O054003a

De Wiki de FrayNelson
Revisión del 12:00 8 feb 2012 de Ayxa (Discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Fecha: 20120209''' '''Título:''' '''Original en audio: 4 min. 50 seg.''' Vamos ya en el capítulo séptimo del evangelio de Marcos. Sabemos bien que en los días de...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Fecha: 20120209

Título:

Original en audio: 4 min. 50 seg.


Vamos ya en el capítulo séptimo del evangelio de Marcos. Sabemos bien que en los días de entre semana vamos leyendo de modo secuencial, de modo ordenado el Evangelio. Por eso se habla de tiempo "Ordinario", es un tiempo ordenado, un tiempo que lleva un ordo, lleva un orden.

Y en este capítulo hay una escena que es bastante extraña por varias razones. En primer lugar, vemos a Cristo muy al norte. A ver, había tres grandes regiones: Judea, Samaría y Galilea, las he enumerado de sur a norte: Judea, capital Jerusalén; luego Samaría, luego Galilea que tenía como ciudad más importante, Cafarnaúm, una ciudad que daba al lago llamado de Galilea o lago de Genesaret, ese lago es donde se realiza toda aquella actividad pesquera que nos resulta familiar en los Evangelios.