La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Nació el 10 de octubre de 1549 en Almendral, Ávila, de familia pobre en bienes materiales, pero muy buenos cristianos.
Ingresó en el Carmelo de San José de Ávila en 1570. Fue la primera lega de la Reforma de Santa Teresa. Desde un principio resultó ser muy querida de la Santa Doctora, en cuyas manos hizo sus votos el 15 de agosto de 1572.
Por obra de Dios, méritos de Santa Teresa y obediencia de esta Beata, ascendió de simple hermana conversa y analfabeta, a la secretaria muy particular de la Doctora mística.
Así llegó a ser discípula predilecta y heredera aventajada del espíritu de Teresa, como del gran vidente Elías lo fue el Profeta Eliseo. Tal rezan los procesos de la causa de la Beata Ana.
En funciones de secretaria, acompañó a Santa Teresa en sus correrías fundacionales. Y la Santa, reconociendo la valía de su prestación personal y su extraordinaria santidad, llegó a decirle:
"Ana, Ana, tú tienes las obras, yo tengo la fama".
Aprendió a escribir de modo milagroso. Descolló siempre por su extraordinaria caridad, tanto para con Dios como para con el prójimo.
En su autobiografía se lee que deseaba con ansias morir de amor, y suspiraba por esta dicha. Suya es la frase: "¡Ay, como me pesa este cuerpo! Estoy cansada de cuidarle. Todo mí deseo sería ver rotas estas cadenas!"
Muerta Santa Teresa, pasó a Francia, donde fundó varios conventos, dando maravillosos ejemplos de todas las virtudes.
En su autobiografía, escrita por obediencia, nos dejó constancia de las muchas gracias místicas que gozó durante su vida, como fruto del gran amor a la Humanidad de Jesús y al Misterio de la Santísima Trinidad.
Murió en 1622, y fue beatificada en 1917 por el Papa Benedicto XV. Su fiesta se celebra el 7 de junio.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, siendo estas tres Personas verdaderamente distintas una de la otra.
De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Sin embargo, no hay tres Dioses, sino uno sólo".
En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo.
No obstante y a pesar de esta diferencia, en cuanto al origen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes, no creados y omnipotentes.
Esto, enseña la Iglesia, es la revelación en relación a la naturaleza de Dios, donde Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo a entregarla al mundo. La Iglesia la propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.
En las Escrituras aún no hay ningún término por el cual las Tres Personas Divinas sean denotadas juntas. La palabra "trias", de la cual su traducción latina es "trinitas", fue primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 D.C.
Él habla de "la Trinidad de Dios (el Padre), su Palabra y su Sabiduría ("Ad. Autol.", II, 15). El término era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma latina de trinitas en Tertuliano ("De pud". C. Xxi).
En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes ("In Ps. Xvii", 15). El primer Credo en el cual aparece, es aquel del pupilo de Orígenes, Gregorio Thaumaturgus.
En su "Ekthesis tes pisteos", compuesto entre los años 260 and 270, escribe: "Por lo tanto, no hay nada creado, nada sujeto a otro en la Trinidad. Tampoco hay nada que haya sido añadido como si alguna vez no hubiera existido, pero que ingresó luego".
"Por lo tanto, el Padre nunca ha estado sin el Hijo, ni el Hijo sin el Espíritu. Y esta misma Trinidad es inmutable e inalterable por siempre". (P.G.,X, 986).
Es evidente que un dogma tan misterioso, presupone una revelación Divina. Cuando el hecho de la revelación, entendida en su sentido total como el discurso de Dios al hombre, ya no es admitida, el rechazo a la doctrina le sigue como consecuencia necesaria.
Por esta razón, no tiene lugar en el Protestantismo Liberal de hoy. Los escritores de esta escuela sostienen que la doctrina de la Trinidad, como profesada por la Iglesia, no está contenida en el Nuevo Testamento.
Fue formulada por primera vez en el siglo II, recibiendo aprobación final en el siglo cuarto, como resultado de las controversias Arianas y Macedonias.
En virtud de esta aserción, es necesario considerar con algún detalle, la evidencia entregada por las Sagradas Escrituras.
Recientemente, se han hecho algunos intentos por aplicar las teorías mas extremas de religiones comparativas para la doctrina de la Trinidad, y responder a ella a través de una ley natural imaginaria, que urge a los hombres a agrupar los objetos de su adoración en tres.
Parece innecesario dar más referencia a estos extravagantes puntos de vista, los cuales, pensadores serios de cada escuela rechazan como carentes de fundamento.
Cuernavaca-Morelos, México - Le doy gracias a Dios por permitirme vivir y guiarme como una pequeña servidora. Gracias al Espíritu Santo por guiarme en el camino del catequista.
Puerto Gaitán-Meta, Colombia (2011) - Zuerido hermano en el Altar!! extrañamos tu valiosa presencia y te anticipaste al encuentro con el Señor, has triunfado y has sido coronado con el galardón de la Gloria Inmortal!!
Orlando, Fla. Estados Unidos - Junio 5, 6 y 7 (2009) - Te esperamos para crecer juntos en la fe.
Congreso "Explosión de fe" con predicadores reconocidos como Mons. Wilfredo Peña (Puerto Rico), Dr. Ricardo Castañón (Bolivia) Dr. Fernando Casanova (Puerto Rico) y amenizado con Ministerios de Música. 15$ por persona incluye comida, cuidado de niños y concierto. Lugar Parroquia St Jonh Vianney 6200 Aouth Orlanod Blonson Tr. Orlando Fl 32809 Informes: Telef 407 968 0378 o en el correo-e:
congresoexplosiondefe2009@yahoo.com
North Plainfield, Nueva Jersey, Estados Unidos (2009)- Junio 5, 6, 7 en la Iglesia de San José de North Plainfield NJ. Admisión $20.00. Invita el Grupo de Intercesión y Evangelización El Buen Pastor. Para más información comunicarse a los tel:732-371-8239 o 908-821-8078
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro.
Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio. De este Evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro, y ésta es la razón de mi penosa situación presente; pero no me siento derrotado, pues sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.
A ti levanto mis ojos, / a ti que habitas en el cielo. / Como están los ojos de los esclavos / fijos en las manos de sus señores. R.
Como están los ojos de la esclava / fijos en las manos de su señora, / así están nuestros ojos / en el Señor, Dios nuestro, / esperando su misericordia. R.
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano." Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella."
Jesús les respondió: "Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados."
Las Cartas Pastorales nos permiten asomarnos al celo del apóstol Pablo por el futuro de los evangelizados, más allá de su partida de esta tierra. 4 min. 43 seg.
Para que el don recibido crezca debemos anunciar el Evangelio completo, sabiendo que en ocasiones implica sobrellevar duros trabajos por causa de rechazo, persecución o de burla. 5 min. 53 seg.
Pide que el Espíritu de Dios se reavive en ti porque solo Él te da amor, alegría y fuerza para superar la vergüenza y la cobardía, enemigas que van a querer que te encierres y te acomplejes. 7 min. 23 seg.
Si estás tratando de vivir el Evangelio tendrá consecuencias; si te apartas de él piensa cuál es el precio que estas pagando, porque o le pagas al mundo un precio por ser cristiano o le pagas un precio a la eternidad por dejar de serlo. 8 min. 28 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1.1 El saludo de Pablo a su querido discípulo Timoteo es una buena síntesis de la vida cristiana en su dinamismo en el tiempo: gracias, misericordia y paz.
1.2 La gracia habla del pasado y la redención recibida, pues "por gracia hemos sido salvados" (Ef 2,8). La misericordia habla del presente, en aquello que Dios nos concede, porque "de generación en generación es su misericordia para aquellos que le temen" (Lc 1,50), y también en el presente de lo que hoy quiere Dios de nosotros, pues nos dice: "misericordia quiero, y no sacrificios" (Mt 9,13). La paz, en cambio, apunta siempre hacia el futuro, porque está escrito del Mesías: "Él será nuestra paz" (Miq 5,5).
1.3 De modo que aunque toda nuestra historia personal y comunitaria está marcada por la gracia, la misericordia y la paz, también es verdad que estos tres nobles deseos son como un resumen del camino que vamos recorriendo escoltados por la gracia y atraídos por la paz.
2. Reaviva el Don
2.1 Pablo invita a su discípulo a "reavivar el don recibido." De esta sencilla exhortación aprendemos que lo que Dios nos ha dado es como una semilla y que estamos llamados a cultivarla. En otro sentido, queda sugerido aquí que es posible dejar morir o por lo menos dejar a la obra de Dios empobrecerse y marchitarse en nosotros.
2.2 Preguntas: ¿hemos dejado morir dones de Dios en nosotros? ¿Qué cosas buenas o prácticas de piedad sanas hacíamos y nos traían mucho bien, pero hemos dejado de hacer? ¿Qué obras de misericordia dejamos de practicar? ¿Qué puertas abiertas para hacer el bien estaban muy abiertas pero no las franqueamos?