Diferencia entre revisiones de «O101003a»

De Wiki de FrayNelson
Saltar a: navegación, buscar
(Página nueva: '''Fecha: 20020610''' '''Título: Encontrar en Cristo al Bienaventurado y a quien trae la Bienaventuranza''' '''Original en audio: 4 min. 28 seg.''' Las Bienaventuranzas, se ha di...)
 
m (Protegió O101003a: transcribiendo [edit=sysop:move=sysop])
(Sin diferencias)

Revisión del 23:37 23 may 2008

Fecha: 20020610

Título: Encontrar en Cristo al Bienaventurado y a quien trae la Bienaventuranza

Original en audio: 4 min. 28 seg.


Las Bienaventuranzas, se ha dicho que son la Carta Magna del cristianismo; son la constitución fundamental de nosotros, los cristianos.

Pero un texto tan cortico, sin embargo, nos deja muchas preguntas. Es corto, pero es tan profundo. Es la síntesis, podríamos decir, de la revolución que trae Jesucristo. ¡Qué tal aquello! "Dichosos los pobres, dichosos los que lloran, dichosos los perseguidos" (véase San Mateo 5, 3-4;10).

Y nosotros nos preguntamos, ¿qué puede haber de dicha, qué puede haber de felicidad, si precisamente hay llanto, hay persecución, hay despojo, hay necesidad? ¿Cómo puede estar ahí la bienaventuranza?

Siempre es útil recordar, que el primero que practicó y que vivió las Bienaventuranzas, fue el mismo Jesucristo. Porque Jesucristo no sólo es el que da la bienaventuranza, sino es el Bienaventurado. Él es el Santo y feliz Jesucristo, como lo saluda una antigua antífona de la Iglesia Oriental: "Santo y Feliz Jesucristo, Santo y Bienaventurado Jesucristo".

El primero que ha vivido las Bienaventuranzas, y el primero que sabe qué es lo que nos está enseñando, es Jesús. Él, en las Bienaventuranzas, no nos da una norma, sino lo que Él mismo ha vivido. No es una norma externa, es la expresión de su experiencia, es lo que Él ha encontrado en la vida.