La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Existen dos Alonso Rodríguez, el de la historia a continuación, que es ya Santo y español, y el otro, Mártir del Paraguay, beatificado en 1931 junto a San Roque de Santa Cruz y Juan del Castillo. En mayo de 1988, Roque se convirtió en el primer Santo del Paraguay.
San Alonso nació en Segovia, España, en 1533. Al quedarse viudo, el Santo solicitó a los padres jesuitas que lo aceptaran en su Comunidad. Pero no fue admitido debido a que ya bordeaba los 40 años de edad y tampoco tenía estudios en las ciencias y las humanidades.
Sin embargo, el Superior cambió de parecer y lo aceptó como hermano lego. Sería ésta la profesión que lo llevaría a la santidad.
Los Superiores lo enviaron a la isla de Mallorca como portero del Colegio de los jesuitas de Montesión. De todos los amigos que San Alonso tuvo mientras fue portero, el más santo e importante llegó a ser San Pedro Claver.
Este gran Apóstol vivió tres años con el Santo en aquella casa, y una noche, por revelación divina, San Alonso supo que su amigo estaría destinado a la evangelización en Sudamérica.
Al poco tiempo, San Pedro Claver viajó a Colombia, donde bautizó a más de 300 000 esclavos negros en Cartagena, además de protegerlos y velar por ellos.
El santo portero también sufrió terribles ataques en su cuerpo. De vez en cuando, además, sufría de sequedades espantosas en la oración. San Alonso poseyó el don de la curación.
El 29 de octubre de 1617, sintiéndose lleno de dolores y de angustias, al recibir la Sagrada Comunión, inmediatamente se llenó de paz y alegría, quedando como en éxtasis.
Dos días estuvo casi sin sentido. El 31 de octubre despertó, besó con toda emoción su crucifijo y diciendo en alta voz: "Jesús, Jesús, Jesús", expiró.
Fue declarado Venerable en 1626. En el año de1633 fue nombrado Santo Patrono de Mallorca. Su beatificación se dio en 1825 y la canonización tuvo lugar el 6 septiembre de 1887. Las reliquias del Santo se encuentran en Mallorca.
Subachoque, Colombia - Doy gracias a Dios por tu vida, y pido a Él que te tenga gozando de su Gloria. Aunque ahora celebraras tu nacimiento para la vida eterna, yo no puedo evitar recordar el día de tu nacimiento en la tierra. te extraño papi, aunque sé que intercedes por nosotros.
D.F., México - Mi amor, que tengas un feliz cumpleaños, hoy y siempre doy gracias al Señor por permitirme compartir contigo, por permitirme haberte conocido y que hoy seas mi pareja. Que Dios Todopoderoso te colme de bendiciones y éxitos. Te amo
Palmira, Colombia (1981) - Se cumplen 27 años de matrimonio, en los últimos 5 años de la mano de Cristo: gracias Jesús por tu apoyo y amor, por ti cada día renovamos nuestra existencia y aunque haya algunas veces dolor, hay demasiado amor en el corazón para vivir en Paz. Dios bendiga todos los matrimonios.
Puerto Barrios-Izabal, Guatemala (1972) - Gracias Dios Misericordioso por nuestro aniversario de bodas. Bendito seas señor, gracias por nuestro hogar y el fruto de nuestro amor esos hijos que nos regalaste y Fatima nuestra nieta que es nuestro orgullo. Alabado seas Señor y Dios Mio. Mamita María y San José gracias por su ejemplo. Amén
Hermanos: Estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis. Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
Habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre) (Romanos 8,12-17)
Salmo
Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, / huyen de su presencia los que lo odian. / En cambio, los justos se alegran, / gozan en la presencia de Dios, / rebosando de alegría. R.
Padre de huérfanos, protector de viudas, / Dios vive en su santa morada. / Dios prepara casa a los desvalidos, / libera a los cautivos y los enriquece. R.
Bendito el Señor cada día, / Dios lleva nuestras cargas, / es nuestra salvación. / Nuestro Dios es un Dios que salva, / el Señor Dios nos hace escapar de la muerte. R.
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad." Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: "Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados." Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: "Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo llevaba a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?" A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
¿A ésta, que es hija de Abrahán, ¿no había que soltarla en sábado? (Lucas 13,10-17)
Ser cristiano es vivir como hijo, es decir, vivir y obrar a la manera de Dios, porque hemos recibido el Espíritu del Hijo Unigénito de Dios. 4 min. 23 seg.
San Pablo es claro en su enseñanza: las causas traen sus consecuencias; pecar tiene un precio, aunque la tentación intenta que olvidemos esa conexión. 14 min. 23 seg.
La acción de Cristo en sábado busca la gloria de Dios y es una pregustación de su amor; y los males que afligen al ser humano pueden ser el terreno donde ataca el espíritu de las tinieblas. 6 min. 37 seg.
El pecado desaparece de la vida del cristiano no por recibir algo a cambio, sino por una inmensa gratitud y una comunión de amor con el Dios en el que está nuestra plenitud. 5 min. 52 seg.
La vida en el Espíritu nos libera de la esclavitud de nuestras necesidades, placeres y búsqueda de seguridad porque al sentir que Dios me ama y sostiene, llego a ser capaz de donarme. 7 min. 27 seg.
Quien vive como esclavo busca ventajas y provecho, mira a Dos con desconfianza y es un cristiano cobarde; quien vive como hijo agradece y está en comunión con el Señor sabiendo que es de la familia es celestial. 5 min. 19 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 ¿Qué es tener espíritu de hijos? Pablo nos da una respuesta en la primera lectura de hoy: es ser guiado por el Espíritu Santo. Saberse, sentirse y comportarse como hijo, todo ello viene del Espíritu que nos ha hecho hijos. La manera de ser más hijos es recibir más espíritu.
1.2 Esas palabras tan sencillas tienen unas repercusiones inmensas. Toda la vida cristiana se resume en vivir como hijos de Dios. Y eso sólo lo da el Espíritu Santo. ¿Entendemos lo que esto implica?
1.3 Implica que nuestros argumentos, costumbres, legislación eclesiástica, liturgia solemne, vida consagrada, y todo lo demás, pueden hasta un cierto punto PREPARAR el camino para la acción del Espíritu, pero no REEMPLAZARLO.
1.4 Y en la Iglesia hemos querido muchas veces y de muchos modos reemplazar al Espíritu Santo, de un modo oblicuo, sinuoso, casi siniestro. Simplemente nos rehusamos a orar todo lo que debiéramos, y a buscar la pureza de mirada, corazón e intención que se requieren para que el Espíritu reine más y más en nosotros.
2. La Obra de la Gloria
2.1 En el evangelio de hoy, detengámonos en un punto que puede parecer accidental pero que es clave. ¿Qué objeta el jefe de la sinagoga? ¿Tenía él razón, después de todo?
2.2 Si miramos el "desatar" a esta pobre mujer como un "trabajo", el jefe de la sinagoga tenía razón. Y si Cristo obró como obró, no fue para desobedecer el precepto del sábado sino para mostrar su sentido. Eso es lo que queremos destacar.
2.3 El sábado era el día para dar la gloria a Dios. El ocio no tenía en la intención original sólo el objetivo negativo de "frenar la producción", como diría un economista. Su propósito es instrumental: es una herramienta que quiere conducir al pueblo a aspirar el aroma de la libertad, es decir, a reconocerse como pueblo liberado, y por lo tanto, a gozarse en la vida nueva que le ha regalado su Liberador.
2.4 Cristo, pues, no está disfrutando la desobediencia al sábado, sino mostrando su sentido. Sábado tenía que significar liberación y por eso no cabe volverlo pretexto para nuevas cadenas.