La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
San Isidro Labrador nace en Madrid el 4 de abril de 1082, donde vive humildemente con su familia hasta que ante la inminente invasión árabe, se traslada a Torrelaguna.
Allí se casa con Santa María de la Cabeza en 1109, y diez años después regresa a Madrid con el objetivo de trabajar como criado para la familia Vargas. Vivió en la casa que ésta tenía asignada a los mozos de labranza, junto a la Parroquia de San Andrés. En este lugar nace su único hijo, Juan.
Labrador y carpintero de vida sencilla, marcada por una profunda fe, devoción a la Virgen y espíritu caritativo, todos los días, de madrugada, acudía a la Iglesia de Santa María de la Concepción, hoy Catedral de la Almudena, y a la Ermita de Santa María Magdalena, por la que tenía especial devoción.
Durante la tarde, repetía los itinerarios marianos, lo que provocaba las críticas de algunos de sus compañeros, que le calumniaban por tener abandonado el trabajo.
Además de esta vida de oración y este fervor por la Virgen, se consagró a los pobres con la ayuda de su mujer, que compartía con él el amor por los más necesitados.
Los milagros, muy sencillos, se correspondían con su tipo de vida. Así, una vez hizo brotar un torrente de una roca, para dar agua a su amo sediento. Salvó con oraciones a su hijo Juan, que cayó a un pozo del que fue salvado milagrosamente.
Su patrón fue testigo de algunos de estos milagros, por lo que cuando San Isidro murió, el 30 de noviembre de 1172, a los 90 años, todos lo consideraban ya un Santo.
Enterrado primero en el cementerio de la Parroquia de San Andrés, fue trasladado a la Iglesia, ya que la lluvia desenterró el cuerpo incorrupto.
Alfonso VIII en 1212, mandó que hicieran un arcón para enterrarlo. Allí permanece hasta 1619, fecha en que es beatificado por la Santa Sede, con 438 milagros aprobados.
Pablo V firma el decreto, y se fija su fiesta para el 15 de mayo. Fue canonizado en 1622 por el Papa Gregorio XV.
En tiempos de Carlos III, su cuerpo se traslada a la Colegiata, donde se encuentra hoy.
El 11 de agosto de 1697, Inocencio XII declara a su mujer Beata, y en 1752 es proclamada como Santa María de la Cabeza.
Medellin, Colombia - Mi Tatico hermsoso. El Cielo en pleno te colme de bendiciones. Mamita María te cubra con su manto y todos los Coros Angélicos te cuiden y protejan hoy y siempre. TQM. Besitos. Luz Marina
Bucaramanga, Colombia (2005) - Te amo mi Luisk bello, que el Señor continué bendiciendo tu vida, dandote salud, amor y una niñez plena y feliz... te amamos, Estebitan y tu mami.
Panamá, Panamá (2006) - Feliz cumpelaños mi princesita, que Dios siga derramando abundantes bendiciones sobre ti y te haga una niña sana, santa y sabia. Te amamos tu papa Misael, tu hermana Gabriela y mama Yany
Neiva, Colombia - Felicidades a esta pareja ejemplar, que son mis padres y debido a la distancia se me impide felicitarlos personalmente. Los quiero y recuerdo mucho cada día, pidiendole a Dios y a la santísima Virgen que los continúe iluminando y bendiciendo para que me permita por mucho tiempo compartirles mi experiencia de vida.
Ordenación Sacerdotal. Lima, Perú - ¡Ánimo P.Richard! Siga valiente y perseverante en este Ministerio tan hermoso que Dios ha puesto en sus manos...
¡Bendiciones, en este día tan especial! :)
Pasado algún tiempo en Antioquía, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, animando a los discípulos. Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta; aunque no conocía más que el bautismo de Juan, exponía la vida de Jesús con mucha exactitud.
Apolo se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Su presencia, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes, pues rebatía vigorosamente en público a los judíos, demostrando con la Escritura que Jesús es el Mesías.
Apolo demostraba con la Escritura que Jesús es el Mesías (Hechos 18,23-28)
Salmo
Pueblos todos, batid palmas, / aclamad a Dios con gritos de júbilo; / porque el Señor es sublime y terrible, / emperador de toda la tierra. R.
Porque Dios es el rey del mundo: / tocad con maestría. / Dios reina sobre las naciones, / Dios se sienta en su trono sagrado. R.
Los príncipes de los gentiles se reúnen / con el pueblo del Dios de Abrahán; / porque de Dios son los grandes de la tierra, / y él es excelso. R.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre."
El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis (Juan 16,23b-28)
Cristo sale del Padre y es la plena expresión del Padre. Recibir a Cristo, es recibir el mensaje pleno del Padre. Así mismo, el Reino de Cristo no es de este mundo y no depende de los poderes del mundo. 25 min. 52 seg.
San Lucas destaca varias veces y de varias formas que Cristo no es solamente un hombre muy "especial" o muy "sabio." Es, ante todo, el Mesías, en quien halla su cumplimiento todo el Antiguo Testamento. 4 min. 27 seg.
Las grandes promesas sobre la oración, como "pedid y se os dará," son en realidad el término de un camino que pasa por la vía purgativa y la vía iluminativa. 20 min. 22 seg.
El encuentro entre dos grandes predicadores, Apolo y Pablo, muestra que sólo se puede seguir verdaderamente a Cristo si uno ha sido alcanzado por Cristo. 12 min. 40 seg.
El cambio en la predicación de Apolo sintetiza lo que significa descubrir que la fe no se limita a mejorar esta vida sino que abre puertas en la eternidad. 5 min. 30 seg.
No descalifiquemos esas circunstancias que nos rodean y que pueden parecer muy duras, pues en esa dificultad Dios está preparando una siembra más amplia y más hermosa. 5 min. 32 seg.
Llegar a la alegría plena es reconocer que Dios me ha llamado y enviado, y Él mismo es quien me acompaña en el camino de mi vida cristiana. 5 min. 0 seg.
Al orar en el nombre de Cristo nos hacemos parte de su amor al Padre y le presentamos su sacrificio que es muestra de amor perfecta para alcanzar el favor de nuestra causa. 4 min. 26 seg.
El Misterio de la Ascensión consiste en que en el momento en el que Jesús retorna al Padre, no retorna solo, ascendemos con Él porque nos hemos unido a Cristo al aceptarlo y amarlo. 4 min. 52 seg.
En la medida que permanezco en Jesús y Él en mí, mi oración ya no es solo mía es también suya, es en el Nombre de Cristo porque estoy lleno de su presencia y de alguna manera la plegaria que sale es la de Jesús, lo que hace que la oración tenga poder ante el Padre. 7 min. 5 seg.
Pedir es importante porque es un acto de humildad, de confianza y es auxilio oportuno porque como cristianos sin la ayuda de Dios es imposible crecer. 5 min. 8 seg.
1.1 El episodio de este predicador itinerante, Apolo, podría parecer un simple accidente o una anécdota. En realidad ilustra una verdad muy importante: todo el Antiguo Testamento miraba hacia Jesucristo.
1.2 Apolo, incluso con su instrucción incompleta, ha llegado a entender que los términos de la antigua alianza quedaban como en suspenso y que sólo podrían encontrar conclusión en los hechos y dichos de Jesús de Nazareth.
1.3 Sin embargo, algo le faltaba a este hombre, con toda su elocuencia. ¿Qué específicamente? El texto no lo dice. Nos habla de una especie de profundización o de mayor precisión. Hay una ligera pista, sin embargo: al llegar a Acaya, Apolo animó a los que "por gracia habían creído." Es tal vez una indicación de la nueva ruta que tomó la predicación de Apolo, más orientada ahora hacia la gracia y la fe.
2. Unidos al Hijo
2.1 En el evangelio encontramos expresiones sublimes del amor de Dios manifiesto en la voz entrañable de Jesucristo. Este es un texto para contemplar en adoración y gratitud inacabables. Ya conocíamos por los sinópticos aquella promesa maravillosa: "pidan y se les dará" (Mt 7,7). Adquiere un nuevo tono en el momento de la cena de despedida. Cuando parece que se aleja y no hay modo de retenerlo, un modo muy suyo de asegurar que está cercano es darnos el secreto de su "Nombre": pidan "en mi Nombre," les dice (Jn 16,24).
2.2 Todo este pasaje habla en verdad de unidad con el Hijo. ¿Habíamos oído cosa tan hermosa como "no es necesario que les diga que yo voy a interceder ante el Padre por ustedes, porque el Padre mismo los ama"? ¡Casi parece que Él se quita sólo por asegurarnos hasta dónde estamos ya en Él y Él en nosotros!
2.3 Esta unidad ha de ser asegurada precisamente por la frase que oímos al final. Es la hora de las revelaciones decisivas y Cristo declara la verdad de su propia misión. Hay una salida desde el Padre hacia el mundo y una salida desde el mundo hacia el Padre. Ahí está dicho todo. No es un accidente. No es tampoco el puro resultado de las maquinaciones de sus enemigos. Hay un plan, que no por misterioso es menos real, y ese plan atraviesa cada fibra del universo para levantarlo todo en ofrenda a la gloria del Padre.