La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Nació en Rees, Niederrhein, el 28 de febrero de 1915. Se crió en Kleve y de estudiante de bachillerato ingresó en el Movimiento Juvenil Católico.
En dicho Movimiento, además de disfrutar de la comunidad con los jóvenes y de poder realizar largos viajes, adquirió conocimientos de las Sagradas Escrituras y sobre todo, de la Eucaristía. En su diario escribió: ¡Cristo, Tú eres mi pasión!.
Karl Leisner deseaba ser sacerdote. El Obispo de Münster le asignó el cargo de Director de la juventud diocesana. La Gestapo le observaba. Durante el año de estancia en Freiburg le conmovían duras luchas interiores: ¿Sacerdocio, o matrimonio y familia?
El 25 de marzo de 1939 fue ordenado Diácono. Pocos meses más tarde debió haber recibido las Sagradas Órdenes. Pero la Divina Providencia designó otra cosa. Una repentina tuberculosis le obligó a permanecer en St. Blasien en la Selva Negra.
Allá, el 8 de noviembre de 1939, fue detenido por la Gestapo a causa de un comentario hecho en relación con el atentado contra Hitler y enviado a la cárcel en Freiburg.
Internado en el campo de concentración de Sachsenhausen y de allá, en 1940, trasladado al campo de concentración de Dachau, sucedió lo inesperado: El 17 de diciembre de 1994 en el bloque 26 y con gran peligro para todos los participantes, el moribundo Diácono Karl Leisner, fue ordenado sacerdote por el Obispo Gabriel Piguet, recluso francés.
El nuevo sacerdote celebró su primera y única Santa Misa el día de San Esteban en el año de 1944. El 4 de mayo de 1945 fue puesto en libertad.
Pasó sus últimas semanas en el Sanatorio antituberculoso de Planegg en München. Sólo dos pensamientos absorbían su mente: el amor y la penitencia.
Entregado al amor de Dios, a ese amor en el que él creyó y que deseó transmitir a los hombres, falleció el 12 de agosto. La última inscripción de su diario reza: Bendice, Oh Altísimo, también a mis enemigos!. Sus restos mortales reposan en la cripta de la Catedral de Xanten.
El 23 de junio de 1996, Karl Leisner fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, quien en parte de su homilía señaló: "La prueba de un seguimiento auténtico de Cristo no consiste en las lisonjas del mundo, sino en dar testimonio fiel de Cristo Jesús".
"El Señor no pide a sus discípulos una confesión de compromiso con el mundo, sino una confesión de fe, que esté dispuesta incluso a ofrecerse en sacrificio. Karl Leisner dio testimonio de esto, no sólo con palabras, sino también con su vida y su muerte en un mundo que se había vuelto inhumano".
"Cristo es la vida. Esta fue la convicción por la que vivió y por la que finalmente, Karl Leisner murió. Apóstol de una profunda devoción mariana, fue impulsado a ella por el Padre Kentenich y el Movimiento de Schönstatt".
León Gto, México - Muchas felicidades en tu cumple y en el inicio de tu carrera prifesional.
"Que El Señor te guíe y te ilumine siempre."
Toda la familia.
Guadalupe Nuevo Leon, México (2010) - Recordemos que la oración, ahora es la única ayuda para nuestros difuntos, las flores son bellas solo en la tierra.
Habló Moisés al pueblo, diciendo: "Ahora, Israel, ¿qué es lo que te exige el Señor, tu Dios? Que temas al Señor, tu Dios, que sigas sus caminos y le ames, que sirvas al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma, que guardes los preceptos del Señor, tu Dios, y los mandatos que yo te mando hoy, para tu bien. Cierto: del Señor son los cielos, hasta el último cielo, la tierra y todo cuanto la habita; con todo, sólo de vuestros padres se enamoró el Señor, los amó, y de su descendencia os escogió a vosotros entre todos los pueblos, como sucede hoy.
Circuncidad vuestro corazón, no endurezcáis vuestra cerviz; que el Señor, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, fuerte y terrible; no es parcial ni acepta soborno, hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al forastero, dándole pan y vestido. Amaréis al forastero, porque forasteros fuisteis en Egipto. Temerás al Señor, tu Dios, le servirás, te pegarás a él, en su nombre jurarás. Él será tu alabanza, él será tu Dios, pues él hizo a tu favor las terribles hazañas que tus ojos han visto. Setenta eran tus padres cuando bajaron a Egipto, y ahora el Señor, tu Dios, te ha hecho numeroso como las estrellas del cielo."
Circuncidad vuestro corazón. Amaréis al forastero, porque forasteros fuisteis (Deuteronomio 10,12-22)
Salmo
Glorifica al Señor, Jerusalén; / alaba a tu Dios, Sión: / que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, / y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R.
Ha puesto paz en tus fronteras, / te sacia con flor de harina. / Él envía su mensaje a la tierra, / y su palabra corre veloz. R.
Anuncia su palabra a Jacob, / sus decretos y mandatos a Israel; / con ninguna nación obró así, / ni les dio a conocer sus mandatos. R.
En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos la Galilea, les dijo Jesús: "Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día." Ellos se pusieron muy tristes.
Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el impuesto de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?" Contestó: "Sí." Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?" Contestó: "A los extraños." Jesús le dijo: "Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti."
Lo matarán, pero resucitará. Los hijos están exentos de impuestos (Mateo 17,22-27)
El verdadero evangelizador no se queda en la intención de ganar discusiones, sino que sabe con amor ponerles punto final para llevar más corazones a Nuestro Señor. 5 min. 28 seg.
La injusticia, la violencia, los problemas dentro de la Iglesia, nuestros pecados son motivos para sentir dolor, para hacernos reflexionar y para aprender de Cristo cómo evangelizar. 6 min. 36 seg.
Expresión de inmensa caridad es renunciar a un derecho propio simplemente por evitar, hasta el máximo, cualquier cosa que sea obstáculo al camino de fe de otros. 5 min. 39 seg.
El cristiano debe valorar su relación con Dios y al mismo tiempo capaz de acoger lo que es diferente, aunque sin aceptar el pecado, por supuesto. 4 min. 40 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 En general sentimos que las restricciones son fastidiosas y que nos encarcelan. Como los Mandamientos implican restricciones es natural que nos preguntemos qué pasa si no los cumplimos.
1.2 A veces es bueno comparar a los mandamientos con las normas de tráfico. En una carretera hay un letrero que dice que la velocidad máxima permitida es de 60 mph, por dar un ejemplo. Un joven amante de la velocidad se pregunta por qué le limitan su deseo de correr en su automóvil nuevo y aprovecha una noche en que no ve ningún policía para correr hasta el tope de lo que le da su motor. ¿Qué podemos suponer que le va a pasar?
1.3 Uno entiende que si alguien puso ese límite de velocidad no fue por capricho. El camino tiene algunas curvas con limitada visibilidad. El joven de nuestra historia va a más de 100 mph cuando no logra tomar una curva; su carro sale volando por la barda y el muchacho, aunque no muere, queda paralítico. Es una historia real.
1.4 Algo así pasa con los Mandamientos. ¿Qué le pasa al mundo, a este mundo que vemos, cuando no obedece los mandamientos de Dios? Pasa que al principio pensamos que no nos va a pasar nada. El que pueda robar, roba; el que quiere ser infiel con la esposa, lo es; el que no quiere rezar ni honrar a Dios, así lo hace. Y todo parece normal. Pero el tiempo pasa y empezamos a darnos cuenta del triste curso de los acontecimientos. La familia se desmorona. Muchos jóvenes se crían solos. Los vicios se multiplican. Entonces entendemos que los mandamientos, aunque nos parezcan restricciones, son en realidad protección para nuestras vidas y para nuestra misma felicidad.
2. ¿Y si estoy en desacuerdo?
2.1 Hay maneras de no estar de acuerdo, y razones para no estar de acuerdo. Tú sabes que los niños a veces toman la actitud de "no, porque no". No es lo mismo estar en desacuerdo "porque sí" o "porque yo digo", que estar en desacuerdo por algunas razones debidamente sustentadas y expuestas.
2.2 ¿Qué razones podríamos tener para estar en desacuerdo? Miremos un caso típico: el caso de los anticonceptivos artificiales. Pienso que sobre este tema es bueno tener una perspectiva más amplia de la que es usual.
2.3 Un ejemplo. Si una persona utiliza cada mañana un aerosol, de los que destruyen la capa de ozono, no ve cada mañana más agujereado el cielo. Para él el cielo sigue siendo igual cada día. Sin embargo, su acción, unida a la de millones de otras personas, simplemente está destruyendo el planeta tierra.
2.4 Algo así sucede con las cosas relativas a la sexualidad: no sólo la anticoncepción, sino también la pornografía, la masturbación, la inestabilidad matrimonial, y muchas más. Cada persona vive SU sexualidad, seguramente en privado, tal vez al escondido. Pero su pequeño acto puede estar desfigurando el sentido del amor para la especie humana. Cuando se levanta del lecho de la infidelidad no piensa que ha hecho algo demasiado grave, pero en realidad su falta, unida a las de millones de personas, hace que cada vez nos resulten más difíciles la paciencia, la abnegación y la generosidad sion los cuales no existen matrimonios felices.
2.5 Es un asunto de "clima", podríamos decir. Resultaría más cómodo para el gobierno no cansar a los ciudadanos con advertencias sobre el uso de un aerosol en el baño de tu casa, pero un buen gobierno mira no sólo el gusto de la persona sino el bien común del país o incluso de la especie.
2.6 No debemos pensar que los pecados sexuales son los más graves de todos, pero sí sabemos que en el largo plazo marcan para bien o para mal el futuro de las relaciones afectivas de millones de personas y son la atmósfera en la que sobrevivirán o naufragarán millones de familias.
2.7 Los Papas no son gente caprichosa. Te invito a que conozcas un poco sus vidas y pronto verás por qué hacen lo que hacen. Son gente que se acostumbra a pensar en el bien común, y por eso, aunque a veces tengan que decir cosas que a la gente no le gusta oír, prefieren sufrir un poco ese disgusto, porque piensan en un futuro mejor para todos.
2.8 En nuestras sociedades, marcadas por el individualismo y el inmediatismo, no estamos acostumbrados a pensar en el bien común. No se nos ocurre fácilmente que nuestros actos pequeños hagan más bello o más feo, más habitable o más duro este mundo.
2.9 El pueblo de la Biblia, por el contrario, tenía esa clase de perspectiva de un modo más frecuente, intenso y natural. Sabían, por ejemplo, que si tú perteneces a un grupo pequeño que va por el desierto y cada uno empieza a desear la mujer ajena pronto el campamento se llenará de venganzas, celos y... cadáveres. Es sólo un ejemplo.
2.10 Lo que quiero decir es que, si adoptamos una visión más amplia y completa entendemos que una sexualidad y en general una vida según los mandamientos divinos es lo mejor que puede sucederle al mundo.