I094001a
Fecha: 19990603
Título:
Original en audio: 8 min. 38 seg.
La lectura del evangelio en estos días nos ha presentado escenas del diálogo entre Jesucristo y los grupos religiosos de su época. Sería muy interesante hacer el mismo ejercicio para nuestra época.
Los grupos de aquella época eran los fariseos,los saduceos y los escribas; los grupos de nuestra época, ¿cuáles podrían ser? Tal vez los ateos, o tal vez la Nueva Era, o tal vez católicos de derecha o de izquierda, o de centro.
Sería muy interesante poner en diálogo a Jesucristo con los grupos de nuetro tiempo; sería maravillosos escuchar la respuesta de Cristo ante los problemas yante las posturas de nuestra época.
Y muy hermoso ver cómo Jesús, en cada una de estas conversaciones o discusiones, centra a sus oyentes en la verdad fundamental de la revelación del Padre Celestial a través del amor del mismo Jesucristo; cómo ese núcleo del Evangelio Cristo nunca lo pierde de vista. Y desde ese núcleo de la noticia que Él anuncia y que Él es, responde a todos