La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
En el prólogo de su Evangelio, Lucas nos dice que lo escribió para que los cristianos conociesen mejor las verdades en las que habían sido instruidos. Era ante todo un historiador y narraba, esencialmente, dirigiéndose a los griegos.
Como muchos relataban los sucesos tal como los habían oído contar de aquellos que fueron los primeros testigos y ministros de la Palabra, también a él le pareció, tras estudiarlos desde el principio, referirlos en una narración ordenada.
Lucas era muy cercano a San Pablo y se asegura que pasó junto a él los dos períodos en que este último estuvo en la cárcel.
El Santo era soltero. Escribió su Evangelio en Grecia y murió en Beocia, a los 84 años. Constantino, fallecido en el año 361, mandó trasladar de Tebas de Beocia a Constantinopla sus reliquias.
San Lucas es el Patrón de los médicos y de los pintores. Un autor del siglo VI, afirma que la emperatriz Eudoxia había enviado un siglo antes a Santa Pulqueria, una imagen de Nuestra Señora, pintada en Jerusalén por Lucas.
No cabe duda, además, que las descripciones de San Lucas han inspirado a muchos artistas, sobre todo a pintores.
Le deseamos que el Señor Jesús siga llenándolo de bendiciones, un abrazo. Sonia - El Señor te continue bendiciendo y tu continues con esa hermosa docilidad a la acción de su Espíritu. Felicidades.
Ciudad del Este, Paraguay - Un Millón de Niños Rezando el Rosario Telf. 0212 - 393.09.47Correo Principal: unmillondeninosrezando@gmail.comPágina Web: www.unmillondeninos.orgConsejo Nacional de Laicos VenezuelaTelf. 058 0212-264.71.03Correo principal cnlaicosvenezuela@cantv.netOtros Correos cnlaicosvenezuela@gmail.com
Bogotá, Colombia (2003) - Señor te agradezco el que me diste a mis esposo Camilo Andres Leaño Muñoz en unión...Señor ayudame a ser la esposa que Cami necesita...y a el ser el esposo amable, tierno y cariñoso como San Jose...te amamos Señor...
El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación:
Verá su descendencia, prologará sus años
Lo que el Señor quiere prosperará por su mano
Por los trabajos de su alma verá la luz,
El justo se saciará de conocimiento.
Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos.
Cuando entregue su vida como expiación, verá su descendencia, prolongará sus años. (Isaías 53, 10-11)
Salmo
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.
Que la palabra del Señor es sincera, / y todas sus acciones son leales; / él ama la justicia y el derecho, / y su misericordia llena la tierra. R.
Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, / en los que esperan su misericordia, / para librar sus vidas de la muerte / y reanimarlos en tiempo de hambre. R.
Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo. / Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, / como lo esperamos de ti. R.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. (Salmo 32 )
2a.
Hermanos: Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente.
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: "Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir." Les preguntó:- "¿Qué queréis que haga por vosotros?" Contestaron: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda." Jesús replico: "No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?" Contestaron: "Lo somos" "Jesús les dijo: "El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado." Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos."
El hijo del hombre ha venido para dar su vida en rescate por todos. (Marcos 10, 35-45)
Según la carne, pensamos que el poder es para beneficio propio y para creernos importantes. Cristo nos enseña que sólo sirviendo a los demás, nos sentiremos llenos y verdaderamente felices y sin necesidad de oprimir a los demás. 25 min. 43 seg.
El sentido de la existencia de Nuestro Señor Jesucristo es servir, dándonos vida, soporte y fuerza; para luego nosotros también servir y dar soporte a nuestros hermanos. 4 min. 37 seg.
Dios escogió discípulos muy imperfectos para mostrar que también nosotros podemos ser de sus elegidos y para que tengamos esperanza cuando nos decepcionan nuestros pastores. 7 min. 56 seg.
Servir implica siempre una forma de sacrificio, en la medida en que nos conduce a posponer nuestros intereses o gustos en función de las necesidades de otro. Mas es en el servicio donde está nuestro auténtico crecimiento y genuina grandeza. 14 min. 30 seg.
¿A nosotros cómo se nos nota que seguimos a Cristo? ¿El Evangelio es nuestra norma de vida? ¿Las palabras y el ejemplo del Señor son lo que marcan nuestra existencia? 6 min. 7 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Digamos de entrada, hermanos, que Cristo no condena el deseo de ser importante ni habla mal de quien quiere tener el primer puesto. Por lo menos en el evangelio de hoy no es ese su propósito.
1.2 Más bien se trata de mostrar en dónde radica la verdadera "importancia" y cuál es el "primer puesto" al que hay que aspirar. Esto es muy importante para poder entender en qué consiste la humildad cristiana: no es tanto "hacer de cuenta" que no me interesa lo que en realidad sí me interesa, sino encauzar ese interés según la mente de quien mejor me conoce y ama, que es Dios.
2. La Grandeza del Servicio
2.1 Por otro lado, ya en la primera lectura Dios nos empuja a cambiar nuestros parámetros. Grande es el que hace algo grande. La grandeza no está en lo que cada uno dice de sí mismo, ni en lo que obliga a otros a decir, sino en las obras, en la realidad, en los hechos.
2.2 Por eso el Siervo de Yahvé, en la primera lectura, es presentado como un modelo de dolor, pero sobre todo como un modelo de fecundidad, y es esto lo que se enfatiza: "verá su descendencia", "prolongará sus años", "por medio de él prosperarán los designios del Señor". En ningún caso es una actitud de "el dolor por el dolor". No hay aquí una actitud de complejo ni de cobardía, como calumnió Nietzsche, sino más bien una conciencia del precio que tiene el bien futuro, y de la inmenso fruto que brota del amor cuando es consecuente.