K044002a
Fecha: 19990318
Título:
Original en audio: 3 min. 19 seg.
Ese mismo personaje, Moisés, está en la primera lectura, tomada del Éxodo, y en el evangelio, tomado de esa controversia que Jesucristo tiene con las autoridades judías al final del capítulo quinto de San Juan.
Moisés en la primera lectura aparece intercediendo a favor del pueblo, y Moisés en el evangelio aparece ya no como parte de la defensa, sino como parte de la fiscalía, como acusador del pueblo.
Moisés, que intercede a favor del pueblo, por una sola razón: por la gloria de Dios. Esa oración que el hagiógrafo pone en los labios de Moisés, esa oración está centrada en la gloria de Dios. Si el pueblo se pierde por el desierto, la gloria de Dios, al sacar el pueblo de Egipto, se pierde también.