Atra002a
De Wiki de FrayNelson
Revisión del 16:47 22 jul 2011 de Ayxa (Discusión | contribuciones) (Página creada con ''''Fecha: 19990806''' '''Título:''' '''Original en audio: 9 min. 29 seg.''' Santo Domingo de guzmán murió un seis de agosto del año 1221; ya en esa época la Iglesia Cat...')
Fecha: 19990806
Título:
Original en audio: 9 min. 29 seg.
Santo Domingo de guzmán murió un seis de agosto del año 1221; ya en esa época la Iglesia Católica celebraba y sigue celebrando esta fiesta de la Transfiguración del Señor.
Es una fiesta muy hermosa que nos muestra cómo en la humildad del misterio de Cristo está la grandeza de la gloria de Dios. Cristo se reúne con sus Apóstoles, con algunos de ellos en una montaña, y mientras estaba en oración, Dios Padre deja ver un poco del resplandor de la gloria de su Hijo, y eso crea un ambiente de amor, de dulzura, que hace que Pedro diga: "¡Qué bueno que nosotros estemos aquí!" Mateo 17,4.
Esta experiencia fue muy importante para los Apóstoles porque Cristo, humillado luego en la Cruz,