La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Hijo del rey Geza, San Esteban gobernó una de las etapas más difíciles para el cristianismo en Hungría, pues ésta estaba constituida por pueblos de raíces bárbaras y guerreros, por lo que eran muy reacios a la religión católica.
Al llegar al trono, el Santo designó como primer Arzobispo a San Astrik, a quien envió a Roma para obtener del Papa Silvestre II la aprobación de una auténtica organización eclesiástica en su país.
El Santo Monarca mandó construir en Szkesfehervar una Iglesia dedicada a "Nuestra Señora", así como también terminó la construcción del Monasterio de "San Martín", iniciada por su padre.
No sin vencer grandes dificultades, consiguió eliminar muchas de las costumbres y supersticiones bárbaras, derivadas de la antigua religión. Por medio de rigurosos castigos, logró reprimir las blasfemias, el asesinato, el robo, el adulterio y otros crímenes públicos.
Tuvo especial benevolencia con los pobres y con los oprimidos, por considerar que al recibirlos con solicitud, se honra a Cristo, quien nos los dejó en su lugar al abandonar la tierra.
San Esteban fue el fundador y el arquitecto del reino independiente de Hungría. Murió a los 73 años en la fiesta de la Asunción de 1038. Fue sepultado en una tumba contigua a la de su hijo, el Beato Emeric, en Szekesferhervar, y en su sepulcro se realizaron algunos milagros.
Madrid España - Soy boliviana, me hice carismática... Por una experiencia que tuve hace 6 años, participé en un grupo de oración, en la Mansión de la Ciudad de Santa Cruz. El grupo se llama Santo Espíritu de Dios, de jóvenes....del cual fui servidora.. En unos de los encuentros conocí al padre Fray Nelson y bueno fue una experiencia muy diferente porque él tiene una manera de predicar la cual... Me llena de conocimientos cada vez que lo escucho hablar pues enriquecen sus palabras ...ahora vivo en España, Madrid estoy con motivos de trabajo... Tengo a toda mi familia en Bolivia soy la novena de diez hermanos y nada, aquí estoy sola esto en cuanto a familiares porque luego me hace compañía la madre nuestra Virgen Santísima .... Rezo y pido sus oraciones para que pronto Dios mediante pueda volver con mi familia.
Bogotá, Colombia - Feliz día hijo... En la única verdad el amor, la bondad y la generosidad de Cristo, nuestro amigo! Con el incomparable y valioso cariño que tu Mamita te cuidó y se desveló por tí, hoy deseo que compartas los mejores momentos en tu cumpleaños, con tus hermanitos... Deseo tambien que se cumplan tus sueños y las mejores ilusiones se conviertan en triunfo, en éxito y satisfacción a tus esfuerzos académicos! Desde la distancia con toda la entereza y valor de mi alma... Feliz día! La Virgen María sea tu compañia! Alejandro
David, Panamá - Mamá, feliz de poder celebrar contigo un año mas de vida, con el ejemplo de constancia y entrega a la vida cristiana. Que Dios te bendiga siempre. Un beso grande...
San Isidro, Argentina (2009) - Mamá tu alma está con Jesús y María, siempre estás en nuestros corazones. Te amamos. Mami te has llevado el bagaje de amor de toda tu familia, nietos, hijos, nuera, cuñada, sobrinos y amigos. Que la Virgen y Jesús estén siempre cuidándote como el tesoro más preciado. Te queremos. Flia.Rebasti Peralta Huidobro.
Hermosillo, México (2005) - Papá aunque hace seis años que no estas con nosotros, te amo como si todavia estuvieras aquí, intercede ante Dios nuestro Padre por todos nosotros tu familia.
Me vino esta palabra del Señor: "¿Por qué andáis repitiendo este refrán en la tierra de Israel: "Los padres comieron agraces, y los hijos tuvieron dentera"? Por mi vida os juro -oráculo del Señor- que nadie volverá a repetir ese refrán en Israel. Sabedlo: todas las vidas son mías; lo mismo que la vida del padre, es mía la vida del hijo; el que peca es el que morirá.
El hombre que es justo, que observa el derecho y la justicia, que no come en los montes, levantando los ojos a los ídolos de Israel, que no profana a la mujer de su prójimo, ni se llega a la mujer en su regla, que no explota, sino que devuelve la prenda empeñada, que no roba, sino que da su pan al hambriento y viste al desnudo, que no presta con usura ni acumula intereses, que aparta la mano de la iniquidad y juzga imparcialmente los delitos, que camina según mis preceptos y guarda mis mandamientos, cumpliéndolos fielmente: ese hombre es justo, y ciertamente vivirá -oráculo del Señor-.
Si éste engendra un hijo criminal y homicida, que quebranta alguna de estas prohibiciones, ciertamente no vivirá; por haber cometido todas esas abominaciones, morirá ciertamente y será responsable de sus crímenes.
Pues bien, casa de Israel, os juzgaré a cada uno según su proceder -oráculo del Señor-. Arrepentíos y convertíos de vuestros delitos, y no caeréis en pecado. Quitaos de encima los delitos que habéis perpetrado y estrenad un corazón nuevo y un espíritu nuevo; y así no moriréis, casa de Israel. Pues no quiero la muerte de nadie -oráculo del Señor-. ¡Arrepentíos y viviréis!"
Oh Dios, crea en mí un corazón puro, / renuévame por dentro con espíritu firme; / no me arrojes lejos de tu rostro, / no me quites tu santo espíritu. R.
Devuélveme la alegría de tu salvación, / afiánzame con espíritu generoso: / enseñaré a los malvados tus caminos, / los pecadores volverán a ti. R.
Los sacrificios no te satisfacen: / si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. / Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; / un corazón quebrantado y humillado, / tú no lo desprecias. R.
En aquel tiempo le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban. Jesús dijo: "Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los cielos". Les impuso las manos y se marchó de allí.
No les impidan a los niños que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos (Mateo 19, 13-15)
Un mensaje de Ezequiel pronunciado hace unos 2600 años y que es tremendamente actual: el presente no debe ser justificado en el pasado de nuestros padres, el futuro sí puede ser edificado a partir del presente y en ese sentido debemos arrepentirnos para reencontrar el camino. 13 min. 21 seg.
Aunque sucedan episodios dolorosos dentro de la Iglesia es necesario que hagamos valer la vocación sacerdotal y seamos capaces de sostener el nivel de toda conversación y discusión al respecto. 6 min. 51 seg.
Tres preguntas claves brotan del testimonio del profeta Ezequiel: (1) ¿Estamos dispuestos a ofrecer hospedaje a Dios en nuestro corazón, ahora que es arrojado de tantas partes? (2) ¿Vamos a asumir nuestra responsabilidad en cuanto a no dejar el mundo como lo encontramos? (3) ¿Hemos entendido que el primer espacio de libertad es el dominio del propio corazón y los propios deseos? 34 min. 32 seg.
Hay a nivel global un movimiento que quiere impedir que los niños vayan a Jesús mostrando a la Iglesia como la gran amenaza contra la infancia, corrompiendo a los niños, limitando la autoridad de los padres y creando leyes para que todo esto quede en firme. 4 min. 54 seg.
No puedes justificar tu pecado a partir del pecado de otros, pero ten conciencia de que tu pecado sí que tendrá consecuencias en otras personas. 6 min. 45 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 Es evidente que los actos de los papás tienen consecuencias, positivas o negativas, en los hijos. Según eso, hay una responsabilidad de los papá que se transfiere a los hijos. Pero el proceso no es automático ni cobija toda la complejidad de los actos humanos. Sobre esto quiere enseñarnos Ezequiel en el día de hoy.
1.2 ¿Qué tanto dependemos de lo que hayan hecho nuestros antepasados? Es una pregunta difícil. En un extremo tenemos a quienes miran su vida con fatalismo y le echan todas las culpas a sus padres. Es más o menos lo que sucedía en tiempos de Ezequiel. Obrando así, aquellas personas condenaban sin remedio a sus ancestros mientras de paso se declaraban inocentes a sí mismas. Esto es algo muy perverso de ese fatalismo, entre otras cosas: exime de la propia culpa; lo hace parecer a uno como una pobre "víctima inocente."
1.3 En el otro extremo tenemos a la persona que se considera creadora de su destino "desde cero." Actúa como si no le debiera nada a nadie, como si cada persona obrara en un vacío que puede y debe ser llenado solamente por las propias decisiones. Aunque este extremo parezca atractivo para las películas de Hollywood y sus héroes que se baten en solitario contra el mundo entero, los peligros aquí son la ingratitud y la soberbia.
1.4 Es decir que frente al pasado nos amenazan esos dos extremos: fatalismo y engañosa inocencia de un lado; soberbia e ingratitud por el otro. En el centro hay una actitud sana y razonable, que admite que debemos mucho a los que nos han precedido pero que también nosotros tenemos nuestra propia e intransferible responsabilidad.
2. No impidas que los niños se acerquen a Jesús
2.1 Al niño abortado se le impidió pronunciar el nombre de Jesús.
2.2 Al niño maltratado se le ocultó el rostro bondadoso de su Redentor.
2.3 Al que padece la ignorancia de la Palabra se le frenó el acceso a su Buen Pastor.
2.4 Al que fue abusado se le pretendió alejar la dulce bondad del Corazón de Cristo.
2.5 Al que se le saturó de regalos se le quiso esconder el regalo de la gracia.
2.6 Al que se le llenó de pornografía la mente o de violencia el corazón se le quiso impermeabilizar en contra del rocío bienhechor del Hijo de Dios.
2.7 Al que se le gritó con amargura o se le reprochó con injusticia se le alejó la paz del Santo de Dios.
2.8 Al que nunca se escuchó, se le predicó un Dios ajeno y opuesto a lo que es Jesucristo.
2.9 El que no recibió abrazos tardará más en comprender el mensaje del Evangelio.
2.10 Y el que nunca fue corregido aprendió con ello a reírse del mensaje de su Salvador.