I091005a

De Wiki de FrayNelson
Saltar a: navegación, buscar

Tobias realmente existió?, es la pregunta de varias personas se hacen; podemos mirar personajes del antiguo testamento. Un ejemplo sería el libro del profeta Jonás, pero no tenemos claro si existió una persona con esas características, de hecho la descripción que se hace del tiempo que vivió Jonás parece que no coinciden, no concuerdan con lo que sabemos del pueblo de Asiria y del pueblo de Dios.

El problema es que hay muchos predicadores o sacerdotes que parecen tener una especie de placer en indicar a la gente que vienen a desengañarlos (Adán no existió, los libros no lo escribieron los evangelistas), existe mucha imprudencia en varios maestros improvisados, que desean captar una audiencia, diciendo que vienen a decir las cosas como son. Lo que pedimos es que no metamos, en el mismo saco todo.

No es lo mismo hablar de Adán y Eva que hablar de Tobias o Jonás, no es lo mismo hablar de Eva que de Job, ni es lo mismo hablar de estos temas y luego preguntarse, quién escribió exactamente el Evangelio de Marcos, o las cartas que aparecen con el nombre de San Pablo.

Hay dos extremos, algunos consideran que si existió una persona llamada Tobías, quiere decir que la Biblia es mentirosa; en cambio hay otras que quieren convertir la Biblia en fábulas que querían inculcar virtudes, como ser buenas personas, tratar bien a los demás, entre otras. Es evidente que hay una existencia de los primeros seres humanos y Dios mismo ha obrado como creador, es decir debemos afirmar que existe un Adán y una Eva.

Si no se reconoce que hay algo distinto en la raza humana entonces se está destruyendo un elemento fundamental de la revelación bíblica, se está negando la fe.

Como se indica en la parábola del Sembrador, una parte de la semilla cayó al borde del camino, otra en tierra de mayor profundidad; uno se preguntaría y realmente cayeron esas 4 semillas?. En qué momento pasó eso, a qué hora y que día?. No tiene sentido hacer esas preguntas, es evidente que se trata de una historia absolutamente inverosímil l que nos da su riqueza por el tipo de enseñanza.

Esto mismo sucede en el libro de Tobías y en la historia de Jonás se trata de lecciones preciosas que guiados por el Espíritu Santo nos presentaron, la característica de Tobías y Jonás no está en la huella digital ni el número de pasaporte; eso no es lo más importante, lo más importante es que enseñanza nos deja esta historia, narración o parábola la cual es absolutamente preciosa.