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Nació el 5 de abril de 1891 en Santiago de Chile. Es la primogénita del matrimonio de José Vicuña y Mercedes del Pino.
Poco después de nacer la segunda hija, Julia, muere su padre, quedando la familia en la indigencia. Mercedes emigra con otros chilenos a la Argentina, en busca de bienestar.
Así, llega a Neuquén en 1899 y finalmente, a la estancia del Quilquihué de Junín de los Andes, para trabajar como dependiente y donde comienza a convivir con Manuel Mora, el dueño de la misma.
Laura y Julia ingresan al Colegio María Auxiliadora de Junín de los Andes. Desde su llegada, la Beata es muy sensible a la fe cristiana. A los 10 años recibe la Primera Comunión.
En sus segundas vacaciones, al volver a la estancia ya adolescente, Manuel Mora trata de abordarla y es rechazado. Durante una fiesta la invita a bailar, y al ser nuevamente no aceptado, la arrastra fuera de la casa y debe dormir a la intemperie.
Mora decide no pagar más la cuota de la escuela, con el fin de acorralarla. Pero, las hermanas la reciben gratuitamente. Laura resuelve, entonces, ofrecer la vida por la conversión de su madre.
Al poco tiempo sobreviene una inundación en el colegio en un crudo invierno, y Laura se enferma. La madre se la lleva a su casa, mas no se recupera.
Determina regresar a Junín, y Mora, furioso por haber perdido a Mercedes y ser rechazado por Laura, le propina una feroz paliza a la joven.
Viendo próxima su muerte, Laura le cuenta a la madre sobre su ofrecimiento: "Mamá, la muerte está cerca. Yo misma se la he pedido a Jesús. Le he ofrecido mi vida por ti, para que regreses a Él".
Y le ruega que abandone a Mora y se convierta. Ella le promete cumplir su deseo. Muere un 22 de enero de 1904, sin haber cumplido los 13 años.
Sus restos, desde 1956, están en el Colegio María Auxiliadora de Bahía Blanca, Argentina. El 3 de septiembre de 1988, Juan Pablo II la declara Beata.
México D.F. - Feliz cumpleaños, esta vez en el país de las mañanitas, luego desde cualquier lugar del mundo. Que Dios y la Virgen junto con San Charbel la bendigan y cuiden siempre. Abrazos desde Gerona. Mateo, Nata y otros.
Guadalajara Jalisco, México (1958) - Me dejaste un gran vacio en mi corazón, gracias por esos momentos tan felices que pasé a tu lado. Dejaste una huella imborrable, nunca te olvidaré estarás siempre en mi mente y mi corazón gracias por todo lo que me diste.
El Grupo Horeb te invita a conocer del Amor de Dios. Se llevará a cabo los días Viernes 22 y Sábado 23 de Enero de 2010
Lugar:St. Edith Stein Catholic Church 3311 North Fry Rd. Katy, Tx, 77449. Horario: Viernes 6:00PM a 9:00PM Sábado 8:30AM a 4:00PM. Predicador: Padre Said León desde Colombia. Informacion: LiLy Perlaza Tel:281-345-1632
En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás: "Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo." Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: "¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!" Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños. Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.
Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio."
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
San Pablo enseña la esencia de la vocación cristiana: que nada, ni lo bueno ni lo malo, nos haga olvidar hacia dónde vamos y quién es nuestro centro. 21 min. 31 seg.
En una coyuntura vital necesitamos: escucha, humildad, conversión. conciencia de los cambios y de los principios, denuncia de la injusticia y anuncio de esperanza. 26 min. 44 seg.
El Evangelio nos lleva a la conversión, aceptando a Jesucristo como nuestro Señor, Quien nos llama para acercarnos a Él y nos envia para hacer que otros también lo acepten. 4 min. 1 seg.
Además de las vocaciones particulares, como pueden ser las de los misioneros o las de los sacerdotes, hay una vocación más universal que tiene que ver con todos nosotros como seres humanos y mucho más como creyentes: es nuestro llamado a vivir más allá de lo pasajero del mundo presente. 11 min. 24 seg.
(1) Cristo llama a la conversión (2) El mejor lugar de tus dones y talentos es al servicio de Dios (3) La voz de Cristo abre un futuro para ti. 8 min. 19 seg.
El mundo le tiene miedo a la conversión porque la ve como un atentado a la libertad, como una pretensión de superioridad y porque la religión la ve como un club de gente irracional, violenta y peligrosa. 6 min. 36 seg.
El apresamiento de Juan, el Bautista, es una señal que Cristo lee, y le mueve a iniciar su propia misión de predicación. Como Juan, Cristo también predica conversión pero, más allá del mensaje de Juan, invita a creer en el Evangelio. 10 min. 24 seg.
Una reflexión sobre el don profético, y cómo brota de la misericordia de Dios para orientarnos hacia nuestra plena bienaventuranza en Él. 23 min. 4 seg.
1.1 La realidad más visible en las lecturas de hoy está, sin duda, en el arrepentimiento. Jonás predica en la ciudad pagana por excelencia, Nínive; Cristo predica en Galilea. El mensaje, sin embargo, es distinto, por lo menos en su aspecto exterior: "Dentro de cuarenta días Nínive será destruida", dice Jonás; "El Reino de Dios ha llegado", anuncia Jesús. Podemos mirar en estas expresiones diversas las dos caras del mensaje que llama a conversión.
1.2 "Nínive será destruida" nos invita a pensar hacia dónde nos estamos encaminando, es decir: adónde conduce la alternativa que hemos tomado. "El Reino de Dios ha llegado" nos invita a mirar el otro camino, la alternativa que hemos descartado.
1.3 Y bien, preguntémonos adónde va nuestro mundo. No nos contentemos con asumir las noticias como van llegando: despenalización del aborto, aprobación del "matrimonio" homosexual, manipulación genética e intentos de clonación humana, eugenesia abierta o implícita, eutanasia que se extiende como vergonzosa plaga por el mundo. ¿Adónde va un mundo que va aprobando en secuencia cada una de estas cosas? A la destrucción. Es misión, aunque amarga, del predicador mostrar, hacer visible esa destrucción, y eso es lo que hace Jonás.
2. Las matemáticas del mundo y del Reino
2.1 ¿Hay otra posibilidad? Jesús anuncia la llegada del Reino. El Reino viene porque el mundo ya no va más. Dios se acerca al hombre porque el hombre ha mostrado su incapacidad de acercarse a Dios. Eso enseña Jesucristo.
2.2 Y por cierto las matemáticas le dan la razón. El mundo no puede renovarse a sí mismo porque la suma de las conveniencias, multiplicada por la montaña de los egoísmos, resta demasiado de las fuerzas del bien, ya de hecho divididas por orgullos y afanes de protagonismo. La burocracia es la artritis de la bondad y la codicia el acelerador de la maldad. Así el mundo se desgarra entre la conciencia de un bien que no alcanza y la presencia de un mal que detesta.
2.3 "¡Convertíos!", suplica y ordena Jesucristo. Es una súplica, porque nace de un corazón que sufre de amor por el mundo; es una orden, porque es un acto de justicia frente a Dios que no recibe del hombre lo que éste le debe en gratitud y alabanza, pero sobre todo en amor.
2.4 Así vemos abrirse el ministerio público de Jesús, con unas matemáticas nuevas: suma tu fe a la fuerza de la palabra y restarás de la montaña de tus culpas, y dividirás a la turba de tus enemigos.