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Nació en Rees, Niederrhein, el 28 de febrero de 1915. Se crió en Kleve y de estudiante de bachillerato ingresó en el Movimiento Juvenil Católico.
En dicho Movimiento, además de disfrutar de la comunidad con los jóvenes y de poder realizar largos viajes, adquirió conocimientos de las Sagradas Escrituras y sobre todo, de la Eucaristía. En su diario escribió: ¡Cristo, Tú eres mi pasión!.
Karl Leisner deseaba ser sacerdote. El Obispo de Münster le asignó el cargo de Director de la juventud diocesana. La Gestapo le observaba. Durante el año de estancia en Freiburg le conmovían duras luchas interiores: ¿Sacerdocio, o matrimonio y familia?
El 25 de marzo de 1939 fue ordenado Diácono. Pocos meses más tarde debió haber recibido las Sagradas Órdenes. Pero la Divina Providencia designó otra cosa. Una repentina tuberculosis le obligó a permanecer en St. Blasien en la Selva Negra.
Allá, el 8 de noviembre de 1939, fue detenido por la Gestapo a causa de un comentario hecho en relación con el atentado contra Hitler y enviado a la cárcel en Freiburg.
Internado en el campo de concentración de Sachsenhausen y de allá, en 1940, trasladado al campo de concentración de Dachau, sucedió lo inesperado: El 17 de diciembre de 1994 en el bloque 26 y con gran peligro para todos los participantes, el moribundo Diácono Karl Leisner, fue ordenado sacerdote por el Obispo Gabriel Piguet, recluso francés.
El nuevo sacerdote celebró su primera y única Santa Misa el día de San Esteban en el año de 1944. El 4 de mayo de 1945 fue puesto en libertad.
Pasó sus últimas semanas en el Sanatorio antituberculoso de Planegg en München. Sólo dos pensamientos absorbían su mente: el amor y la penitencia.
Entregado al amor de Dios, a ese amor en el que él creyó y que deseó transmitir a los hombres, falleció el 12 de agosto. La última inscripción de su diario reza: Bendice, Oh Altísimo, también a mis enemigos!. Sus restos mortales reposan en la cripta de la Catedral de Xanten.
El 23 de junio de 1996, Karl Leisner fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, quien en parte de su homilía señaló: "La prueba de un seguimiento auténtico de Cristo no consiste en las lisonjas del mundo, sino en dar testimonio fiel de Cristo Jesús".
"El Señor no pide a sus discípulos una confesión de compromiso con el mundo, sino una confesión de fe, que esté dispuesta incluso a ofrecerse en sacrificio. Karl Leisner dio testimonio de esto, no sólo con palabras, sino también con su vida y su muerte en un mundo que se había vuelto inhumano".
"Cristo es la vida. Esta fue la convicción por la que vivió y por la que finalmente, Karl Leisner murió. Apóstol de una profunda devoción mariana, fue impulsado a ella por el Padre Kentenich y el Movimiento de Schönstatt".
León Gto, México - Muchas felicidades en tu cumple y en el inicio de tu carrera prifesional.
"Que El Señor te guíe y te ilumine siempre."
Toda la familia.
Guadalupe Nuevo Leon, México (2010) - Recordemos que la oración, ahora es la única ayuda para nuestros difuntos, las flores son bellas solo en la tierra.
En aquellos días, el Señor dijo a Josué: "Hoy empezaré a engrandecerte ante todo Israel, para que vean que estoy contigo como estuve con Moisés. Tú ordena a los sacerdotes portadores del arca de la alianza que cuando lleguen a la orilla se detengan en el Jordán." Josué dijo a los israelitas: "Acercaos aquí a escuchar las palabras del Señor, vuestro Dios. Así conoceréis que un Dios vivo está en medio de vosotros, y que va a expulsar ante vosotros a los cananeos. Mirad, el arca de la alianza del Dueño de toda la tierra va a pasar el Jordán delante de vosotros. Y cuando los pies de los sacerdotes que llevan el arca de la alianza del Dueño de toda la tierra pisen el Jordán, la corriente del Jordán se cortará: el agua que viene de arriba se detendrá formando un embalse."
Cuando la gente levantó el campamento para pasar el Jordán, los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza caminaron delante de la gente. Y, al llegar al Jordán, en cuanto mojaron los pies en el agua -el Jordán va hasta los bordes todo el tiempo de la siega-, el agua que venía de arriba se detuvo, creció formando un embalse que llegaba muy lejos, hasta Adam, un pueblo cerca de Sartán, y el agua que bajaba al mar del desierto, el mar Muerto, se cortó del todo. La gente pasó frente a Jericó. Los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor estaban quietos en el cauce seco, firmes en medio del Jordán, mientras Israel iba pasando por el cauce seco, hasta que acabaron de pasar todos.
El arca de la alianza del Señor va a pasar el Jordán delante de vosotros (Josué 3,7-10a.11.13-17)
Salmo
Cuando Israel salió de Egipto, / los hijos de Jacob, de un pueblo balbuciente, / Judá fue su santuario, / Israel fue su dominio. R.
El mar, al verlos, huyó, / el Jordán se echó atrás; / los montes saltaron como carneros; / las colinas, como corderos. R.
¿Qué te pasa, mar, que huyes, / a ti, Jordán, que te echas atrás? / ¿Y a vosotros, montes, que saltáis como carneros; / colinas, que saltáis como corderos? R.
En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?" Jesús le contesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano."
Cuando acabó Jesús estas palabras, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete (Mateo 18,21-19,1)
El milagro de Josué recuerda a los israelitas que el Dios creador, el que "pone un freno a la arrogancia de las aguas," es también su creador. 5 min. 55 seg.
Descubrir el nivel de perdón de Dios en mi vida, me trae el deseo de corresponder a ese amor y me da la fuerza que libera y descarga el corazón. 5 min. 1 seg.
El verdadero amor cristiano es el que está preocupado y ocupado de manera consistente en buscar el bien de nuestro prójimo corrigiendo y perdonando. 6 min. 37 seg.
La manera como Dios dispuso que su pueblo cruzara el río Jordán para entrar en la tierra prometida trae bellas imágenes, ante todo, que su gracia nos precede, nos acompaña y luego nos protege. 6 min. 51 seg.
El perdón no se opone a la justicia porque no es un instrumento para confirmar en el mal, es una herramienta potente de salud mental y es un proceso de ayuda al orar por la persona que te ha hecho daño. 5 min. 44 seg.
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1.1 El prodigio que hoy contemplan nuestros ojos en la primera lectura tiene un hondo significado místico. La redacción de este pasaje quiere indudablemente que comprendamos cuáles son las fuerzas que pueden darle la victoria al pueblo de Dios. En realidad, la triunfante procesión de los israelitas, presidididos por el arca de la alianza, es una inolvidable catequesis que tendía que marcar a fuego su memoria: "somos el pueblo elegido, somos el pueblo del Señor".
1.2 En muchos pasajes de la Biblia el agua aparece como señal y recordatorio de aquel caos original sobre el que se cernía el espíritu de Dios (Gén 1,2). El agua es indómita, implacable, inapelable, inflexible en su obrar, imprevisible en su fiereza. No, los israelitas no emularon a sus vecinos los fenicios en la capacidad de aprovechar las bondades de los caminos acuáticos. Por elcontrario, padecieron tanto la escasez como el diluvio y por ello tenían la idea muy arraigada de que sólo Dios puede dominar las aguas. Esta clave nos ayuda a entender muchos pasajes de la Escritura, desde el diluvio hasta el caminar de Cristo sobre el lago.
2. Perdonar, ¿cuántas veces?
2.1 Una de las características más sorprendentes del amor la expresó san Pablo en su famoso texto sobre el amor, en Primera Corintios, capítulo 13. Allí leemos: "el amor no lleva cuentas" (1 Cor 13,5).
2.2 El que hace negocios, lleva cuentas. Pero la lógica de la gracia no es la del negocio; es la del amor. Si Dios se sentara a hacer cuentas con nosotros, ¿cómo nos iría? Ya esto lo descubrió el salmista y por eso escribió: "si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?" (Sal 130,3).
2.3 Uno sólo alcanza el perdón cuando el perdón lo ha alcanzado a uno. Sólo desbordados de amor empezamos a amar. Sólo bendecidos con misericordia proclamamos la misericordia. Y en ese momento, ninguna cuenta importa. El amor es incontable.