| < | Febrero 2013 | > | | Dom | Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb |
| | | | | | 1 Madre Santísima, bendícenos siempre!
| 2 Los monjes medievales hablaban a veces de la liturgia como opus Dei, es decir: Obra de Dios. Puede entenderse como el lugar donde Dios obra.
|
3 Una muy creativa publicidad de un seguro
| 4 A que no sabias que los RESTAURANTES se llaman así por una mera circunstancia histórica.
| 5 Si hay algo que tienen en común todas las celebraciones de nuestra liturgia es la proclamación de la Palabra de Dios. Ello nos invita a tener una participación de escucha activa, como de quien se alimenta.
| 6 En este episodio del Video-Curso de Excel 2010 por Oscar Villamil, podrás aprender a crear, actualizar, modificar y diseñar las tablas dinámicas.
| 7 La misa es la celebración más común y más reconocible de nuestra fe católica, pero ¿qué es, qué significa? ¿Por qué es importante?
| 8 Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) desarrollan un sistema integrable en unas gafas de realidad virtual que ayuda a las personas con discapacidad visual moderada a moverse por su entorno.
| 9 Básicamente la Misa tiene cuatro partes: una introducción (rito de entrada), luego la parte de las lecturas (liturgia de la Palabra), luego preparación de las ofrendas, consagración y comunión (Liturgia de la Eucaristía), y finalmente un rito de conclusión.
|
10 Selección de expresiones escritas a Jesús por los alumnos de primaria de un colegio del sur de Italia.
| 11 Con este breve video, el SEDEC quiere mostrar el sentido auténtico que debemos dar a esta celebración penitencial con la que iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma
| 12 Es hermoso reconocer que el lenguaje de la liturgia es de alma y cuerpo: ¡También nuestro cuerpo debe expresar la presencia y la acción del Espíritu Santo!
| 13 Excelente comercial: Fumar mata
| 14 Es una de las posturas más comunes, Indica presencia, movimiento, atención, disponibilidad y sobre todo: oración.
| 15 Una gata llamada Pwditat es la encargada de guiar los pasos del perro Terfel, un can ciego
| 16 Es la postura de la escucha; indica el momento de alimentarse de la Palabra o de la eucaristía.
|
17 Jesús, ten misericordia de tantos hermanos nuestros.
| 18 Escucha este conmovedor testimonio de Fe en Dios!
| 19 Es una actitud de súplica profunda, o también de adoración, porque reconocemos al Señor presente en las especies consagradas de pan y vino.
| 20 Canción de la Cantante Catolica Yvi [Jhire] - La Via Dolorosa - video en el que se viven todos los momentos de Cristo hasta llegar a la cruz y morir por toda la humanidad y entregarse por completo con pasión por nosotros.
| 21 La clave está en la disposición, y luego en seguir atentamente el orden de la celebración.
| 22 Puede ayudarte a orar el Santo Viacrucis
| 23 La oración: Por Cristo, con él y en él... la debe decir sólo el sacerdote que preside pero el AMÉN que damos como respuesta es el más importante de la eucaristía.
|
24 Este video te aclarará el tema de la renuncia del Santo Padre. Oremos por el Cónclave.
| 25 Una herramienta útil en el estudio o el trabajo.
| 26 Toda nuestra liturgia a lo largo del año gira en torno a un eje: el misterio de Cristo.
| 27 Chris P. Bacon es el nombre del cerdito discapacitado que anda en silla de ruedas
| 28 Pedimos ante todo el don del Espíritu Santo para celebrar de manera digna y fructuosa os misterios que nos han dado vida nueva en Cristo.
|
| * El tiempo es de Dios * |