La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Josemaría Escrivá de Balaguer es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro, Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar.
Fundó en 1928 el Opus Dei, que fue hasta noviembre de 1982 un instituto secular. En esa fecha, fue denominado por Juan Pablo II como Prelatura Personal.
Josemaría tuvo desde muy pequeño una gran cualidad: su espíritu de servicio a los demás. Se propuso imitar el espíritu de servicio de Jesús, dedicando la vida entera a lograr hacer el mayor bien posible a toda clase de gentes.
Después de obtener el doctorado en la universidad, fue ordenado sacerdote en 1925, brindando su tiempo al apostolado.
Con su espíritu alegre y jovial, se ganó el corazón de todos, convirtiendo a muchas almas pecadoras y ganando cada vez más discípulos.
Josemaría resultó ser un instrumento en las manos de Dios, por medio del cual la Iglesia Católica logró conseguir líderes apostólicos en todos los continentes, y empezó nuevas obras de apostolado en muchas naciones.
El 2 de octubre de 1928, Josemaría concibió la idea de fundar una asociación, en la cual cada persona, siguiendo sus labores ordinarias en el mundo, se dedicara a conseguir la santidad y a propagar el Reino de Cristo.
Fundó entonces, la famosa organización llamada Opus Dei (Obra de Dios), que ahora está extendida por todos los países.
Desde 1928 hasta su muerte en 1975, Josemaría Escrivá ofreció todas sus energías y sus grandes cualidades, todo su tiempo, a extender y a perfeccionar la obra maravillosa que Dios le había encomendado: El Opus Dei.
El Opus Dei, una asociación para llevar hacia la santidad a las personas, pero permaneciendo cada cual en su propia profesión y oficio.
Fue beatificado por S.S. Juan Pablo II en Roma, el 17 de mayo de 1992, y canonizado por el mismo Papa el 6 de octubre de 2002.
Bucaramanga, Colombia - Feliz cumpleaños mami querida, que el Señor te bendiga y nos permita compartir contigo muchos años más. Eres la mejor madre del mundo. Te queremos mucho.
Asunción, Paraguay (2008) - Papá, léjos de nosotros físicamente tu familia te recordamos en todo y estamos seguros de tu Paz y de la Vida Nueva con Jesucristo en la Gloria del Padre.
Ensenada B.C. México (1996) - Madre mía, que nuestras oraciones sean escuchadas por nuestro Señor, para que algún día podamos vernos en el Reino de nuestro Dios.
Bogotá, Colombia (2009) - Felices desde ahora son, los que han muerto en el señor.,descansaran de sus fatigas, pues sus obras les acompañan. Descansen en paz mis viejitos lindos.
En aquellos días, el Señor dijo a Elías: "Unge profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailén."
Elías se marchó y encontró a Eliseo, hijo de Safat, arando con doce yuntas en fila, él con la última. Elías pasó a su lado y le echó encima el manto.
Entonces Eliseo, dejando los bueyes, corrió tras Elías y le pidió: "Déjame decir adiós a mis padres; luego vuelvo y te sigo."
Elías le dijo: "Ve y vuelve; ¿quién te lo impide?"
Eliseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego con aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marchó tras Elías y se puso a su servicio.
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. R.
Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. R.
Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R.
Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. R.
Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. (Salmo 15 )
2a.
Hermanos: Para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado.
Por tanto, manteneos firmes, y no os sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud.
Hermanos, vuestra vocación es la libertad: no una libertad para que se aproveche la carne; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. Porque toda la Ley se concentra en esta frase: "Amarás al prójimo como a ti mismo."
Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente.
Yo os lo digo: andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisierais.
En cambio, si os guía el Espíritu, no estáis bajo el dominio de la Ley.
Jesucristo tenía que optar: populismo o fidelidad, y fue fiel, exquisita y valientemente fiel: se puso resueltamente en camino a Jerusalén, denunció lo que había que denunciar y reveló las grandes verdades sobre Dios y el hombre. 30 min. 9 seg.
Lecturas que nos hablan de los cambios progresivos que Dios quiere traer a nuestras vidas: del vicio al servicio; de la comodidad al compromiso; y de lo bueno a lo mejor. 21 min. 39 seg.
¿Por qué uno querría ir con Jesús si Él nos dice que habrá privaciones, cruz, persecuciones? Pero si no sigues a Jesús a algo o a alguien estas persiguiendo ¿Sabes a quién? ¿Sabes con qué consecuencias? 7 min. 9 seg.
1.1 En la primera lectura y en el evangelio de hoy aparece el tema del seguimiento: Eliseo llamado a seguir a Elías; varias personas ante el llamado de Cristo.
1.2 La vida es camino y vivir es caminar; elegir el camino es elegir la meta.
1.3 El que diga que de nadie es discípulo y que a nadie debe nada está mintiendo. Son camino para nosotros todos aquellos a quienes prestamos atención, a quienes escuchamos, en quienes fijamos nuestros ojos, en definitiva: aquellos a los que seguimos.
2. Resolución: Fuerza de Vida
2.1 La actitud de Eliseo, que quema su arado y asa en él la carne de sus bueyes indica un punto de no retorno. Ya no podía él devolverse a las cenizas y recuperar su vida anterior de campesino arando la tierra en la tranquilidad de su parcela. Este acto de resolución interior y su correspondiente gesto exterior marca el comienzo de algo nuevo. Aquí hay un mensaje para nosotros. Jesús pide algo parecido: no mirar atrás; tener verdadera y saludable prisa por la causa del Reino de Dios.
2.2 ¿Por qué es importante una resolución firme? Porque así como nuestra inteligencia para llegar a entender primero tiene que atender, y sin atención no llega la comprensión, así también nuestra voluntad antes de actuar necesita concentrar sus recursos en un punto. Cuanto más definida es la meta, más eficaz la acción realizada. Por eso el martillo y el clavo logran vencer la dureza de la madera, porque toda la energía se concentra en un punto. En contraste, la dispersión es fuente de ineficacia, y por eso se dice que el que mucho abarca poco aprieta.
2.3 Cristo, pues, nos llama a una actitud resuelta y a convocar lo mejor y más firme de nosotros en la causa más noble, bella y fecunda: que Dios reine, que llegue el Reino de Dios.
3. Una Vida en Libertad
3.1 La segunda lectura de hoy nos ofrece un tema complementario que igualmente tiene que ver con la vida como camino. Pablo escribe a los fieles de Galacia: "vivan de acuerdo con las exigencias del Espíritu; así no se dejarán arrastrar por el desborden egoísta del hombre."
3.2 El contexto es la libertad cristiana, y el apóstol quiere enseñarnos la diferencia entre la libertad que viene del Espíritu Santo y la falsa libertad, que en realidad es egoísmo. La primera nos lleva al servicio de los hermanos, sin ataduras de prejuicios o de las restricciones rituales de la ley mosaica; la segunda, en cambio, es ególatra y comodona, y desemboca en cinismo y libertinaje.
3.3 Vivir guiados por el Espíritu y vivir en pos de Cristo son sinónimos. Como diría la Primera Carta de san Juan: "el que dice que vive en él, debe andar como él anduvo" (1 Jn 2,6).