P045004a
Fecha:20080418
Título:
Original en audio: 7 min. 49 seg.
Este convento, mis hermanos, no es solamente una casa de estudios, es una casa de formación. El deseo es formarnos como predicadores, es nuestro título, es nuestro desafío, es nuestro camino,es nuestra alegría: formarnos como predicadores de la Palabra de Dios.
Y un predicador tiene que tener luz y calor; tiene quetener luz para mstrar una doctrina, para mostrar una verdad, pero tiene que tener calor, sobre todo, fuego que contagia a otros y que les lleva a responder con amor al amor que se ha manifestado en Jesucristo.
La luz la recibimos fundamentalmente por el estudio, en el ejercicio crítico de aquelo que leemos, de aquello que exponemos, escribimos, y en todas aquellas actividades que pertenecen a lo que llamamos "la academia".