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San Pedro, quien fue uno de los oradores más famosos de la Iglesia Católica, nació en Imola, Italia, y fue formado por el Obispo de esa ciudad, Cornelio, por el cual conservó siempre una gran veneración.
El Obispo Cornelio convenció a San Pedro de que en el dominio de las propias pasiones y en el rechazar los malos deseos, reside la verdadera grandeza, y que este es un medio seguro para conseguir las bendiciones de Dios.
San Pedro gozó de la amistad del emperador Valentiniano y de la madre de éste, Plácida. Por recomendación de los dos, fue nombrado Arzobispo de Ravena. También gozó de la amistad del Papa San León Magno.
Cuando empezó a ser Arzobispo de Ravena, había en esta ciudad un gran número de paganos. Y trabajó con tanto entusiasmo por convertirlos, que cuando él murió, ya eran poquísimos los paganos o no creyentes en este lugar.
A la gente le agradaba mucho sus sermones, y por eso, le pusieron el sobrenombre de Crisólogo, que quiere decir, el que habla muy bien. Su modo de hablar era conciso, sencillo y práctico.
La gente se admiraba de que en predicaciones bastante breves, era capaz de resumir las verdades más importantes de la fe. Se conservan de él 176 sermones, muy bien preparados y cuidadosamente redactados.
Por su gran sabiduría al predicar y escribir, fue nombrado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XIII.
Recomendaba mucho la comunión frecuente y exhortaba a sus oyentes a convertir la Sagrada Eucaristía en el alimento de todas las semanas.
Santo Domingo, República Dominicana (1976) - Bueno, este día harán 32 que papi y mami se casaron civilmente yo deseo que duren minimo 100 juntos pero que miren a ver si se animan y se ponen a buscar la manera de que Dios escriba esta unión en su libro por la Santa Madre Iglesia Católica ya que es mi ahnelo verlos casándose. Yo se que mi papito Dios me hará ese regalito y yo seré damita pero no sin antes yo desearles este 2009 éxitos, mucho amor, comprensión. Bendiciones a millón y que sigan buscando de El que lo puede todo, no hay obstáculo ni nada imposible para El, solo hay que poner la confianza en El y abandonarse a sus designios y esperar su voluntad sin deseperarnos. Yo los amo de todo corazón y mis dos hermanos también. Anny Olivo y hermanos mas sus nietecitos.
Cúcuta, Colombia (1980) - Señor Jesús continua bendiciendo la vida matrimonial de esta pareja a quien Dios le dio el hermoso regalo de dos bellas hijas y una hermosa nieta, María José. En este acontecimiento de familia te pedimos Señor les acompañes y regales el don de la Sabiduría para que unidos a ti, sigan en fidelidad al compromiso e irradien tu presencia y acontecer entre todas las personas con quienes comparten a diario. Reciban el abrazo santo de todos los que les amamos. Que la Santísima Virgen los bendiga. Familia Canas Rodríguez
Bogotá, Colombia (2005) - Dios te tiene en su gloria por ser una buena madre, hermana, amiga y una gran persona. Dios haga iluminar su rostro sobre ti . Tus hijas Nancy y Esperanza Maria Cristina
Palabra del Señor que recibió Jeremías: Levántate y baja al taller del alfarero, y allí te comunicaré mi palabra."
Bajé al taller del alfarero, que estaba trabajando en el torno. A veces, le salía mal una vasija de barro que estaba haciendo, y volvía a hacer otra vasija, según le parecía al alfarero.
Entonces me vino la palabra del Señor: ¿Y no podré yo trataros a vosotros, casa de Israel, como este alfarero? -oráculo del Señor-.
Mirad: como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano, casa de Israel.
Como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano (Jeremías 18, 1-6)
Salmo
Alaba, alma mía, al Señor: / alabaré al Señor mientras viva, / tañeré para mi Dios mientras exista. R.
No confiéis en los príncipes, / seres de polvo que no pueden salvar; / exhalan el espíritu y vuelven al polvo, / ese día perecen sus planes. R.
Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob, / el que espera en el Señor, su Dios, / que hizo el cielo y la tierra, / el mar y cuanto hay en él. R.
Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob. (Salmo 145)
Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.
Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
¿Entendéis bien todo esto?"
Ellos le contestaron: "Sí."
Él les dijo: "Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo bueno y lo antiguo."
Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.
Si permanecemos en las manos de Dios también eso que parecía barro inútil se convertirá un día en una preciosa vasija y será útil para la casa de Dios que es la Iglesia. 4 min. 54 seg.
Dios quiere volver a hacerte con su poder, no le opongas resistencia; con su sabiduría, no hagas demasiadas preguntas; y con su bondad, confía. 4 min. 9 seg.
Tres lecciones importantes de la visita del profeta Jeremías al taller del alfarero: (1) Dios hace posible un futuro; (2) el futuro requiere que haya cambios; (3) algunos cambios serán difíciles o incluso dolorosos. 17 min. 25 seg.
Experiencias profunas que forman a los servidores de Dios: (1) Saberse inmensamente amados y colmarse de gozo en ello; (2) Encontrar oposición e incluso persecución por ser de Dios; (3) Descubrir que Dios nos sigue guiando a través de los hermanos. 8 min. 11 seg.
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1.1 Una nueva acción simbólica de la profecía de Jeremías nos deja una enseñanza imborrable: la caricia vigorosa del alfarero hace posible el milagro de la belleza en el barro; la gracia poderosa del Señor hace posible la vida divina en la existencia humana.
1.2 Las manos son el símbolo y el instrumento primero del poder. Ya el filósofo Aristóteles destacaba el papel de la mano como vehículo de la voluntad; luego los antropólogos destacaron el diseño de la mano humana, con el pulgar opuesto a los otros dedos, cosa que permite asir, sujetar y "manejar."
1.3 En un sentido más trivial, ¿qué sucede con mucha frecuencia cuando descansamos o trabajamos? El "ratón" del computador o el "control remoto" del televisor o equipo de sonido suelen estar en nuestras manos. Nos dan una sensación de "poder" que ha sido estudiada también: nos encanta tener el control.
1.4 Jeremías le da la vuelta a ese cuadro: se trata no de llenarnos de poder sino de permitir que el poder de Dios obre; se trata no de tener a Dios en nuestras manos sino de ponernos en sus manos. En ello está nuestra real posibilidad de ser felices y de realizarnos en plenitud, pero también está el sacrificio de ser remodelados incluso en aquellas cosas que quizá preferíamos o no queríamos soltar.
3. "¿Han entendido todo esto?"
3.1 ¡Vaya pregunta la que nos trae Jesús en el evangelio de hoy! "¿Han entendido todo esto?". Con más optimismo que tino aquellos oyentes dijeron que sí. Parece que hubiera sido más sensato dudar un poco.
3.2 Les hablaba Cristo, en efecto, de los misterios del Reino de Dios. Y aunque sus palabras eran sencillas, y las imágenes que utilizaba pertenecían al mundo de cada día, no por ello el contenido debía parecerles tan obvio. Pero ellos creyeron que entendían. Nos puede pasar también a nosotros.
3.3 Aquí hay una relación con la primera lectura: descubrir que no entiendo, darme cuenta que no me estoy dando cuenta de todo es el principio de la sabiduría. Es algo como la nube luminosa. Nadie que sepa que no abarca la profundidad del Evangelio despreciará al Evangelio. Sólo desprecian la buena nueva los que creen que ya la entienden y que ya ha sido probada a fondo y que ya ha dado todo de sí.
3.4 Y aunque parezca extraño eso se da, eso existe. La Europa de nuestros días, por dar sólo un ejemplo, quiere definirse como indiferente y cuando menos "posterior" al cristianismo. Millones de europeos sienten que ya aprendieron todo lo que el Evangelio les podía dar y que la propuesta cristiana ya se ensayó lo suficiente. Quizá hará falta para ellos que alguien sepa mostrarles de modo nuevo y sugerente que hay una nube de luz y una luz de niebla que viste la desnudez de Cristo en la Cruz.