HUMILDAD. Pide cuando te falta, pregunta cuando no sabes, despójate de la pretensión de ser el más listo, el más rápido. Despójate de la pretensión de ser perfecto y encontrar perfectos a los demás.
INCERTIDUMBRE. Bendice la oscuridad del futuro porque es muy probable que si vieras desde hoy todos las adversidades que pueden llegar a sucederte, quedarías paralizado. Cuando llegues a cada río, si te lo propones, encontrarás cómo cruzarlo.
CAMBIABILIDAD. Acepta que cambiar de parecer, de opinión o de criterio es necesario para mantenerse en contacto con la realidad cambiante y es algo saludable y normal.
IMPERTURBABILIDAD. Cuando te sientes fracasado, piensa: ” el mundo no se ha acabado”, “no hay mal que dure cien años”.
RESPONSABILIDAD. Asume la responsabilidad de tu propia existencia y evita culpar a los demás de los fracasos que te sucedan.
AUTOCONTROL. Elige o construye unos criterios con los cuales tú mismo puedas decidir si tus actos son acertados o erróneos, correctos o incorrectos.
AUTORREALIZACION. Trata de entender que sentirse realizado es algo solamente tuyo y que no está en manos de otros crear en tí este sentimiento. (Recuerda que muchos son felices aun estando encarcelados y muchos son infelices residiendo en un palacio real).
EXPERIMENTACION. Utiliza la posibilidad de ensayar cosas nuevas; con el ensayo siempre sales ganando porque, o encuentras lo que buscas o aprendes de tus errores (si quieres).
FLUIDEZ. Sumérgete en la corriente de tus deseos, emociones e intuiciones y ¡déjate ir!.