La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
El 8 de diciembre de 1854, el Sumo Pontífice, Pío Nono, después de recibir numerosas peticiones de todos los Obispos y fieles del mundo, se reunió en la Basílica de San Pedro en Roma, y proclamó la Fiesta de la Inmaculada Concepción.
Había más de 200 Prelados, Cardenales, Arzobispos, Obispos, embajadores, y miles de fieles católicos. En medio de la emoción general, declaró solemnemente:
"Declaramos que la doctrina que dice, que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios, y a todos obliga a creerla como dogma de fe".
Desde Roma, cantidad de palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400000 Templos católicos del mundo, se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Orlando, Estados Unidos - Querido hermano: el Señor te dió la alegría de nacer en este día tan bello de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Hoy cumples años de vida con buena salud y rodeado de personas que te aman, gracias a Dios y a esa bendita madre que no nos abandona.
Muchas felicidades y muchas sorpresas agradables para este día tan especial para todos. Myriam
Bogotá, Colombia (2007) -Santy: alegría y bendición para nuestra familia es recordar el dia en que te hiciste hermano nuestro en la fe!!. Gracias Señor por tu amor derramado en nuestro nieto.
Puente Nacional, Colombia (1985) - Hermanita te felicito de todo corazón en este aniversario de tus bodas de plata de profesión religiosa pido a la virgen la llene de su amor y acreciente los dones de seguir ayudando a la juventud segun el carisma de su padre fundador: fr luis amigo ferrer.
Segovia, España - El día de la Inmaculada Concepción del año 1989 nos casamos Rocío y yo (José Julián), en la Iglesia de la Veracruz, en ese día tan precioso fundamos nuestra familia, cuyos frutos son cuatro hijos (dos niñas y dos niños). Pedir por todos nosotros. Muchas gracias.
Pereira, Colombia - Para que oren por este matrimonio, creo que la frase que mas tengo clara es "sed fecundos y multiplicaos" les sulico oren por la fecundidad en mi Matrimonio
San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela - Feliz aniversario a mis apreciados amigos Sissy y Adib, que permanezcan unidos en la fé de Jesús. Nuestro Señor, bendiga su hogar y sus familias. Bendiciones, sigan siendo ese testimonio de vida, de pareja y familia. Feliz aniversario.
Lima, Peru (1978) - Querido Hermano:
Agradecemos a Dios por su fidelidad para contigo, nos unimos en oración desde Brasil mi abrazo sincero, nos unimos en la Eucaristía. Sabes que toda nuestra familia está unida y todos aquéllos, sobre todo los preferidos del Señor, que en estos 30 años te acompañaron y ayudaron en la fidelidad y donación. Silvia
Bogotá, Colombia (1985) - Han pasado los años...¡cinco lustros! Hoy como entonces de emociones plenas, llegan al altar y allí de hinojos, renuevan con amor su ofrenda. ¡Nuestra Señra de Nazaret las bendiga! M. Gloria Isabel
Tendrá lugar el 12 de Diciembre de 2008. Estamos avisando con tiempo. DATOS: Casa Fraterna - Trv. 22 Bis # 60-35, Bogotá; 2:00 - 6:00 PM; Tel: +57 (1) 235-9363.
"Consolad, consolad a mi pueblo, -dice vuestro Dios-; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por su pecados." Una voz grita: "En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos -ha hablado la boca del Señor-." Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: "Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres."
Voy a escuchar lo que dice el Señor: / "Dios anuncia la paz / a su pueblo y a sus amigos." / La salvación está ya cerca de sus fieles, / y la gloria habitará en nuestra tierra. R.
La misericordia y la fidelidad se encuentran, / la justicia y la paz se besan; / la fidelidad brota de la tierra, / y la justicia mira desde el cielo. R.
El Señor nos dará la lluvia, / y nuestra tierra dará su fruto. / La justicia marchará ante él, / la salvación seguirá sus pasos. R.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación. (Salmo: 84)
2a.
Queridos hermanos: No perdáis de vista una cosa: para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, como creen algunos. Lo que ocurre es que tiene mucha paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan. El día del Señor llegará como un ladrón. Entonces el cielo desaparecerá con gran estrépito; los elementos se desintegrarán abrasados, y la tierra con todas sus obras se consumirá. Si todo este mundo se va a desintegrar de este modo, ¡qué santa y piadosa ha de ser vuestra vida! Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables.
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: "Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos." " Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaba sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo."
Programa de adviento: independientes frente a los imperios del mundo; dependientes del querer y amar de Dios; renovados en la certeza de que Dios marca un nuevo comienzo. 7 min. 42 seg.
Solo el Señor puede hacernos hombres nuevos, pero Él quiere que nos preparemos para que pueda obrar en nosotros orando, escuchando su Palabra y pidiéndole que venga a nuestra vida. 5 min. 9 seg.
Detrás de la vida "exótica" de Juan Bautista hay un poderoso mensaje de amor a Dios y de servicio a su Palabra, libre de las presiones de los poderes de este mundo. 15 min. 44 seg.
Quita lo que te está quitando a Dios, apártate de lo que te aparta de Él, así preparas el camino para que Él venga y te traiga la victoria a tu vida. 5 min. 14 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Juan, el pariente de Jesús, el hijo de Zacarías e Isabel, el mismo que por su oficio ha sido llamado "el Bautista," es una figura central de nuestro adviento. Es apenas natural: adviento es "espera," tiempo de preparación, y toda la vida y la misión de Juan Bautista fueron eso: preparar al pueblo de Dios para recibir al Mesías. Juan, pues, está con nosotros en este tiempo litúrgico signado por la esperanza.
1.2 ¿Cómo se prepara uno para recibir a Jesucristo? Las recomendaciones de Juan en el evangelio de hoy conservan pleno valor. Juan predicó con su ejemplo, que consistió en austeridad y oración, y predicó con su palabra que consistió en arrepentimiento y ser justos.
1.3 Esas cuatro cosas son las que necesitamos: una vida sobria, sin apego a lujos ni vanidades; una vida orante, que devuelva a Dios el lugar que le corresponde; una vida humilde, que reconozca que hemos fallado muchas veces, y una vida justa, que preste atención especialmente a los derechos de los más pequeños y de los desposeídos.
2. Los Dos Bautismos
2.1 Un dato que mucha gente no sabe es que la santidad y la virtud de Juan sobrevivieron mucho tiempo en la memoria de sus contemporáneos. No faltaron incluso los que consideraron que Juan era mayor que Jesús, pues al fin y al cabo fue Jesús el bautizado y Juan el que lo bautizó: un signo que podría interpretarse como que el menor estaba recibiendo del mayor. Además, la vida de penitencia de Juan era notabilísima mientras que Jesús era, para estos efectos, un personaje mucho más "normal" y la gente tiende a pensar que ser muy anormal debe parecerse a ser muy santo.
2.2 Todo esto viene a la frase final del Evangelio de hoy, frase que el evangelista ha conservado porque es uno de los varios testimonios que los cristianos sin duda utilizaron para aclarar el tema de los dos bautismos, o sea, si era más importante (o poderoso) bautizarse con el bautismo de Juan o con el bautismo cristiano.
2.3 Juan dice en el texto de este domingo: "Ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero Él los bautizará con el Espíritu Santo." Esta frase aclara lo esencial: que Juan reconoce en Jesucristo a uno "más fuerte" pero que esa fuerza proviene de lo que Cristo trae a nuestra vida. Juan representa arrepentirse del mal que uno ha hecho, y eso es clave, pero no es todo. Más importante incluso es recibir un impulso, una vida nueva, que haga posible que de aquí en adelante uno obre de otra manera. Eso es lo que trae la efusión del Espíritu Santo, que es lo que finalmente viene a darnos Jesús.