La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Era ya muy anciano cuando fue elegido Obispo de Jerusalén. Eusebio cuenta que en su tiempo los cristianos de este lugar recordaban todavía algunos de los milagros del santo Obispo.
Por ejemplo, como los diáconos no tuviesen aceite para las lámparas la víspera de la Pascua, San Narciso pidió que trajesen agua y poniéndose en oración, mandó después que la echaran en las lámparas. Así lo hicieron, y el agua se transformó en aceite.
Algunos, molestos por la severidad del Santo y por la disciplina que exigía en su Diócesis, le acusaron de haber cometido un crimen. Para no ser causa de conflicto, decidió retirarse a la soledad.
No se supo más de él hasta que durante el gobierno de Gordio apareció nuevamente. Como ya se sentía muy anciano para retomar el Obispado, nombró a San Alejandro por coadjutor.
Mar del Plata, Argentina (1934) - Suplico oraciones. Gracias Señor por todo lo que me has acompañado a lo largo de mi vida ayudándome a superar todas las piedras puestas en el camino, no fácil de superar, y que en estos años de mi vida especiamente este último en que mi marido tuvo un gravísimo ACV sin encontrar explicación los médicos, se encuentra con vida desde el comienzo a la fecha que tiene todo el cerebro destruido, pero esta con una eselente memoria, razonamiento etc, salvo momentos, la fé y oración !! se da cuenta que no ha estado sola, todo es obra de la fe puesta en el Señor. Amén
Bogotá, Colombia (1983) - El Matrimonio Católico vale la pena, porque es permitir la presencia del Amor Divino de Dios en el amor humano de nosotros. Gracias a Dios por nuestros hijos.
Ordenación Sacerdotal. Bogotá, Colombia (1955) - Señor Dios, gracias por el sacerdocio del padre Tito Peña. Oro por él para que lo sigas bendiciendo. Amén
Santa Cruz, Bolivia (2010) - Querida mamá y adorada abuelita que Dios te tenga en su gloria y te perdone por errores que hayas cometido, pero en esta vida pesa mas tu amor por nosotros, te amamos y recordamos siempre.
San José, Costa Rica (2009) - La tarea de evangelización en el mundo de hoy es muy dificil, pero sabemos que contamos con una comunidad orante que nos ayuda llevar el mensaje de Salvación a los demás. Por favor, contamos con sus oraciones y sacrificios para este cursillo de mujeres que se realizará del 29 de octubre al 1º de noviembre.
De colores!!
Hermanos: Estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis. Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
Habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre) (Romanos 8,12-17)
Salmo
Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, / huyen de su presencia los que lo odian. / En cambio, los justos se alegran, / gozan en la presencia de Dios, / rebosando de alegría. R.
Padre de huérfanos, protector de viudas, / Dios vive en su santa morada. / Dios prepara casa a los desvalidos, / libera a los cautivos y los enriquece. R.
Bendito el Señor cada día, / Dios lleva nuestras cargas, / es nuestra salvación. / Nuestro Dios es un Dios que salva, / el Señor Dios nos hace escapar de la muerte. R.
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad." Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: "Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados." Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: "Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo llevaba a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?" A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
¿A ésta, que es hija de Abrahán, ¿no había que soltarla en sábado? (Lucas 13,10-17)
Ser cristiano es vivir como hijo, es decir, vivir y obrar a la manera de Dios, porque hemos recibido el Espíritu del Hijo Unigénito de Dios. 4 min. 23 seg.
San Pablo es claro en su enseñanza: las causas traen sus consecuencias; pecar tiene un precio, aunque la tentación intenta que olvidemos esa conexión. 14 min. 23 seg.
La acción de Cristo en sábado busca la gloria de Dios y es una pregustación de su amor; y los males que afligen al ser humano pueden ser el terreno donde ataca el espíritu de las tinieblas. 6 min. 37 seg.
El pecado desaparece de la vida del cristiano no por recibir algo a cambio, sino por una inmensa gratitud y una comunión de amor con el Dios en el que está nuestra plenitud. 5 min. 52 seg.
La vida en el Espíritu nos libera de la esclavitud de nuestras necesidades, placeres y búsqueda de seguridad porque al sentir que Dios me ama y sostiene, llego a ser capaz de donarme. 7 min. 27 seg.
Quien vive como esclavo busca ventajas y provecho, mira a Dos con desconfianza y es un cristiano cobarde; quien vive como hijo agradece y está en comunión con el Señor sabiendo que es de la familia es celestial. 5 min. 19 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 ¿Qué es tener espíritu de hijos? Pablo nos da una respuesta en la primera lectura de hoy: es ser guiado por el Espíritu Santo. Saberse, sentirse y comportarse como hijo, todo ello viene del Espíritu que nos ha hecho hijos. La manera de ser más hijos es recibir más espíritu.
1.2 Esas palabras tan sencillas tienen unas repercusiones inmensas. Toda la vida cristiana se resume en vivir como hijos de Dios. Y eso sólo lo da el Espíritu Santo. ¿Entendemos lo que esto implica?
1.3 Implica que nuestros argumentos, costumbres, legislación eclesiástica, liturgia solemne, vida consagrada, y todo lo demás, pueden hasta un cierto punto PREPARAR el camino para la acción del Espíritu, pero no REEMPLAZARLO.
1.4 Y en la Iglesia hemos querido muchas veces y de muchos modos reemplazar al Espíritu Santo, de un modo oblicuo, sinuoso, casi siniestro. Simplemente nos rehusamos a orar todo lo que debiéramos, y a buscar la pureza de mirada, corazón e intención que se requieren para que el Espíritu reine más y más en nosotros.
2. La Obra de la Gloria
2.1 En el evangelio de hoy, detengámonos en un punto que puede parecer accidental pero que es clave. ¿Qué objeta el jefe de la sinagoga? ¿Tenía él razón, después de todo?
2.2 Si miramos el "desatar" a esta pobre mujer como un "trabajo", el jefe de la sinagoga tenía razón. Y si Cristo obró como obró, no fue para desobedecer el precepto del sábado sino para mostrar su sentido. Eso es lo que queremos destacar.
2.3 El sábado era el día para dar la gloria a Dios. El ocio no tenía en la intención original sólo el objetivo negativo de "frenar la producción", como diría un economista. Su propósito es instrumental: es una herramienta que quiere conducir al pueblo a aspirar el aroma de la libertad, es decir, a reconocerse como pueblo liberado, y por lo tanto, a gozarse en la vida nueva que le ha regalado su Liberador.
2.4 Cristo, pues, no está disfrutando la desobediencia al sábado, sino mostrando su sentido. Sábado tenía que significar liberación y por eso no cabe volverlo pretexto para nuevas cadenas.