La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Era ya muy anciano cuando fue elegido Obispo de Jerusalén. Eusebio cuenta que en su tiempo los cristianos de este lugar recordaban todavía algunos de los milagros del santo Obispo.
Por ejemplo, como los diáconos no tuviesen aceite para las lámparas la víspera de la Pascua, San Narciso pidió que trajesen agua y poniéndose en oración, mandó después que la echaran en las lámparas. Así lo hicieron, y el agua se transformó en aceite.
Algunos, molestos por la severidad del Santo y por la disciplina que exigía en su Diócesis, le acusaron de haber cometido un crimen. Para no ser causa de conflicto, decidió retirarse a la soledad.
No se supo más de él hasta que durante el gobierno de Gordio apareció nuevamente. Como ya se sentía muy anciano para retomar el Obispado, nombró a San Alejandro por coadjutor.
Mar del Plata, Argentina (1934) - Suplico oraciones. Gracias Señor por todo lo que me has acompañado a lo largo de mi vida ayudándome a superar todas las piedras puestas en el camino, no fácil de superar, y que en estos años de mi vida especiamente este último en que mi marido tuvo un gravísimo ACV sin encontrar explicación los médicos, se encuentra con vida desde el comienzo a la fecha que tiene todo el cerebro destruido, pero esta con una eselente memoria, razonamiento etc, salvo momentos, la fé y oración !! se da cuenta que no ha estado sola, todo es obra de la fe puesta en el Señor. Amén
Bogotá, Colombia (1983) - El Matrimonio Católico vale la pena, porque es permitir la presencia del Amor Divino de Dios en el amor humano de nosotros. Gracias a Dios por nuestros hijos.
Ordenación Sacerdotal. Bogotá, Colombia (1955) - Señor Dios, gracias por el sacerdocio del padre Tito Peña. Oro por él para que lo sigas bendiciendo. Amén
Santa Cruz, Bolivia (2010) - Querida mamá y adorada abuelita que Dios te tenga en su gloria y te perdone por errores que hayas cometido, pero en esta vida pesa mas tu amor por nosotros, te amamos y recordamos siempre.
Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos que están en Filipos, con sus obispos y diáconos. Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
Doy gracias a mi Dios cada vez que os menciono; siempre que rezo por todos vosotros, lo hago con gran alegría. Porque habéis sido oradores míos en la obra del Evangelio, desde el primer día hasta hoy. Ésta es mi convicción: que el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena la llevará adelante hasta el día de Cristo Jesús. Esto que siento por vosotros está plenamente justificado: os llevo dentro, porque, tanto en la prisión como en mi defensa y prueba del Evangelio, todos compartís la gracia que me ha tocado.
Testigo me es Dios de lo entrañablemente que os echo de menos, en Cristo Jesús. Y ésta es mi oración: que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores. Así llegaréis al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, a gloria y alabanza de Dios.
El que comenzó en ustedes esta obra, la irá perfeccionando hasta el día de la venida de Cristo Jesús (Filipenses 1, 1-11)
Salmo
Doy gracias al Señor de todo corazón, / en compañía de los rectos, en la asamblea. / Grandes son las obras del Señor, / dignas de estudio para los que las aman. R.
Esplendor y belleza son su obra, / su generosidad dura por siempre; / ha hecho maravillas memorables, / el Señor es piadoso y clemente. R.
Él da alimento a sus fieles, / recordando siempre su alianza; / mostró a su pueblo la fuerza de su obrar, / dándoles la heredad de los gentiles. R.
Una buena comunidad debe estar unida por estos tres hilos: lo espiritual, dado por la oración; lo afectivo como elemento humano y el apoyo en lo material. 5 min. 23 seg.
Los fariseos consideraban que el sentido del sábado era la inactividad; pero el verdadero descanso es reencuentro con Dios, con los hermanos y con la naturaleza, obra de Dios. 22 min. 22 seg.
1.1 Pablo evidentemente entregó de su propio corazón a cada una de las comunidades que gestó o ayudó a crecer. El amor fue su gran motor, como él mismo dijo en una ocasión: "el amor de Cristo nos apremia" (2 Cor 5,14). Mas ese amor no siempre ni en su mayor parte fue correspondido. Una notable excepción fue esta comunidad de Filipos. Los lazos que de allí surgieron tuvieron siempre el sello de una cálida y entrañable amistad, y ello se nota en la Carta que hemos empezado a escuchar en la primera lectura de hoy.
1.2 Expresiones muy particulares de este afecto son: "Siempre que me acuerdo de ustedes, doy gracias a mi Dios"; "cuando rezo por ustedes lo hago con gran alegría"; "ustedes han colaborado en la propagación del Evangelio"; "a ustedes los llevo en mi corazón"; "a todos los amo entrañablemente en Cristo Jesús": ¡no hay nada parecido en el resto de los escritos de este gran apóstol! Todo esto, más allá del plano de la estricta confidencia, nos permite asomarnos por una ventana privilegiada al aspecto humano de la evangelización, por llamarlo de esa manera.
1.3 Más interesante aún es ver qué hace Pablo con todo ese cariño. No es un puro efluvio de sentimientos limpios y bellos; se traduce en oración por intenciones específicas, básicamente por el crecimiento en la fe, el amor y las demás virtudes. Es un ejemplo notable de unión entre afectividad humana y caridad sobrenatural y teologal.
2. ¿Cómo hacía sus milagros Jesús?
2.1 Anda por ahí un libro que ofrece un Curso de Milagros. El tema es ya un tópico en las librerías. Tenía que llegar, después de tantas terapias y millones de formas de autoayuda, tenía que venir este que pone el poder en nuestras manos.
2.2 Lo gracioso es que esa literatura tiene toda un mismo patrón: relájese, mente en blanco, concentre su energía... Y digo que eso es gracioso porque muy poco o nada tiene que ver con los milagros que hace Jesús. ¿Has visto a Jesús poniendo la mente en blanco en alguna parte de los evangelios? ¿Has visto cómo se reconcentra antes de sanar a alguien? ¡Pamplinas! Lo que vemos es a un profeta que, aun en medio de una desagradable discusión, muestra de dónde viene el poder que realmente sana y salva.
2.3 Jesús, entonces, no es un milagrero. Su poder no es la canalización de una energía cósmica o psíquica, que pueda ser enseñado como quien aprende a resolver ecuaciones de segundo grado, o a plantar un bonsái. Cristo es la manifestación sublime del amor del Padre, no la exhibición de nuestras destrezas mentales.