Loading

MENU
PARA HOY:

Inicio
Conoce mi convento de Santo Domingo, y sus servicios de iglesia, hospedería, auditorio, biblioteca...
EVANGELIZACION BASICA - El ABC de tu Fe Cristiana
¡Conoce AMIGOS EN LA FE!
Hacer una donación
Lectura Espiritual
Laudes - Oración de la mañana
Vísperas - Oración de la tarde
Completas - Oración de la noche
Rosario de las Semanas
Homilía de hoy
Calendario
Diario
Estamos en Facebook!
Estamos en Twitter!
ESCUCHAR:

Homilía de hoy
Ultimas 15 Homilías
Conferencias
Orar con el Corazón
Rosario de las Semanas
Cantos
LEER:

Lecturas de la Misa de Hoy
La homilía de Hoy
Otras homilías
Boletines Anteriores
Alimento del Alma
Rosario de las Semanas
Imprenta (PDF)
Preguntas y Respuestas
Chiste de Hoy
Qué dicen de nosotros
VER:

Foto del Dia
Video del Dia
Videos
Canal en Youtube
CONOCER:

Padres Dominicos
Santuario Mariano Nacional
Quién es Fray Nelson Medina
Teología para todos
PARTICIPAR:

¡Encuentra AMIGOS EN LA FE!
Boletín Diario
¡Apoyar esta obra!
Oración Compartida
Wiki -
Transcripciones
Dar un testimonio
Esta es tu casa!

Homilías de Fr. Nelson Medina, O.P.

Derechos Reservados © 1997-2017

La reproducción de estos textos y archivos de audio, para uso privado o público,
está permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente:
http://fraynelson.com/homilias.html.

< Noviembre 2017 >
 Dom  Lun  Mar  Mié  Jue  Vie  Sáb 
   
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Fecha actual
26
27
28
29
30
* El tiempo es de Dios *
[Volver al mes actual]

Martes, Noviembre 14 de 2017

Para tu oración en este día:

Clasificación del Evento

Referencia

- santo

Santa Gertrudis, Mística

Santa Gertrudis nació en Eisleben, Alemania, en el año 1256. La Santa es considerada Patrona de las personas místicas. Fue ella quien propagó la devoción al Sagrado Corazón y el culto a San José.

Hasta los 25 años Santa Gertrudis fue una monja como las demás, dedicada a la oración, a los trabajos manuales y a la meditación.

Sentía una inclinación sumamente grande por los estudios. Fue a esta edad que recibió la primera revelación, la cual transformaría su vida para siempre.

Los especialistas afirman que los libros de Santa Gertrudis son, junto con las obras de Santa Teresa y Santa Catalina, los más útiles que una mujer haya dado a la Iglesia para alimentar la piedad de las personas que desean dedicarse a la vida contemplativa. Es una de las Patronas de los escritores católicos.

Murió el 17 de noviembre del año 1302.

- cumple

Padre José Gustavo Pérez Alzate
Cali, Colombia - Felicitamos al padre José Gustavo, Asesor de la Renovación Católica de Cali, hoy día de su cumpleaños. Dios lo bendiga y proteja siempre.

- cumple

Laura Camila Buitrago Ríos.
Cali, Colombia (2008) - Feliz cumpleaños pequeña, que el Señor te conceda muchas bendiciones, junto a tus padres Roberto y Eliana y tu hermana Valentina y la Virgen te cumbra con su manto. Un fuerte abrazo de tus padrinos Guadalupe y Olga Yanneth.

- cumple

Ronald Lozano
Virginia, USA (1927) - Que Dios en su infinita misericordia lo cubra con su Santo Espíritu, que tenga un encuentro con mi Jesús adorado. Es todo lo que le pide a Dios. Cordialmente una madre.

- cumple

María Elena Hernández Álvarez
Guadalajara, México (1946) - Ya te tenía pensada, ya eras amada antes de que existieras, tu venida trajo dicha a tus padres, siendo primogénita. Nuestro encuentro no fue fortuito, nuestro sacramento, el culmen de nuestra vida, adornada en abundancia por los regalos que Dios nos dio: nuestros hijos, hemos caminado no sin tropiezos, pero con Jesús como el centro de nuestras vidas, nada nos falta. Gracias por tu compañía y amor, felicidades mi amada.

- difuntos

María Bertina Sánchez "Chelma"
Espinal, Colombia (2008) - Señor, recíbela en tu Reino

- difuntos

Jorge Enrique Soriano Jiménez
Arauca, Colombia (2009)

Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 32, Martes


Lecturas del Día

Lectura

Texto:

1a.

La gente insensata pensaba que morían, pero ellos están en paz (Sabiduría 2,23-3,9)

Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella.

En cambio, la vida de los justos está en manos de Dios, y no los tocará el tormento. La gente insensata pensaba que morían, consideraba su tránsito como una desgracia, y su partida de entre nosotros como una destrucción; pero ellos están en paz. La gente pensaba que cumplían una pena, pero ellos esperaban de lleno la inmortalidad; sufrieron pequeños castigos, recibirán grandes favores, porque Dios los puso a prueba y los halló dignos de sí; los probó como oro en crisol, los recibió como sacrificio de holocausto; a la hora de la cuenta resplandecerán como chispas que prenden por un cañaveral; gobernarán naciones, someterán pueblos, y el Señor reinará sobre ellos eternamente. Los que confían en él comprenderán la verdad, los fieles a su amor seguirán a su lado; porque quiere a sus devotos, se apiada de ellos y mira por sus elegidos.

Salmo

Bendigo al Señor en todo momento. (Salmo 33)

Bendigo al Señor en todo momento, / su alabanza está siempre en mi boca; / mi alma se gloría en el Señor: / que los humildes lo escuchen y se alegren. R.

Los ojos del Señor miran a los justos, / sus oídos escuchan sus gritos; / pero el Señor se enfrenta con los malhechores, / para borrar de la tierra su memoria. R.

Cuando uno grita, el Señor lo escucha / y lo libra de sus angustias; / el Señor está cerca de los atribulados, / salva a los abatidos. R.

Evang.

Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer (Lucas 17,7-10)

En aquel tiempo, dijo el Señor: "Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.""


Homilías de viva voz...
[¿Qué necesito para escuchar?]

Núm.

Datos

Escuchar

Más...

1

1997/11/11
34 min. 43 seg.

Link permanente a esta homilía Click derecho, para grabar en versión Real Audio Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

2

2011/11/08

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

3

2013/11/12

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

4

2015/11/10

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas!
O lee algunos testimonios
de lo que mi Dios está haciendo a través de nuestra página. ¡Gloria a su Nombre!


Homilías escritas

Versión

Homilía para leer:

1

1. La Muerte es Antinatural

1.1 La primera lectura es un canto a la vida. Un canto recio, casi altanero; es una proclama firme de frente contra la muerte, y contra aquel que la entró al mundo.

1.2 Recordemos que los ateos, que por los alrededores del mundo sajón prefieren denominarse "humanistas", miran la muerte como el desenlace "natural" de la vida. De ahí a decir que la vida desemboca en la muerte o que la vida es para la muerte ya no falta mucho.

1.3 Estas reflexiones las tengo frescas porque acabo de encontrarme con un libro que se llama precisamente "Funerales sin Dios". Y es interesante ver adónde conduce la postura de una "vida para la muerte". Por lo pronto, sale de nuevo a flote la ideología pro-suicidio, no como primera opción pero sí como alternativa "respetable". El razonamiento de Séneca, que de hecho se suicidó: "Si escojo el barco en que viajo y la casa en que vivo, también escogeré la muerte con la que dejaré esta vida".

1.4 Nuestra fe es distinta. Se trate de una muerte serena o violenta, con mucho o con poco dolor, siempre tiene una huella de ofensa al plan de Dios, y debe ser vencida, incluso cuando parece vencer ella misma, es decir, cuando logra aplastar al pequeño, al inocente, al santo.

1.5 Y si esto era claro ya en tiempos de la redacción del libro de la sabiduría, mucho más para nosotros, los cristianos, que hemos visto a Cristo derrotar a la muerte y ofrecer una vida que no se humilla ante los horrores del sepulcro.

2. Vivir con Humildad

2.1 Después de subrayar la grandeza de nuestra vida cristiana, no debemos, sin embargo olvidar que la grandeza, en cristiano, lleva siempre ese sello de humildad y de sensatez que nos ha recordado el evangelio de hoy.

2.2 Las palabras de Cristo querían educar en esa sencillez de alma, pero también querían marcar una clara diferencia con todas las otras escuelas y grupos de la época. Era el caso, en efecto, que tanto fariseos como saduceos, tanto escribas como herodianos, tenían un gran denominador común: la búsqueda de una "paga". Ya se tratara del reconocimiento de los demás, la influencia en el poder, la riqueza o la vanidad, todos buscaban ser recompensados. Por eso vemos que en otros pasajes, como por ejemplo en el Sermón de la Montaña, Cristo habla de eso de "ya tener su paga".

2.3 Cristo quiere discípulos que sean diferentes. Gente que trabaje con la alegría de hacer lo que hace y con la motivación de cumplir la voluntad del Padre Amoroso y muy Amado. Este tipo de gente, esta nueva raza de discípulos, tendrá una libertad inmensa, porque el que espera una paga, depende de una paga y es manipulable y esclavizable a través de esa paga.

2.4 Por el contrario, el humilde y sensato, el que sabe de quién espera y qué espera, el que es, en suma, verdadero discípulo y apóstol, es escandalosamente libre: ¿quién podrá esclavizarlo? Ya tiene a Dios por Señor, ¿quién podrá decir que le domina?


[volver arriba]


* Para escuchar los archivos de Real Audio necesitas tener instalado en tu computador el programa Real Player. Hay una versión gratuita aquí.

* Los errores en archivos para grabar son reportados automáticamente por el sistema. Disculpa cualquier inconveniente causado.

[Versión nueva de esta página] [Buscar otra Homilía]

-Fr. Nelson Medina, OP

Google Groups
Suscríbete gratis a mi Boletín de Evangelización Católica
Email:


LO ULTIMO: