La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Su autoridad sirvió santamente a los designios de Dios. San Cirilo es famoso por la defensa de la ortodoxia contra la herejía, particularmente contra el nestorianismo.
Arzobispo de Alejandría, Egipto, resultó ser defensor de la doctrina que proclama a María, la Theotokos, Madre de Dios.
Esta doctrina fue proclamada como dogma en el Concilio de Efeso (431), que San Cirilo presidió bajo la autoridad del Papa Celestino. Su gran oponente era Nestóreo, patriarca de Constantinopla.
Al ponerse en duda que María es Madre de Dios, se ponía en duda la identidad de Jesucristo, quien es una Persona divina. Por eso, San Cirilo no sólo aportó a la Mariología, sino también a la Cristología.
El argumento de San Cirilo fue: María es la Theotokos, no porque ella existiese antes de Dios o hubiese creado a Dios. Dios es eterno y María Santísima es una criatura de Dios.
Pero, Dios quiso nacer de mujer. La persona que nace de María es divina. Por lo tanto, ella es Madre de Dios.
Su santa defensa de la verdad, le ganó la cárcel y muchas luchas, pero salió victorioso.
San Pedro Sula, Honduras (1991) - Le doy gracias a Dios por un año mas de vida que me regala, que me permita seguirlo alabando y adorando y seguir siempre firme en su ministerio de salvación, que me de toda la fuerza para seguir adelante. Gracias Dios mio y feliz cumpleaños para mi!
Bucaramanga, Colombia - Padre Dios, te doy gracias por la vida de mi madre, esta bella mujer que tu escogiste para que en su vientre se perpetuara la vida; mi vida y la de mis herman@s. sigue bendiciendola con el don de la vida y la salud para compartirle lo que tu nos has dado en el corazón. mucho Amor. Te alabo, de bendigo, de adoro, te amo con todo mi corazón. Un beso para tí Papito Dios. Milton
Bogotá, Colombia (1966) - Que Dios nos siga bendiciendo a nosotros y a nuestros cinco hijos con sus respectivas parejas y a nuestros tres nietos, para que podamos seguir a Jesús por siempre y continuar transmitiéndoselo a todos.
Arequipa, Perú (1980) - Elisa, te amo más de lo que tú crees y te amo por lo que eres. El Señor nos puso en el mismo camino, le doy gracias por la esposa más buena y linda del mundo.
Dios te bendiga. Feliz 30 aniversario de nuestro matrimonio, te amo y que Dios bendiga nuentra unión. Tu esposo por siempre, Jorge.
Sogamoso, Colombia (1987) - ¡Bodas de Plata! 25 años de amor, fidelidad y bendición celebramos el recuerdo de la Inmensa bondad de Dios, el don del fuego del Hogar, el don de 4 hijas, como plantas desde la edad temprana florecidas; como pilares labrados columnas de un palacio. Tus padres, hermanos/as... ¡Damos gracias a Dios porque es eterno su amor!¡Bendiciones!\"
Maturin, Venezuela - Padre Eterno, gracias por permitirnos compartir durante su vida terrenal, te pido Señor que le tengas en un lugar especial en tu Santa Morada. Mi amor y recuerdo eterno para ti Efra
En Santiago de Cali, Colombia - Antes de terminar el mes de junio, acércate al corazón Jesús por medio del corazón de María. Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial te invitan a compartir un retiro espiritual de un día.
Con la participación del Padre José Luis de la Santa Faz y de la Madre Grabiela del Amor. Fecha: sábado 27 de junio de 2009 Hora: 8:30 a.m. a 4:00 p.m Lugar: Av. 4 norte N. 5-71 Barrio Centenario. Casa de Festejos Centenario
Donación: $25.000.oo Tener en cuenta:
La donación Incluye aporte para almuerzo y refrigerio. Favor confirmar su asistencia antes del jueves 25 de junio al teléfono 5550115. Llevar Biblia, cuaderno de apuntes y lapicero. Cupo Limitado. Preguntar por Hna. Ma.Pia o Hna Ma. José
Cuando Jeconías subió al trono tenía dieciocho años, y reinó tres meses en Jerusalén.
Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, natural de Jerusalén. Hizo lo que el Señor reprueba, igual que su padre.
En aquel tiempo, los oficiales de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén y la cercaron. Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a Jerusalén cuando sus oficiales la tenían cercada. Jeconías de Judá se rindió al rey de Babilonia, con su madre, sus ministros, generales y funcionarios.
El rey de Babilonia los apresó el año octavo de su reinado. Se llevó los tesoros del templo y del palacio y destrozó todos los utensilios de oro que Salomón, rey de Israel, habla hecho para el templo según las órdenes del Señor. Deportó a todo Jerusalén, los generales, los ricos -diez mil deportados-, los herreros y cerrajeros; sólo quedó la plebe.
Nabucodonosor deportó a Jeconías a Babilonia. Llevó deportados, de Jerusalén a Babilonia, al rey y sus mujeres, sus funcionarios y grandes del reino, todos los ricos-siete mil deportados-, los herreros y cerrajeros-mil deportados-, todos aptos para la guerra. En su lugar nombró rey a su tío Matanías, y le cambió el nombre en Sedecías.
Nabucodonosor deportó a Jeconías y a todos los ricos a Babilonia (2 Reyes 24, 8-17)
Salmo
Dios mío, los gentiles han entrado en tu heredad, / han profanado tu santo templo, / han reducido Jerusalén a ruinas. / Echaron los cadáveres de tus siervos / en pasto a las aves del cielo, / y la carne de tus fieles / a las fieras de la tierra. R.
Derramaron su sangre como agua / en torno a Jerusalén, / y nadie la enterraba. / Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, / la irrisión y la burla de los que nos rodean. / ¿Hasta cuándo, Señor? / ¿Vas a estar siempre enojado? / ¿Arderá como fuego tu cólera? R.
No recuerdes contra nosotros / las culpas de nuestros padres; / que tu compasión nos alcance pronto, / pues estamos agotados. R.
Socórrenos, Dios, salvador nuestro, / por el honor de tu nombre; / líbranos y perdona nuestros pecados / a causa de tu nombre. R.
Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre. (Salmo 78 )
Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice: "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: "Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados."
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente."
La casa edificada sobre la roca y la casa edificada sobre arena (Mateo 7, 21-29)
Lo que nos hace verdaderamente gratos ante el Señor no es lo que él hace a través de nosotros sino en nosotros, es decir: la manera como nos rendimos a Él. 4 min. 53 seg.
Conocer la Biblia nos ayuda a reconocer nuestra propia vida, a descubrir el verdadero dolor por el pecado y a tener verdadera confianza en el Dios que tanto nos ha amado. 6 min. 24 seg.
Hacer la voluntad del Señor no es hacer muchas cosas para Dios sino rendirle a Él aquellas áreas de mi vida que hasta ahora han sido rebeldes a Él. 6 min. 18 seg.
La manera correcta de entender un castigo es como experiencia de las consecuencias negativas de lo que uno ha hecho. En este sentido un castigo es siempre una forma de corregir y por tanto una forma de amar. Los castigos de Dios, así entendidos, traen tres grandes bienes: (1) aprender o recuperar una verdadera escala de valores y prioridades; (2) liberarse de ídolos en el corazón; (3) reencontrarse con el amor de Dios que no nos abandona en nuestros errores. 28 min. 25 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 No hay en el Antiguo Testamento un momento más dramático y triste que el destierro a Babilonia. No sólo por el hecho mismo de salir de la propia tierra, sino porque las certezas más hondas del alma judía se vieron puestas a prueba en esos años terribles. ¿En qué quedan la Alianza, el Templo, las promesas de Dios, la convicción de ser el pueblo elegido, si vemos que un general altanero y blasfemo puede llegar a burlarse de todo, a triturarlo todo, a profanarlo todo...?
1.2 La primera lectura de hoy relata de un modo notablemente sucinto ese momento en que el rey mismo, Jeconías, y la ciudad santa, Jerusalén, quedan en poder del enemigo. La fe queda desnuda a esas horas; queda sin piso; queda sin arropo ni amigos. Pero queda. Lo más grande del destierro no será la envalentonada de Nabucodonosor, ni la crueldad de los que saciaron su sevicia en inocentes. Lo más grande será que el pueblo que vuelva del Destierro, el Pequeño resto que habrá de quedar, bsucará servir a Dios con una libertad y sinceridad que antes no existieron.
2. Poner en Práctica
2.1 ¿Qué es construir sólidamente sobre la base de las enseñanzas de Jesús? Es haber puesto a prueba lo que nos ha enseñado y haber comprobado que sí funciona. La fe crece cuando uno ve que funciona, pues ahí se descubre la diferencia entre las fábulas, los anhelos y los puros sueños, de un lado, y la fe, que produce cambios y resultados y da vida, por el otro. Eso aprendemos del evangelio de hoy.
2.2 La fe que no se pone en práctica se va volviendo ideas: humo que vuela en nuestra mente y que sirve quizá para hacer especulaciones o discursos adornados pero que ya carece de poder. Cuando llega la prueba, la prueba verdadera, esa fe se derrumba con estrépito, porque nunca sirvió de cimiento.
2.3 Y ese es el punto central de este evangelio: o la fe es tu cimiento o no es nada. La fe no sirve para adorno; como adorno, estorba, como cimiento, salva.