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Existen dos Alonso Rodríguez, el de la historia a continuación, que es ya Santo y español, y el otro, Mártir del Paraguay, beatificado en 1931 junto a San Roque de Santa Cruz y Juan del Castillo. En mayo de 1988, Roque se convirtió en el primer Santo del Paraguay.
San Alonso nació en Segovia, España, en 1533. Al quedarse viudo, el Santo solicitó a los padres jesuitas que lo aceptaran en su Comunidad. Pero no fue admitido debido a que ya bordeaba los 40 años de edad y tampoco tenía estudios en las ciencias y las humanidades.
Sin embargo, el Superior cambió de parecer y lo aceptó como hermano lego. Sería ésta la profesión que lo llevaría a la santidad.
Los Superiores lo enviaron a la isla de Mallorca como portero del Colegio de los jesuitas de Montesión. De todos los amigos que San Alonso tuvo mientras fue portero, el más santo e importante llegó a ser San Pedro Claver.
Este gran Apóstol vivió tres años con el Santo en aquella casa, y una noche, por revelación divina, San Alonso supo que su amigo estaría destinado a la evangelización en Sudamérica.
Al poco tiempo, San Pedro Claver viajó a Colombia, donde bautizó a más de 300 000 esclavos negros en Cartagena, además de protegerlos y velar por ellos.
El santo portero también sufrió terribles ataques en su cuerpo. De vez en cuando, además, sufría de sequedades espantosas en la oración. San Alonso poseyó el don de la curación.
El 29 de octubre de 1617, sintiéndose lleno de dolores y de angustias, al recibir la Sagrada Comunión, inmediatamente se llenó de paz y alegría, quedando como en éxtasis.
Dos días estuvo casi sin sentido. El 31 de octubre despertó, besó con toda emoción su crucifijo y diciendo en alta voz: "Jesús, Jesús, Jesús", expiró.
Fue declarado Venerable en 1626. En el año de1633 fue nombrado Santo Patrono de Mallorca. Su beatificación se dio en 1825 y la canonización tuvo lugar el 6 septiembre de 1887. Las reliquias del Santo se encuentran en Mallorca.
Subachoque, Colombia - Doy gracias a Dios por tu vida, y pido a Él que te tenga gozando de su Gloria. Aunque ahora celebraras tu nacimiento para la vida eterna, yo no puedo evitar recordar el día de tu nacimiento en la tierra. te extraño papi, aunque sé que intercedes por nosotros.
D.F., México - Mi amor, que tengas un feliz cumpleaños, hoy y siempre doy gracias al Señor por permitirme compartir contigo, por permitirme haberte conocido y que hoy seas mi pareja. Que Dios Todopoderoso te colme de bendiciones y éxitos. Te amo
Palmira, Colombia (1981) - Se cumplen 27 años de matrimonio, en los últimos 5 años de la mano de Cristo: gracias Jesús por tu apoyo y amor, por ti cada día renovamos nuestra existencia y aunque haya algunas veces dolor, hay demasiado amor en el corazón para vivir en Paz. Dios bendiga todos los matrimonios.
Puerto Barrios-Izabal, Guatemala (1972) - Gracias Dios Misericordioso por nuestro aniversario de bodas. Bendito seas señor, gracias por nuestro hogar y el fruto de nuestro amor esos hijos que nos regalaste y Fatima nuestra nieta que es nuestro orgullo. Alabado seas Señor y Dios Mio. Mamita María y San José gracias por su ejemplo. Amén
San José, Costa Rica (2009) - La tarea de evangelización en el mundo de hoy es muy dificil, pero sabemos que contamos con una comunidad orante que nos ayuda llevar el mensaje de Salvación a los demás. Por favor, contamos con sus oraciones y sacrificios para este cursillo de mujeres que se realizará del 29 de octubre al 1º de noviembre.
De colores!!
Hermanos: Buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas que Dios os da, para poder resistir a las estratagemas del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso, sino contra los principados, autoridades y poderes que dominan este mundo de tinieblas, contra las fuerzas sobrehumanas y supremas del mal.
Por eso, tomad las armas de Dios, para poder resistir en el día fatal y, después de actuar a fondo, mantener las posiciones. Estad firmes, repito: abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la justicia; bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz. Y, por supuesto, tened abrazado el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del malo. Tomad por casco la salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios, insistiendo y pidiendo en la oración.
Orad en toda ocasión con la ayuda del Espíritu. Tened vigilias en que oréis con constancia por todos los santos. Pedid también por mí, para que Dios abra mi boca y me conceda palabras que anuncien sin temor el misterio contenido en el Evangelio, del que soy embajador en cadenas. Pedid que tenga valor para hablar de él como debo.
Tomad las armas de Dios, para poder mantener las posiciones (Efesios 6, 10-20)
Salmo
Bendito el Señor, mi Roca, / que adiestra mis manos para el combate, / mis dedos para la pelea. R.
Mi bienhechor, mi alcázar, / baluarte donde me pongo a salvo, / mi escudo y mi refugio, / que me somete los pueblos. R.
Dios mío, te cantaré un cántico nuevo, / tocaré para ti el arpa de diez cuerdas: / para ti que das la victoria a los reyes, / y salvas a David, tu siervo. R.
En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: "Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte."
Él contestó: "Id a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios: pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor.""
Es inútil y gravemente perjudicial odiar a las personas; si algo hay que detestar son sus errores y pecados, como acto de caridad hacia ellos mismos. 14 min. 32 seg.
Cristo no es un maestro más que solo transmite opiniones, Él es la revelación definitiva del amor de Dios, manifestado en la sangre bendita de su cruz en la que somos salvos. 6 min. 19 seg.
Jesús nos reúne en comunidad para salvarnos porque solos somos débiles, nos extraviamos y somos presa fácil del enemigo. Atendamos su llamado, seamos miembros vivos de su Iglesia ¡Detengamos su lamento! 4 min. 28 seg.
En el capítulo sexto de su carta a los Efesios, el apóstol San Pablo nos da una catequesis muy completa sobre el combate espiritual: para que identifiquemos contra quién estamos luchando y cuáles son nuestras armas fundamentales. 28 min. 58 seg.
Nuestros mayores enemigos no son personas humanas, aquellos que lideran la destrucción de la familia, la corrupción de la juventud y de la sociedad debemos considerarlos como las primeras víctimas de un modo de pensar que se remonta a la astucia del demonio. 6 min. 17 seg.
Solo Dios Padre tiene poder en el corazón de Cristo. Somos libres en la medida que no dejamos que las cosas de este mundo nos gobiernen, al tomar el camino de la voluntad del Padre, como lo hizo Nuestro Señor. 7 min. 58 seg.
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1.1 Una versión pacifista del Evangelio no quisiera que se mencionara nunca que creer implica estar dispuesto a luchar. Sin embargo, la primera lectura de hoy no habla de otra cosa. El hecho concreto es que ser cristiano conlleva pisar los intereses del enemigo del alma, el demonio, el cual no está contento ni se quedará impasible ante las conversiones.
1.2 En un tiempo en que mucha gente niega la existencia misma del demonio es fácil creer que todos los problemas son "intramundanos," es decir, que todo puede arreglarse con motivar, coordinar, organizar o corregir las voluntades humanas. En el fondo, late en esta postura una especie de pelagianismo, es decir, la convicción de que las fuerzas humanas, debidamente educadas, son suficientes para alcanzar la plenitud de nuestro ser.
1.3 El problema de dar tanto protagonismo a la voluntad humana es que cuando las cosas se detienen, cuando no avanzan, uno empieza a pensar que todo se debe a la testarudez de la gente, o a factores sicológicos como la simpatía o la antipatía; o tal vez empieza uno a conjeturar sobre intereses desconocidos que puedan tener las demás personas. Lo grave de todo esto es que al final la mente termina abrumada y perpleja, y el corazón acaba herido y seco y frío, mientras que los frutos que uno quería y necesitaba jamás llegan.
1.4 No se trata de decir que somos marionetas de los espíritus, sino de admitir que la realidad, el universo mismo es infinitamente más complejo que lo que alcanzan nuestros cálculos y diagnósticos. No es sólo que los ángeles existen, como si fueran "objetos" de nuestra atención o conocimiento, sino que la manera como miramos lo que creemos que existe, depende ya de factores que no están completamente en nuestro conocimiento ni bajo nuestro control.
1.5 Por eso la búsqueda de las "armas del Espíritu" es algo que corresponde simplemente con la humildad, la sensatez y la conciencia de que el único conocedor y único Señor de todos es Dios, y que sólo con la acción de Dios por su Espíritu podemos ser vencedores en circunstancias que nunca serán completamente diáfanas ni enteramente bajo nuestro poder.
2. Jerusalén y los profetas
2.1 La frase central del Evangelio nos deja perplejos: "No cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén." ¿Qué es eso de que una ciudad tenga tanta relevancia o conexión con la vida de los profetas?
2.2 Para nosotros Jerusalén, el sitio que tiene casas y construcciones específicas es todo lo que hay que decir de esa ciudad. Cuando en cambio queremos referirnos a ideales como la unión de todos en Dios, usamos expresiones como esa, que son abstracciones: "unión de todos en Dios."
2.3 La mente semita no obra así. Las palabras y lo que significan, las cosas y lo que simbolizan van unidas. El "significado" no es algo adicional y mental que se posa sobre un "objeto" que en sí mismo seria "neutro." Jerusalén, para el pueblo elegido, no es "neutra" nunca. Es señal de amor, símbolo de predilección, memorial de victoria, promesa de redención, sello de alianza, corazón palpitante que enlaza el amor de Dios y el de Israel.
2.4 "Morir en Jerusalén" entonces es algo como quemarse entero en el amor de la alianza. Alude al centro del poder, aquel poder con el que Cristo tenía que terminar entrando en conflicto radical, pero sobre todo alude a su propia disposición para vivir en su carne las cláusulas del nuevo y definitivo pacto entre Dios y los hombres.