Bk05001a

De Wiki de FrayNelson
Saltar a: navegación, buscar

Fecha: 19970316

Título:

Original en audio: 6 min. 27 seg.


Queridos Hermanos:


El evangelio de Juan está lleno de sorpresas, de palabras que uno quizá no entiende de la primera vez.

Unos griegos se acercan para conocer a Jesús, griegos significa aquí que no pertenecen al pueblo de la Alianza, no son judíos, no han escuchado a los profetas, no saben de las promesas de Dios para el puebo de Israel.

Estos griegos, quieren ver a Jesús, y en su súplica está también la súplica de hombre y mujeres de todos los tiempos, quizá nosotros mismos, que también querríamos decir: "Queremos ver a Jesús".

¿Por qué querían verlo? Porque habían oído maravillas sobre Jesús, del poder de sus milagros, de la elocencia de su palabra, de la gracia, del Espíritu que brotaba de Él, de su potencia para expulsar el dominio de Satanás, de la paz, del consuelo que Él daba a todas las personas.

"Queremos ver ver a jesús" San Juan 12,21, dijeron estos griegos, y en ellos estaba hablando la humanidad entera, porque nosotros, pienso que en nuestra inmensa mayoría, no tenemos en nuestros ascendientes, padres, abuelos, no tenemos a nadie de raza judía.

Nosotros somos esos griegos y también nsotros estamos diciendo en esta Cuaresma, les estamos diciendo a los Apóstoles: "Queremos ver a Jesús" San Jua 12,21. Los Apóstoles hablan con Jesús, y la respuesta del Señor nos puede parecer un poco extraña: !Ha llegado la hora en que sea glorificado el Hijo del hombre"San Juan 12,23.

¡Como rara esa respuesta! Si se hubiera tratado de una simple entrevista, pues la cosa hubiera sido más sencilla. LLegaban allá Felipe y Andrés y le decían: "Oye, Jesús, que quieren verte allá unos señores", y Jesús hubiera dicho: "Ah, bueno, voy y los saludo".

No era asunto de un saludo, el problema no era el saludar o el entrevistar; el problema es que Jesús, desde que le dijeron que querían verlo, Él ya sintió el hambre de Dios y la inmensa pobreza en que está el ser humano cuando no tiene a Dios.