K036006a
Fecha: 20110402
Título:
Originale en audio: 4 min.25 seg.
Llegando al final de esta tercera semana de Cuaresma, yo ceo que ustedes y yo estaremos de acuerdo en que lo que hemos recibido es una maravillosa catequesis sobre el amor de Dios.
Porque finalmente el objetivo de la Cuaresma, lo mismo que el objetivo de cada uno de los sacramentos, de todas las predicaciones y de todas las oraciones, el gran objetivo es experimentar, descubrir, redescubrir el amor de Dios.
Y ese amor tiene un rostro muy particular: se llama misericordia. Especialmente el Papa Juan Pablo II insistió en este aspecto del mensaje del Evangelio: la misericordia. Misericordia que significa amor que se compadece, pero también amor qur levanta, amor que transforma.
Lo más hermoso de la palabra misericordia es que nos abre precisamente a las dimensiones más profundas del amor; porque el amor que se regala, el amor que se concede por pura gracia, es un amor que está más allá de lo que se puede comprar, de lo que se puede merecer.
Y esto es muy necesario porque, si nos damos cuenta, ¿qué podríamos nosotros darle a Dios? Así lo dice algún salmo: "¿Con qué me presentaré al Señor? ¿Qué puedo darle al Señor?" Category:Salmo: . El profeta Miqueas también menciona esta expresión: "¿Qué haré yo por elSeñor?" Ctegory:Miqueas .
Cualquiera que descubra que la vida humana realmente tiene su origen en Dios, y tiene su fin en Dios, tiene que preguntarse: "¿Y yo qué puedo darle a Diso? Y lo que descubrimos es que lo ínico que podemos darle es el sí de nuestro corazón pararecibir su misericordia, ése es el mismo lenguaje que Él quiere que nosotros utilicemos con nuestros hermanos.
Es decir, Dios quiere