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Pablo Miki nació en Japón en el año 1566. De una familia pudiente, fue educado por los jesuitas en Azuchi y Takatsuki. Entró en la Compañía de Jesús y predicó el evangelio entre sus conciudadanos con gran fruto.
Al recrudecer la persecución contra los católicos, decidió continuar su ministerio. Entonces, resultó ser apresado junto con otros.
En su camino al martirio, él y sus compañeros cristianos fueron forzados a caminar 600 millas para servir de escarmiento a la población.
Iban cantando el Te Deum. Les hicieron sufrir mucho, y finalmente, llegaron a Nagasaki. Mientras perdonaba a sus verdugos, lo crucificaron el día 5 de febrero de 1597. Desde la cruz predicó su último sermón.
Junto a él padecieron glorioso martirio, el escolar Juan Soan, de Gotó, el hermano Santiago Kisai, de la Compañía de Jesús, y otros 23 religiosos y seglares.
Todos ellos fueron canonizados por Pío IX en 1862.
León guanajuato, México (1986) hija, Feliz cumpleaños, que El Señor en su infinita sabiduria te colme de bendición, que el Espiritu Santo te ilumine y te guie durante toda tu vida y nuestra Madre Santísima te cubra con su manto y te comunique su gracia.
tu papá ,mamá, patín, juli, teto.
RCCES México DF, México (2009) - Con el nuevo asesor del movimiento, el Padre Carlos Triana. Que el Espíritu guíe a este su movimiento para que de frutos con su Fuerza y Poder para Gloria de Dios.
Hermanos: Vosotros no os habéis acercado a un monte tangible, a un fuego encendido, a densos nubarrones, a la tormenta, al sonido de la trompeta; ni habéis oído aquella voz que el pueblo, al oírla, pidió que no les siguiera hablando. Y tan terrible era el espectáculo, que Moisés exclamó: "Estoy temblando de miedo".
Vosotros os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, Jerusalén del cielo, a millares de ángeles en fiesta, a la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas de los justos que han llegado a su destino y al Mediador de la nueva alianza, Jesús, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel.
Grande es el Señor y muy digno de alabanza / en la ciudad de nuestro Dios, / su monte santo, altura hermosa, / alegría de toda la tierra. R.
El monte Sión, vértice del cielo, / ciudad del gran rey; / entre sus palacios, / Dios descuella como un alcázar. R.
Lo que habíamos oído lo hemos visto / en la ciudad del Señor de los ejércitos, / en la ciudad de nuestro Dios: / que Dios la ha fundado para siempre. R.
Oh Dios, meditamos tu misericordia / en medio de tu templo: / como tu renombre, oh Dios, tu alabanza / llega al confín de la tierra; / tu diestra está llena de justicia. R.
Oh Dios, meditamos tu misericordia en medio de tu templo. (Salmo 47 )
Evangelio
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
La esperanza crece cuando uno descubre que la meta en realidad no está tan lejana: es lo que nos enseña la Carta a los Hebreos hoy. Y en realidad, Dios se ha acercado: sus misioneros son extensiones de su misma presencia y fuerza salvadora. 4 min. 28 seg.
La divinidad de Cristo no es como la identidad secreta de Clark Kent / Supermán. De hecho, movidos por el Espíritu que ungió a Cristo, obramos como él. 8 min. 58 seg.
La misión es comunitaria, lleva a derrotar el mal no a convivir con él, sembrando el bien desde el amor y la misericordia, con radical dependencia en Cristo quien da la autoridad, el poder y la fuerza. 5 min. 31 seg.
Allí donde Cristo nos envía siempre habrá fruto por el poder de su palabra, con tal de que nosotros recibamos su palabra con profundidad y con espíritu de amorosa de obediencia. 7 min. 24 seg.
1.1 El pasaje de la Carta a los Hebreos en este día nos ofrece un paralelo entre dos montes y dos alianzas. Sinaí con Moisés, por un lado; Sión con Jesús por el otro.
1.2 Aunque esta comparación tiene algo de forzado porque Moisés celebró la alianza con Yahvé en el monte Sinaí, mientras que Jesús no estaba en la colina de Sión, en Jerusalén, sino en el montículo de la calavera, el Calvario. Desde luego, el autor de esta Carta conocía en dónde había derramado su Sangre nuestro Señor, y por ello empieza su comparación diciendo: "ustedes no se han acercado a algo palpable". Mucho le interesa que entendamos este punto y por eso no toma como lugar del nuevo pacto al Calvario sino a la imagen evocadora y densamente teológica del monte Sión. ¿Por qué?
1.3 Seguramente porque le interesa que no nos quedemos comparando lugares como gustaban de hacer por ejemplo los samaritanos, según nos cuenta otro pasaje de los evangelios (cf. Jn 4,20). En aquella ocasión dijo Jesús que Dios buscaba y quería "adoradores en espíritu y en verdad" (Jn 4,23-24). No gente que estuviera atada a un lugar sino unida a una realidad de salvación. Es la misma idea que encontramos en el pasaje de hoy: Jesús celebró su alianza en "Sión", que hay que escribir entre comillas porque no corresponde al lugar físico donde estaba el templo renovado por Herodes, sino que alude discreta y bellamente al santuario del cielo. Por eso dice: "no es algo palpable".
1.4 Un lugar se puede contraponer a otro: el monte Garizim quizá es mejor que el Tabor; Jerusalén tal vez es más santa que Roma; es posible que la Meca tenga más trascendencia espiritual que Nueva York. El cielo es, entre otras cosas, una designación de aquello que no tiene comparación ni contraposición: es "otro nivel", es un estadio nuevo y una realidad que nos trasciende. Hemos llegado a Jesús significa: hemos llegado al Incomparable.
2. Enviados por Jesús
2.1 "Hemos llegado a Jesús" es la enseñanza de la primera lectura; "Jesús nos envía" es el resumen del evangelio de hoy. A él llegamos y de él partimos; en él se resume todo y él es el comienzo de todo; a todos nos convoca y a todos nos envía. Como el corazón, que reúne toda la sangre, congrega toda la vida, y la difunde con vigor por todo el cuerpo.
2.2 Creo que muchas de las imágenes que tenemos sobre la Iglesia son demasiado estáticas, quizá por el deseo de conjurar todo desorden. Mas es bello ver a la Iglesia como un mar de gracia que confluye con fuerza en su centro y desde allí renace sin cesar en una efusión incesante de vida y de amor.
2.3 Así que miremos a Jesús, que hoy envía a sus amigos de dos en dos. Y como los profetas hablan primero con lo que hacen que con lo que dicen, queramos entender qué significa eso de enviar de dos en dos. De seguro tiene más de un significado. Indica tal vez que son inseparables el amor a Dios, predicado en la palabra, y el amor al prójimo, manifiesto en la caridad y trato con el hermano. O sirve de recuerdo vivo de la naciente experiencia de comunidad que los Doce han empezado a vivir. O muestra que aunque se puede prescindir de todo, incluyendo el pan y el vestido nunca se puede prescindir de los hermanos.
2.4 Jesús envió y es él también quien sigue enviando. Un sacerdote que pierda su tiempo tratando de entrar en la mente de su obispo para averiguar las motivaciones últimas de los decretos de su superior podría recordar esta enseñanza que hoy nos da el Señor: es Jesús quien envía. Tú escoges si te quieres sentir enviado por Pepe Pérez o por Jesús de Nazareth. Y escoges entonces si quieres agradar a Pepe Pérez o a Jesús de Nazareth.