La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
San Lázaro tuvo la dicha de ser el protagonista de uno de los milagros más impresionantes de Jesucristo, ya que fue resucitado por el Señor después de cuatro días de haber fallecido.
Según las Sagradas Escrituras, Lázaro enfermó gravemente y dos de sus hermanas, Marta y María, enviaron con urgencia un mensajero al lugar donde se encontraba Jesús, con el siguiente mensaje: "Aquel a quien Tú amas, está enfermo" (véase San Juan 11,3).
¡Bellísimo modo de decir con pocas palabras muchas cosas! "Si lo amas, estamos seguros de que vendrás, y si vienes, se librará de la muerte".
El Santo falleció, y apenas al cuarto día llegó el Señor. Las dos hermanas salieron al encuentro de Jesús en medio de lágrimas y sollozos, diciéndole:
"¡Oh, Señor! ¡Si hubieras estado aquí! ¡Si hubieras oído cómo te llamaba Lázaro! Sólo una palabra tenía en sus labios: 'Jesús'. No tenía otra palabra en su boca. Te llamaba en su agonía. ¡Deseaba tanto verte! ¡Oh,Señor! Si hubieras estado aquí, no se habría muerto nuestro hermano"(véase San Juan 11,21; 11,32).
Cristo respondió: - "Yo soy la Resurrección y la Vida. Los que creen en Mí, no morirán para siempre" ( véase San Juan 11,25-26). Jesús, al verlas llorar, se conmovió y también lloró.
Nuestro Redentor, verdadero Dios y verdadero Hombre, sintió también el dolor ante la muerte de un ser querido. Los judíos que estaban allí en gran número, exclamaron: "¡Miren cuánto lo amaba!" (véase San Juan 11,35).
Jesucristo dijo: "¡Lázaro, yo te mando, sal fuera!" (véase San Juan 11,43). Y Lázaro se levantó. Después de cuatro días de muerto, fue resucitado milagrosamente y visto por la multitud que contempló el hecho.
Zarzal, Colombia - Hoy mi familia recuerda la fecha del nacimiento de mi papá, y ruega por el eterno descanso de su alma. Doy eternas gracias a mi Padre Celestial por habernos prodigado un excelente Padre en la tierra, con su ejemplo de vida cristiana y oraciones nos ha bendecido. Hector
San José, Costa Rica (1973) - Por las necesidades tanto espírituales y materiales de mi hijo y por su esposa e hijos. Que le den su lugar a nuestra Madre Santísima y a Jesús Eucaristía.
Bogotá, Colombia (2005) - Les pido siempre oración por mi matrimonio y los matrimonios de todo el mundo especialmente de mi comunidad Genesis, la koinonia de matrimonios.
Bendiciones
Cartagena, Colombia (1961) - Para poder mantener un matriminio durante muchos años, es necesario mucho amor y dedicacion de las parejas. Encontrarse a diario con espiritu Cristiano y de perdon. La convivencia es siempre dificil pero se pueden superar todas las etapas si queremos mantenernos unidos, el matrimonio no es un acto desechable, es un acto donde siempre se
debe tener presente el Sacramento y vivirlo como tal.
Toluca, México (1994) - Hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado....
¡hoy creo en Dios! - Becquer - Como aquel día que por vez primera me miraste desde tu ventana a mi ventana - Te amo, Samuel
Bogotá, Colombia (2006) - Gracias mi amada esposa por estar todo este tiempo a mi lado, que sea nuestro Padre Dios Todo Poderoso el que siga guiando con la misericordia de su hijo nuestro Señor Jesucristo y mamita María este sacramento del matrimonio para vivir en su amor, verdad y justicia. Te amo.
Ordenación Sacerdotal. Montevideo, Uruguay (1985) - Cura Párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción del Paso Molino. En nombre de esta \"Comunidad de las Esclavas\" que agradecida le recuerda y le quiere, llegue a él nuestros más afectuosos saludos.\"
Bogotá Colombia (1960) - En esta fecha se casaron mis padres, es el aniversario de mi hogar. Mi Padre ya falleció, pero dejo fuertes cimientos junto con mi mamá que continuo sola luchando, manteniendo el calor de hogar con valores que nos ayudaron a crecer.
Gracias a Dios por todas sus bendiciones para esta familia.
En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les dijo: "Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme, hijos de Jacob, oíd a vuestro padre Israel: A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, pondrás la mano sobre la cerviz de tus enemigos, se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Judá es un león agazapado, has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo? No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos."
Dios mío, confía tu juicio al rey, / tu justicia al hijo de reyes, / para que rija a tu pueblo con justicia, / a tus humildes con rectitud. R.
Que los montes traigan paz, / y los collados justicia; / que él defienda a los humildes del pueblo, / socorra a los hijos del pobre. R.
Que en sus días florezca la justicia / y la paz hasta que falte la luna; / que domine de mar a mar, / del Gran Río al confín de la tierra. R.
Que su nombre sea eterno, / y su fama dure como el sol; / que él sea la bendición de todos los pueblos, / y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R.
Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente (Salmo 71)
Evangelio
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.
David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.
Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce.
La genealogía de Jesús que nos presenta San Mateo es ya una catequesis sobre cuáles son los rasgos más propios de la persona del Mesías. 25 min. 56 seg.
Se inicia hoy la segunda fase del adviento en la cual recordamos y celebramos los acontecimientos que rodearon la llegada de Cristo a nuestra tierra. 4 min. 6 seg.
Hoy empieza la segunda parte del adviento. La primera estaba centrada en el retorno de Cristo. A partir del 17 de diciembre el adviento mira más a celebrar la memoria del Nacimiento del Señor. 4 min. 16 seg.
Cristo asumió todo lo nuestro menos el pecado, llevó sobre sí mismo sus consecuencias, lo levantó y lo venció en la cruz abriendo para nosotros una historia nueva. 6 min. 1 seg.
Al revisar nuestra genealogía podemos mirar a Cristo y decirle que es uno de los nuestros, permitiendo que lo recibamos con el mismo amor y humildad con la que Jesús quiso venir a esta tierra. 4 min. 19 seg.
Mi vida no la define qué hago, dónde produzco dinero, para quién trabajo; mi verdadera identidad está en: de dónde vengo, quiénes son mis amigos, qué personas son importantes en mi vida. 4 min. 38 seg.
La misma elección gratuita que tuvo Dios sobre Judá y que se refleja en los judíos de hoy, es la que se da en nosotros como experiencia de amor de gracia y de salvación que nos transforma y nos hace capaces de ser sus testigos. 5 min. 36 seg.
Nuestro trato con respecto a los judíos debe ser de respeto, gratitud y oración para que sus corazones descubran en Jesús el cumplimiento de todas las promesas y la plenitud de la revelación de Dios. 5 min. 54 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Si hay algo que queda claro, con cruda claridad, al leer o escuchar la genealogía de Jesucristo es esto: él es carne de nuestra carne. Inserto en nuestra historia, miembro de nuestro pueblo, hermano de nuestra raza: es uno de los nuestros. Su familia y sus antepasados están manchados de pasiones oscuras y muerte de inocentes. Su sangre lleva las huellas de nuestra sangre. Nos lleva adentro.
1.2 Jesús es, según expresión de Mateo, "hijo de Abraham, hijo de David". El término "hijo" no significa aquí solamente "descendiente". El hijo es el heredero, es aquel que hace presente la vida, la fuerza, la bendición de su padre. En Jesús se actualiza la fuerza de la esperanza de Abrahán y el esplendor del reinado de David. El sentido es: todo lo que podemos admirar en los patriarcas y en los reyes, todo está en Jesús.
2. El Judío
2.1 En Jesús, descendiente de Judá por ser descendiente de David, recae la bendición maravillosa de Jacob. Judá no es el mejor hijo, ni el hijo más querido, ni el primogénito de Jacob. Pero tiene una bendición: el reino. Es el primero entre sus hermanos. Podemos ver aquí prefigurado a Jesús. No son grandezas o títulos visibles lo que caracterizará al "judío" por excelencia, al gran descendiente de Judá: todo en él, todo su señorío se remonta a la elección y predilección de Dios su Padre.
2.2 Jesús es "león". Sale a cazar. Conquista. No es pasivo, no espera su porción: sale por ella. Es el pastor que busca y encuentra su oveja. Es el compasivo salvador que, por fuerza de amor, se enfrenta al enemigo y le arranca su presa y cobra victoria. Esa presa somos nosotros. Y la fuerza del león nos ha ganado. Somos su trofeo. Le pertenecemos, y su serena majestad rige nuestra vida.