P045002

De Wiki de FrayNelson
Saltar a: navegación, buscar

Fecha: 20000519

Titulo: pendiente por definir

Original en audio: 10min. 39seg.

transcripcion en proceso de edicion



El evangelio de Juan se divide en dos partes, la primera parte que son los doce primeros capítulos, nos muestra las principales señale que dio jesucristo durante su vida, Juan no la llama milagro sino señale, señalé para que descubramos el reino de Dios, señalé para que descubramos que cristo es 'el enviado del Padre.

La segunda arte son los capitulos desde el numero 13 hasta el final y esa segunda parte esta dedicada solamente a la virgen xx, a la pasión de Cristo y a los relatos de la resurrección del Señor, a las apariciones del resucitado, fijense que es mas o menos mitad y mitad, doce primeros capítulos y luego pasa a otros doce solamente para contarnos la ultima cena, lma pasión y los relatos de apariciones del resucitado.

Esto que quiere decir? Que ene términos de números, Juan le dedica casi el mismo tiempo a los 33 anos de la vida de Croiso y a lo que paso en las últimas horas, es decir lo que paso desde la ultima cena y en adelante. Juan nos cuenta con mucho detalle una cantidad de conversaciones, de palabras que Cristo les dice a los apóstoles, esa conversacion larga después de la ultima cena, se encuentra en los capítulos 14, 15, 16 y 17 de san Juan, son cuatro capítulos de palabras de cristo, dedicados al momento mas importante y mas hermoso de la revelación del corazón de Jesucristo, por eso digo, Juan le decía caso el mismo espacio a toda la vida del Senor y esas ultimas horas, las horas de la cena, la pasión y luego los relatos de apariciones del resucitado.

Eso que quiere decir para nosotros, que la en la sagrada escritura, en los capítulos 13, 14 , 15 y 16, tenemos abierto el corazón de Jesucristo, ahí están las expresiones mas tiernas, mas profundas, mas significativas de su amor y son esos los relatos que estamos escuchando en el santo evangelio de estos días, por ejemplo ayer escuchábamos capitulo 13 versículo 16, hoy el capitulo 14, mañana seguimos con el capitulo 14 y la otra semana sigue con el capitulo 14 y mas adelante sigue el capitulo 15.

Es decir que la iglesia durante este tiempo pascual hasta pentecostés, lo que va a hacer es tomar esos textos hermosisimos que son el xxmiento espiritual de Jesucristo cuando el abría el alma ante los apóstoles para decirles como era su manera de amarnos, para revelarnos la profundidad de su xx, de su gracia por nosotros, por eso es que este evangelio es como una joya y hay que tomarlo así como una piedra preciosa que tiene su propio brillo , que tiene su propia hermosura.

Nunca es tarde para aprender a apreciar la belleza, la belleza que uno tiene se va rápido, porque los anos pasan pronto, y van dejando su huella, la belleza que uno aprecia esa no pasa, nunca es tarde para aprender a amar la belleza, sobretodo cuando se trata de esta belleza espiritual, que no tiene igual porque es la belleza del corazón de Jesucristo.

Por eso mi invitacion en este día es a tomar de nuestro tiempo para leer, para conocer, para apreciar estas joyas, que no son hechas por ningún orfebre ni por ningún joyero, son hechas y moldeadas por el Espíritu Santo y no están hechas de oro sino que están modeladas en la carne viva y en el corazón de Nuestro Señor, no me desprecien esa invitación.

Tal vez en otro tiempo estábamos menos acostumbrados a acercarnos a la Palabra de Dios y todavía la conservamos con un temor reverencial o como una distancia o como un perjuicio. Toma por favor , antes de que se acabe la Pascua, toma las lecturas de los capítulos 13, 14, 15, 16 y 17, ese es el regalo de Dios para la Iglesia en la Pascua y no se lo vamos a despreciar, hay que tomar y apreciar ese regalo.

Para que se vea el tamaño y la hermosura de lo que esta ahí, miremos no mas el Evangelio de hoy, con que misericordia y con que delicadeza Jesús, al momento de su partida no piensa en si mismo, no en el dolor de la tortura que lo aguarda , Jesús esta a unas horas de los momentos espantosos de la flagelacion de la humillacion azotado, coronado de espinas, traspasado por los clavos, escarmecido, esta a unas pocas horas de su propia condena de muerte , pero el no esta pensando en si mismo, el piensa en ese pequeño rebano que son sus apóstoles , y pensando en que El los quiere xx ser solos y perseguidos, entonces les dice estas palabras tan profundamente consoladoras, que nos sirven también a nosotros cuando sentimos que Jesús no aparece por ningún lado, "Que no tiemble vuestro Corazón, creed en Dios y creed también en mi". Y luego dice, que se va a ir a preparar nos un sitio" son palabras nacidas en un amor inmenso que hay que saberlo apreciar, donde esta Cristo que no lo veo? , me esta preparando un sitio.

Que corazón habrá tan torpe, o tan seco o tan sordo, que no se conmueva con esta manera de hablar del Señor, para cuando sientas que Dios ha desaparecido, lo que hay que pensar es " se fue delante de mi, pero me esta preparando lugar" hay dos maneras de entender esto, primero, la mas conocida, me esta preparando un sitio en los cielos muchas veces no lo descubro aquí pero me prepara casa , allá en la casa de su padre,

pero tambien hay otro modo de verlo, cuando parece que Dios se me pierde el horizonte y no lo encuentro, alguna sorpresa me esta preparando.Esto me recuerda cuando era nino, y llegaba la epoca de la navidad y yo veia que de tanto en tanto los papas, los tios o los abuelos se desaparecian y estaban seguramente recogiendo los regalos que mandaba el nino Dios, uno no sabia porque se desaparecian en ciertas tardes o enciertas mananaanas, uno nos abia en donde estaban , pero poco a poco uno va a prendiendo que desaparecen pero que alguna sorpresa linda me estan preparando, esto es hermoso, eso es vivir dentro del amor de Dios,

Si uno esta pasando por algun momento duro, uno tiene que pensar Dios me esta preparando algun desenlace hermloso, alguna sorpresa me tiene", ya vamos a ver cual sera esa la sorpresa. Asi Jesusle esta ensenando a sus apostyoles a que no vivan desasosegados, a que no viavan perturbados, a que no vivan angustiados, sino que pienbsen y sepanb que en los momentosdificles que el amor esta presente.

Unas veces esta presente porque lo vemos y otras veces esta presente porque nos esta preparando lo que xx. un cristiano tiene que sentirse indudablemente consentido, mimado por Dios anbte esto,varios santos viveron la misma experiencia, por ejemplo la muy conocida llamada Teresa de Jesus, ella vivia como un xx xx de Dios, alguien dice que ella no tuvo sufrimiento, pues muchos tuvo, ls enfermedades las incomprensiones, las malas noticias de familia estuvieron presentes siempre en la breve vida de teresa de Jesus, Santa Teresita, pero ella en medio de todos esos problemlas se sentia, una nina mimada, "Si no esta Dios conmigo, es que algo bueno me esta preparando" ,es un pensamiento que nos ayuda a descubrir la delicadeza y al mismo tiempo zl poder de amor que hay en Jesucristo, que el nos conceda, esto que el nos pide, creer en Dios, y creer con todas nuestras fuerzas hasta el final.