Precisamente hoy cumplo seis meses de haber pisado por primera vez este suelo irlandés. Y lo que siento es una inmensa gratitud que gustoso comparto con todo aquel que quiera leer estas palabras. Mirando este medio año, doy gracias por muchas cosas.
1. Dios me ha conservado y creo que ha acrecentado el don de la fe. Me conmueve hasta las lágrimas pensar que la fe es eso: un regalo. Podría no estar, pero está. Es maravilloso, es la base y fundamento de todo. Alabo a Dios por el milagro de creer.
2. Me ha dado vida y salud. Vamos incluso superando el invierno sin mayor percance, salvo levísimos malestares.
3. Me ha dado una comunidad de frailes en la que he encontrado soporte y exigencia. Hermanos reales, con su modo de ser, sin fingimiento, capaces de apoyar en cosas y momentos claves.
4. He podido avanzar en el estudio al que vine. Hay una propuesta de trabajo doctoral que me ha sido aceptada (entregué papeles definitivos ayer) y parece verse un camino hacia adelante.
5. Poco a poco se han abierto paso actividades de evangelziación que dan mucha vida. Gracias a Dios, tanto en español como en inglés.
6. Creo que he madurado como persona. Las experiencias de soledad y exigencia emocional, así como los rasgos de presencia y ternura que he recibido desde Colombia, sobre todo, han sido una gran bendición.
7. Bueno, ¡y la evangelización en Internet ha seguido su camino, bendito Dios! Algo más de 1700 suscripciones diarias son un motivo muy bello para avanzar cada día un poco más en la fe, la esperanza y el amor.