La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
San Lázaro tuvo la dicha de ser el protagonista de uno de los milagros más impresionantes de Jesucristo, ya que fue resucitado por el Señor después de cuatro días de haber fallecido.
Según las Sagradas Escrituras, Lázaro enfermó gravemente y dos de sus hermanas, Marta y María, enviaron con urgencia un mensajero al lugar donde se encontraba Jesús, con el siguiente mensaje: "Aquel a quien Tú amas, está enfermo" (véase San Juan 11,3).
¡Bellísimo modo de decir con pocas palabras muchas cosas! "Si lo amas, estamos seguros de que vendrás, y si vienes, se librará de la muerte".
El Santo falleció, y apenas al cuarto día llegó el Señor. Las dos hermanas salieron al encuentro de Jesús en medio de lágrimas y sollozos, diciéndole:
"¡Oh, Señor! ¡Si hubieras estado aquí! ¡Si hubieras oído cómo te llamaba Lázaro! Sólo una palabra tenía en sus labios: 'Jesús'. No tenía otra palabra en su boca. Te llamaba en su agonía. ¡Deseaba tanto verte! ¡Oh,Señor! Si hubieras estado aquí, no se habría muerto nuestro hermano"(véase San Juan 11,21; 11,32).
Cristo respondió: - "Yo soy la Resurrección y la Vida. Los que creen en Mí, no morirán para siempre" ( véase San Juan 11,25-26). Jesús, al verlas llorar, se conmovió y también lloró.
Nuestro Redentor, verdadero Dios y verdadero Hombre, sintió también el dolor ante la muerte de un ser querido. Los judíos que estaban allí en gran número, exclamaron: "¡Miren cuánto lo amaba!" (véase San Juan 11,35).
Jesucristo dijo: "¡Lázaro, yo te mando, sal fuera!" (véase San Juan 11,43). Y Lázaro se levantó. Después de cuatro días de muerto, fue resucitado milagrosamente y visto por la multitud que contempló el hecho.
Zarzal, Colombia - Hoy mi familia recuerda la fecha del nacimiento de mi papá, y ruega por el eterno descanso de su alma. Doy eternas gracias a mi Padre Celestial por habernos prodigado un excelente Padre en la tierra, con su ejemplo de vida cristiana y oraciones nos ha bendecido. Hector
San José, Costa Rica (1973) - Por las necesidades tanto espírituales y materiales de mi hijo y por su esposa e hijos. Que le den su lugar a nuestra Madre Santísima y a Jesús Eucaristía.
Bogotá, Colombia (2005) - Les pido siempre oración por mi matrimonio y los matrimonios de todo el mundo especialmente de mi comunidad Genesis, la koinonia de matrimonios.
Bendiciones
Cartagena, Colombia (1961) - Para poder mantener un matriminio durante muchos años, es necesario mucho amor y dedicacion de las parejas. Encontrarse a diario con espiritu Cristiano y de perdon. La convivencia es siempre dificil pero se pueden superar todas las etapas si queremos mantenernos unidos, el matrimonio no es un acto desechable, es un acto donde siempre se
debe tener presente el Sacramento y vivirlo como tal.
Toluca, México (1994) - Hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado....
¡hoy creo en Dios! - Becquer - Como aquel día que por vez primera me miraste desde tu ventana a mi ventana - Te amo, Samuel
Bogotá, Colombia (2006) - Gracias mi amada esposa por estar todo este tiempo a mi lado, que sea nuestro Padre Dios Todo Poderoso el que siga guiando con la misericordia de su hijo nuestro Señor Jesucristo y mamita María este sacramento del matrimonio para vivir en su amor, verdad y justicia. Te amo.
Ordenación Sacerdotal. Montevideo, Uruguay (1985) - Cura Párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción del Paso Molino. En nombre de esta \"Comunidad de las Esclavas\" que agradecida le recuerda y le quiere, llegue a él nuestros más afectuosos saludos.\"
Bogotá Colombia (1960) - En esta fecha se casaron mis padres, es el aniversario de mi hogar. Mi Padre ya falleció, pero dejo fuertes cimientos junto con mi mamá que continuo sola luchando, manteniendo el calor de hogar con valores que nos ayudaron a crecer.
Gracias a Dios por todas sus bendiciones para esta familia.
Tendrá lugar el 21 de Diciembre de 2008. Estamos avisando con tiempo. DATOS: Casa de los Santos Angeles - Calle 56 # 35-30 - Bogotá; 2:00 - 6:00 PM; Tel: +57 (1) 221-9550 y 221-9831
El Señor es mi Dios y salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación. Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R.
Dad gracias al Señor, invocad su nombre, contad a los pueblos sus hazañas, proclamad que su nombre es excelso. R.
Tañed para el Señor, que hizo proezas, anunciadlas a toda la tierra; gritad jubilosos, habitantes de Sión: "Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel." R.
En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: "¿Entonces, qué hacemos?"
Él contestó: "El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo."
Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: "Maestro, ¿qué hacemos nosotros?"
Él les contestó: "No exijáis más de lo establecido."
Unos militares le preguntaron: "¿Qué hacemos nosotros?"
Él les contestó: "No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga."
El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizara con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga."
Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.
Al conocer qué es el pecado en realidad, nuestra hambre de verdad es saciada en el fondo de nuestro corazón y recomenzamos mejor nuestra vida. 4 min. 13 seg.
Somos parte de la solución de los problemas de la sociedad si seguimos el camino del compartir, de la rectitud y el no abuso de quienes no pueden defenderse. 5 min. 21 seg.
Prepara la llegada del Mesías cuidando el amor al prójimo, compartiendo de lo que tienes, no te aproveches de tus ventajas y jamás hagas uso de la violencia. 4 min. 47 seg.
Es impresionante seguir de cerca la propuesta bíblica para el adviento: se trata más de actuar que de pensar, hablar o sentir; se trata más de mirar la necesidad del prójimo que de quedarse sólo mirándose uno a sí mismo y a la deseada perfección. 13 min. 44 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1. Jerusalén se alegra por el retorno de sus hijos
1.1 Cada una de las lecturas de hoy trae una enseñanza espiritual de vida muy grande. Bendigamos a Dios y avancemos con ánimo atento, humilde y orante en el banquete que la Iglesia nos ofrece. La tónica, como en todo el Adviento, es de esperanza; mirada al futuro, certeza de un bien que ha de llegar y para el cual conviene estar preparados y purificados.
1.2 La primera lectura, de Baruc, es un cántico de anuncio de gozo para Jerusalén. En su poesía proclama que el destierro no es eterno, que la última palabra no está en poder de los malvados, y sobre todo: que lo que viene es mejor que lo que hubo.
1.3 En este sentido hay algo que podemos aprender. Muchas veces caemos en lo que ya san Agustín denunciaba, esa ideología de que todo tiempo pasado fue mejor. Anclados en lo que una vez fue, llegamos a un punto en que parece que desconfiáramos de que Dios, que lo hizo, lo puede volver a hacer. La lectura de Baruc nos lanza hacia delante: los cautivos se fueron como prisioneros, ¡pero volverán como príncipes!
1.4 Otro aspecto bello e interesante de esta lectura es cómo todo obedece a Dios: la creación visible se pliega ante los elegidos de Dios, de modo tal que la sombra, el perfume y el camino mismo son hechura de Aquel que todo lo hace según su designio. Con otras palabras: el triunfo de la redención es manifestación de la soberanía de Dios sobre su creación.
2. Amar Mejor, Conocer Más
2.1 Cuando hablamos mucho de esperanza existe siempre el riesgo de considerar esta palabra sólo en su sentido pasivo. Esperar, en este sentido reducido, es sencillamente aguardar, resistir, aguantar.
2.2 En la Biblia, la esperanza tiene en general un contenido más rico y dinámico. La esperanza está movida por el amor, y el amor es activo, de modo que activamente nos prepara para el encuentro con el Amado.
2.3 Así entendemos mejor la cariñosa invitación que Pablo hace a los fieles de Filipos, con quienes sin duda tenía una cercanía particular: "esta es mi oración por ustedes: que su amor siga creciendo más y más y se traduzca en un mayor conocimiento y sensibilidad espiritual; así podrán escoger siempre lo mejor y llegarán limpios e irreprochables al día de la venida de Cristo." Crecer en el amor y crecer en el conocimiento.
2.4 El amor, acto propio de la voluntad, y el conocimiento, acto propio de la inteligencia, han de mantenerse en movimiento hacia Jesucristo. Es como decir: todo nuestro ser. Los cristianos nunca obramos "porque sí", ni por simple costumbre, por la presión de la mayoría o por la sugestión de la propaganda. Nuestro dinamismo vital, la dirección íntima de nuestras decisiones chicas y grandes lleva el sello de un encuentro, personal y comunitario a la vez, con el Rey de la Historia.
3. "Vino la Palabra del Señor"
3.1 El evangelio de hoy, por su parte, nos aproxima al borde del gran momento. La figura humilde y señera de Juan aparece en el horizonte. Se le nombra junto a hombres que la historia universal considera grandes: el emperador, el procurador romano, los tetrarcas y pontífices. Sin embargo, toda la grandeza de Juan no viene de su relación con estos poderosos de la tierra, sino con algo nuevo, algo que viene de los cielos: la salvación de Dios.
3.2 Lo otro que llama nuestra atención es que todos aquellos grandes personajes, que se conocían entre sí, tenían su sede y gobierno en espléndidos palacios y buscaban las grandes ciudades; se rodeaban de fuerza y hacían alianzas de dinero, parentesco y ejércitos numerosos y feroces. Todo esta lógica resulta tan impactante como ridícula cuando vemos que "vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías." Es bueno entonces que ya desde el Adviento sepamos que el que ha de venir tiene su propio estilo y no se paga mucho de las apariencias que suelen desvelarnos.