O102002a

De Wiki de FrayNelson
Revisión del 17:37 31 may 2010 de Ayxa (Discusión | contribuciones) (Página creada con ''''Fecha: 20000613''' '''Título:''' '''Original en audio: 5 min. 1 seg.''' Una pregunta que uno puede y debe hacerse es: ¿Por qué tentaba tanto la idolatría a estos anti...')

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Fecha: 20000613

Título:

Original en audio: 5 min. 1 seg.


Una pregunta que uno puede y debe hacerse es: ¿Por qué tentaba tanto la idolatría a estos antiguos israelitas? Continuamente los profetas están reclamando fidelidad, debe ser porque continuamente elpueblo tendía hacia la infidelidad.

La razón parece estar en los bienes que prometía esa idolatría, fundamentalmente la prosperidad y la fecundidad, esa seguridad de la abundancia: sentir que los bienes de esta tierra están a disposición cuando se quiera.

Si lo pensamos bien, todas las idolatrías son búsquedas inconscientes, o conscientes, del paraíso. de nuevo la especie humana busca como ese lugar de abundancia, intenta volver a ese lugar idílico, así no lo conozca, así no lo recuerde; intenta volver hacia esa dulzura, hacia esa abundancia y quiere tener a mano todas las cosas, todos los placeres y realizar siempre su voluntad.