozco muchisimos sacerdotes en Cali y en otras ciudades de Colombia. Son personas con diferentes formas de ser tanto personal como su estilo vocacional. Son mis amigos por gracia de Dios y conozco en cierta forma su forma de pensar y de actuar.

Conozco de la soledad del sacerdote y este punto siempre me ha preocupado. En muchas ocasiones esa soledad es de tal manera que asusta y que preocupa porque ante todo estamos refiriendonos al Ser humano que ha entregado su alma y su consentimiento de hombre para servir a Dios a traves de su comunidad.

Lamentablemente muchos de nosotros , pueblo de Dios estamos hechos para criticar en vez de apoyar y de tender la mano a nuestros hermanos sacerdotes en sus momentos dificiles y complicados que el diario de la vida lo permite-. Nos hemos olvidado que el sacerdote es la persona predilecta de Dios y de Maria Madre de la Eucaristía y que el demonio que tambien es poderoso ( NUNCA MAS QUE DIOS ) ataca de una manera feroz y cruel la mente y la carne de nuestros sacerdotes.

Continuar leyendo “Adel Tanury reflexiona sobre los escandalos recientes * On the Recent Scandals in the Church”

Maria, Ejemplo para toda la Iglesia

María es la “Virgen oyente”, que acoge con fe la palabra de Dios: fe, que para ella fue premisa y camino hacia la Maternidad divina, porque, como intuyó S. Agustín: “la bienaventurada Virgen María concibió creyendo al (Jesús) que dio a luz creyendo” (Sermo 215, 4: PL 38, 1074.); en efecto, cuando recibió del Ángel la respuesta a su duda (cf. Lc 1,34-37) “Ella, llena de fe, y concibiendo a Cristo en su mente antes que en su seno”, dijo: “he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38) (Ibid.); fe, que fue para ella causa de bienaventuranza y seguridad en el cumplimiento de la palabra del Señor” (Lc 1, 45): fe, con la que Ella, protagonista y testigo singular de la Encarnación, volvía sobre los acontecimientos de la infancia de Cristo, confrontándolos entre sí en lo hondo de su corazón (Cf. Lc 2, 19. 51). Esto mismo hace la Iglesia, la cual, sobre todo en la sagrada Liturgia, escucha con fe, acoge, proclama, venera la palabra de Dios, la distribuye a los fieles como pan de vida (Dei Verbum, n. 21) y escudriña a su luz los signos de los tiempos, interpreta y vive los acontecimientos de la historia.

Continuar leyendo “Maria, Ejemplo para toda la Iglesia”