Este sábado 26 está marcado por la sonrisa y la amistad gratísima del Padre Joaquín, amigo común que tenemos con Luis Fernando. Como cosa curiosa, el Padre estaba atendiendo la visita de varios días de su obispo, Mons. Oscar Aníbal, de la diócesis de La Dorada-Guaduas. los tres concelebramos por la noche en una eucaristía con una comunidad del Camino Neocatecumenal. Adriana, Mauricio y María también asistieron.
Yo resumo la ciudad de Barcelona en marketing, diseño y Europa. El arte, sobre todo el arte visual, tiene una inmensa importancia, pero más que lo visible es el triunfo de una idea feliz y bella lo que tiene encanto y poder de convocatoria en Barcelona. No me parece un pueblo dado a la especulación ni adicto al razonamiento, sino a la forma y a la eficiencia.
Se ve además que se han formado en crisoles de conflicto y autoafirmación, y por ello es una nota de orgullo el ser diferentes a lo que ellos consideran “España.” Su referencia más bien es “Europa” y de hecho es una ciudad con gran proporción de visitantes ingleses, alemanes, franceses e italianos.