Nsgu005a
De Wiki de FrayNelson
Revisión del 14:21 10 dic 2011 de Ayxa (Discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Fecha: 20111212''' '''Título:''' '''Original en audio: 4 min. 37 seg.''' Los acontecimientos que dieron origen a esta hermosa devoción, la de Nuestra Señora de Gu...»)
Fecha: 20111212
Título:
Original en audio: 4 min. 37 seg.
Los acontecimientos que dieron origen a esta hermosa devoción, la de Nuestra Señora de Guadalupe, se sitúan en el año 1531.
Acaba de empezar, entonces, ese proceso agresivo en su mayor parte que llamamos la "Conquista". Deténgamonos un instante en esa palabra y descubriremos cuánta violencia puede contener: Conquistar es arrebatar, conquistar es adueñarse, conquistar es imponerse.
Y hay que reconocer que aunque recibimos cosas muy buenas de la Corona española en aquella época, también hubo mucho de esa violencia, de esa imposición, de esa agresividad.