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Faustino y Jovita, que eran hermanos, habían nacido en Brescia, y provenían de una de las más importantes familias de la ciudad.
Según la tradición de Brescia, ambos Santos predicaron valientemente el cristianismo, en tanto que el Obispo de la ciudad se había escondido por temor. Su celo excitó la furia de los paganos.
Un poderoso señor pagano, llamado Julián, les aprehendió. Los Mártires fueron torturados y enviados a Milán, Roma, y Nápoles, de donde volvieron finalmente a Brescia.
Sin embargo, durante la travesía, Faustino y Jovita consiguieron bautizar a una multitud de gente. Sólo por citar un ejemplo, en el viaje de Roma a Nápoles, bautizaron a 191128 personas.
En vista de que ni las torturas ni las amenazas conseguían doblegar su constancia, el emperador Adriano, que se hallaba de paso en Brescia, ordenó que fueran decapitados.
La ciudad de Brescia los venera como sus principales Patronos, y pretende poseer sus reliquias.
Atlanta, Estados Unidos (2009) - Hijo eres el mejor regalo que Dios nos a dado, feliz cumpleaños te deseamos mucha felicidad y mil bendiciones con cariño Tulio, Claudia y Camila te amamos
Montería, Colombia - Querida hija que Dios te bendiga y te dé mucha sabiduría para tomar tus decisiones, agradezco a Dios por ese hermoso regalo. Te deseamos Irma, Julio, Francisco, mucha felicidad en tu día.
Santiago, Chile (1966) - Dios me dio la vida y pido perdón por querer tomar deciones por Él. Que Dios me perdone.
Gracias Señor por la vida la libertad la salud y mis dos hijos Joshua y Muriel, por la paz, por las bendiciones diarias y por lo que vendra en este 2010 que me dé fortaleza para lo que vivire. Gracias y la paz del Señor este con uds.
Matagalpa, Nicaragua (2009) - Consagración de las Comunidades Cristianas "Hijos de Dios" de Nicaragua, ante la Virgen Santísima en la Advocación de Cuapa.
Bogotá, Colombia (2012) - Querida madre, esposa y abuela, conmemoramos tu partida hacia la divina morada. Descansa, contempla la paz eterna e intercede por todos nosotros para nuestro bien, nuestro amor por ti, permanecera para siempre.
Pasados cuarenta días, Noé abrió el tragaluz que había hecho en el arca y soltó el cuervo, que voló de un lado para otro, hasta que se secó el agua en la tierra. Después soltó la paloma, para ver si el agua sobre la superficie estaba ya somera. La paloma, no encontrando donde posarse, volvió al arca con Noé, porque todavía había agua sobre la superficie. Noé alargó el brazo, la agarró y la metió consigo en el arca. Esperó otros siete días y de nuevo soltó la paloma desde el arca; ella volvió al atardecer con una hoja de olivo arrancada en el pico. Noé comprendió que el agua sobre la tierra estaba somera; esperó otros siete días, y soltó la paloma, que ya no volvió. El año seiscientos uno, el día primero del mes primero, se secó el agua en la tierra. Noé abrió el tragaluz del arca, miró y vio que la superficie estaba seca.
Noé construyó un altar al Señor, tomó animales y aves de toda especie pura y los ofreció en holocausto sobre el altar. El Señor olió el aroma que aplaca y se dijo: "No volveré a maldecir la tierra a causa del hombre, porque el corazón humano piensa mal desde la juventud. No volveré a matar a los vivientes, como acabo de hacerlo. Mientras dure la tierra, no han de faltar siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche."
¿Cómo pagaré al Señor / todo el bien que me ha hecho? / Alzaré la copa de la salvación, / invocando su nombre. R.
Cumpliré al Señor mis votos / en presencia de todo el pueblo. / Mucho le cuesta al Señor / la muerte de sus fieles. R.
Cumpliré al Señor mis votos / en presencia de todo el pueblo, / en el atrio de la casa del Señor, / en medio de ti, Jerusalén. R.
Te ofreceré, Señor! un sacrificio de alabanza. (Salmo 115)
Evangelio
En aquel tiempo, Jesús y los discípulos llegaron a Betsaida. Le trajeron un ciego, pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: "¿Ves algo?" Empezó a distinguir y dijo: "Veo hombres; me parecen árboles, pero andan." Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía con toda claridad. Jesús lo mandó a casa, diciéndole: "No entres siquiera en la aldea."
El ciego estaba curado y veía todo con claridad (Marcos 8,22-26)
Ya desde las primeras páginas de la Biblia queda bastante claro que ni siquiera un castigo tan drástico como el diluvio puede sanar del todo la condición pecadora del hombre. La verdadera enfermedad está adentro, en el corazón humano, que tendrá que recorrer su camino hasta volver a la visión y amistad de Dios. 4 min. 15 seg.
Dios bendice al mundo con una nueva fecundidad por medio de parejas que están abiertas a la vida y de personas que lo entregan todo para que encontremos el camino hacia Él. 5 min. 32 seg.
Estamos llamados a reconducir la creación a la gloria del Creador, en primer lugar con nuestro propio cuerpo en amistad con Dios y luego en el uso racional de la tecnología. 5 min. 21 seg.
El cuerpo de Jesús lleno de santidad y pureza es instrumento grandioso de la divinidad, si descubrimos la dignidad del nuestro también podemos hacer de él instrumento de bendición.
8 min. 3 seg.
1.1 Noé no podía saber qué tan grave era la situación afuera después de la terrible catástrofe del diluvio y por eso utiliza mensajeros que le permitan conocer qué sucede. Sus mensajeros fueron dos, un cuervo y una paloma.
1.2 El cuervo es en este caso la imagen de aquellos que velan sólo por sí mismos: voló de un lado a otro hasta encontrar dónde resolver su problema y dónde empezar nueva vida. La paloma es aquí la imagen de aquellos que cuidan por sí mismos tanto como por los demás.
1.3 El cuervo y la paloma encontraron al principio el mismo problema: no había dónde posarse. El cuervo obró solo, se las arregló a su modo y así fue inútil para los demás. La paloma encontró el problema y con su retorno proporcionó preciosa información a Noé y en realidad a todos los demás que iban en el arca.
1.4 Todos tenemos de cuervo y de paloma. Hay momentos en que queremos arreglárnoslas de cualquier modo nosotros solos y no nos damos cuenta de que al obrar así estamos privando a los demás de las riquezas de nuestra propia experiencia, que en un momento dado puede salvarles incluso la vida.
1.5 También hay en nosotros algo de paloma. Nuestra pequeña rama de olivo parecerá insignificante, pero a veces es aquella pieza de información que permite a otros decidir del mejor modo y encontrar la tierra firme que anhelaban.
2. Una sanación por pasos
2.1 El pasaje del evangelio de hoy es muy singular: estamos ante una curación procesual. Uno está acostumbrado a pensar que el poder de Jesús es tan grande que todo lo que él desea se realiza instantáneamente, mas he aquí una sanación que sucede como en dos etapas. En un primer momento el que era ciego distingue algo, pero es borroso; con una segunda dosis de Cristo alcanza la plena salud. ¿Qué podemos aprender de estos hechos?
2.2 Ante todo: también nuestras vidas Cristo hará muchas cosas procesualmente. La gracia de Dios no es una cosa mágica que simplemente nos resuelve problemas o nos abrevia dolores. Tenemos que encariñarnos con la palabra "proceso". Dios sabe por qué nos lleva a la velocidad que nos lleva y por qué ciertas cosas que a nosotros nos parecen necesarísimas y obvias no se dan.
2.3 Pero hay un detalle interesante en este pasaje. Cuando el hombre empieza a recuperar la vista describe lo que ve con estas palabras: "Veo hombres y me parecen árboles que caminan". Sabía lo que veía y sabía que no lo veía bien. Ello implica que conocía cómo debía ver y que en otro tiempo había podido ver bien. Este era un ciego que había tenido vista y la había perdido y por ello podía comparar su experiencia con lo que antes había conocido.
2.4 Y es importante porque el primer milagro sucedió a petición de otros, que fueron los que pidieron el milagro al Señor; esta segunda curación sucede ya no ante otros sino en la intimidad del diálogo y el encuentro con Jesús solo. La primera vez el ciego se deja llevar por la fe de los otros y es pasivo ante lo que se le quiera hacer; la segunda vez se apropia de su proceso, admite su realidad y se asincera con Jesucristo, de modo que la fe que entonces obra es suya, intensamente suya. Esa es la fe que permite ver las cosas con claridad.