ALIMENTO 20191209

Alimento del Alma
Lunes 09 de diciembre de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10158
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Esperanza De Israel

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

Cómo reventar y cómo salvar una sociedad

Hay dos modos sencillos de reventar una sociedad y hacer desparecer toda posibilidad de convivencia: (1) Exaltar unos derechos omitiendo sistemáticamente otros. (2) Privilegiar a unas personas y relegar sistemáticamente a otras.

Dos ejemplos de exaltación unilateral de derechos: (1) Me importa tanto proteger “mi” propiedad privada que no me interesa quién se muera de hambre. (2) Es tan importante el derecho a la protesta que no interesa cuánto se afecte el derecho de otros a su trabajo o su movilización.

Dos ejemplos de privilegios: (1) Hay una brecha entre ricos y pobres. Solo los hijos de los ricos tienen oportunidades que les permiten asegurar que la brecha siga. (2) Los miembros del partido comunista tienen plenos derechos ciudadanos, y los que no lo sean carecen de ellos.

La búsqueda consecuente del BIEN COMÚN, enseñanza predicada con perseverancia por la Iglesia, intenta apartarnos de esas visiones unilaterales, precisamente para ayudar a construir sociedad en condiciones de paz y convivencia humana para todos.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Soledad de millones de adolescentes.

[arriba]

Santo del Día

San Juan Diego.-

San Juan Diego nació en 1474 en el “calpulli” de Tlayacac en Cuauhtitlán, México, establecido en 1168 por la tribu nahua, y conquistado por el jefe Azteca Axayacatl en 1467.

Cuando nació, recibió el nombre de Cuauhtlatoatzin, que quiere decir “el que habla como águila” , o “águila que habla”.

Juan Diego perteneció a la más numerosa y baja clase del Imperio Azteca, sin llegar a ser esclavo. Se dedicó a trabajar la tierra y fabricar matas, las que luego vendía. Poseía, además, un terreno en el que construyó una pequeña vivienda.

Contrajo matrimonio con una nativa, pero no tuvo hijos. Entre 1524 y 1525 se convirtió al cristianismo, siendo bautizado junto a su esposa. Él recibió el nombre de Juan Diego y ella el de María Lucía.

Fueron bautizados por el misionero franciscano Fray Toribio de Benavente, llamado por los indios “Motolinia” o ” el pobre”.

Antes de su conversión, Juan Diego ya era un hombre piadoso y religioso. Muy reservado y de carácter místico, le gustaba el silencio, y solía caminar desde su poblado hasta Tenochtitlán, a 20 kilómetros de distancia, para recibir instrucción religiosa.

Su esposa, María Lucía, falleció en 1529. En ese momento, Juan Diego se fue a vivir con su tío Juan Bernardino en Tolpetlac, a sólo 14 kilómetros de la iglesia de Tlatilolco, Tenochtitlán.

Durante una de sus caminatas rumbo a Tenochtitlán, que solían durar tres horas a través de montañas y poblados, ocurrió la primera aparición de Nuestra Señora, en el lugar ahora conocido como “Capilla del Cerrito”, donde la Virgen María le habló en su idioma, el náhuatl.

San Juan Diego tenía 57 años en el momento de las apariciones, ciertamente una edad avanzada en un lugar y época donde la expectativa de vida masculina apenas sobrepasaba los 40 años.

Luego del milagro de Guadalupe, el Santo vivió en un pequeño cuarto pegado a la Capilla que alojaba la Santa Imagen, tras dejar todas sus pertenencias a su tío Juan Bernardino.

Pasó el resto de su vida dedicado a la difusión del relato de las apariciones entre la gente de su pueblo. Murió el 30 de mayo de 1548, a la edad de 74 años.

Juan Diego fue beatificado en abril de 1990 y canonizado el 31 de julio de 2002 por el Papa Juan Pablo II, quien viajó a Ciudad de México para presidir la ceremonia.

[arriba]

Cumpleaños

María José Suárez.- Miami, USA

Doris Bueno de Cañas.- Cúcuta, Colombia – Que la gracia de Dios se siga derramando sobre ti. Feliz cumpleaños de colores

Antonio Grágeda.-

Myriam Ramos.- Quienes apreciamos el don de tu amistad nos regocijamos ante Dios por haberte creado. Que El Señor te bendiga, te guarde, te proteja de todo mal y peligro. María Santísima te guarde en su corazón puro e inmaculado de Madre amorosa.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Carlos Fernando Escalante.- w

Padre Carlos Arturo Florez.- w

Padre Javier Bautista .- w

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Gabriel López y Laura Cano.- Panamá, Panamá – Que el Señor siga bendiciendo su unión.

Jesús y Diana.- Los Angeles, Estados Unidos (1995) – Dios siga bendiciendo nuestra unión y dándonos el valor para ser signo de su amor. Gracias Dios por tu misericordia al regalarme un ser tan especial y lleno de Ti. Mi Jesús te amo.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

María Teresa Contreras de Plazas.- Bogotá, Colombia (2002)

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Las disparidades entre los Evangelios son «prueba de autenticidad», dice un biblista de Jerusalén

“La primera manera de explicar estas contradicciones o, en todo caso, diferencias, es que a pesar de apoyarse en testimonios y fuentes precedentes, los Evangelios son cuatro obras redactadas por cuatro autores distintos. Según la finalidad que cada autor asignaba a su obra, podía utilizar el mismo material, ese mismo episodio o esa misma parábola, de manera diferente. Podemos añadir que dichas disparidades son también prueba de autenticidad: si fuera un relato de ficción, sus autores habrían unificado mejor las cosas…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Precisión cronológica

Jaimito, dime una palabra que empiece por ‘d’
– Ayer.
– Pero ‘ayer’ empieza con ‘a’ y no con ‘d’
– Es que ayer era domingo.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Establezco hostilidades entre tu estirpe y la de la mujer * Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. * Nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo * Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo

Textos para este día:

Génesis 3,9-15.20:

Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: “¿Dónde estás?” Él contestó: “Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí.” El Señor le replicó: “¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer?” Adán respondió: “La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí.” El Señor dijo a la mujer: “¿Qué es lo que has hecho?” Ella respondió: “La serpiente me engañó, y comí.” El Señor Dios dijo a la serpiente: “Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón.”

El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.

Salmo 97 :

Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R.

El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.

Efesios 1,3-6.11-12:

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya.

Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria.

Lucas 1,26-38:

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” Y María dijo al ángel: “¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.” María contestó: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.” Y la dejó el ángel.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1995/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Inmaculada Concepción de María.

Click normal para ir a la transcripción

2

1995/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué celebramos en la Inmaculada Concepción del la Virgen María?

Click normal para ir a la transcripción

3

1997/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La pureza de la Virgen María.

Click normal para ir a la transcripción

4

1997/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Estamos llamados a ser inmaculados por el poder del mismo amor que hizo Inmaculada a la Virgen.

Click normal para ir a la transcripción

5

1998/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen, Ella se muestra completamente cercana a nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

6

1998/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el misterio de la Inmaculada Concepción descubrimos el pecado vencido en María, el amor de Dios y la eficacia de la gracia.

Click normal para ir a la transcripción

7

1999/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María Santísima, la primera redimida.

Click normal para ir a la transcripción

8

2000/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay algo inmaculado en nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

9

2000/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Virgen María, modelo del universo.

Click normal para ir a la transcripción

10

2002/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Por qué celebramos la Inmaculada Concepción de la Virgen María?

Click normal para ir a la transcripción

11

2006/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Inmaculada Concepción de María, una fiesta en la esperanza.

Click normal para ir a la transcripción

12

2009/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Solamente en contraste con la realidad del pecado original es posible comprender el significado de la Inmaculada Concepción.

Click normal para ir a la transcripción

13

2010/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hemos sido llamados a ser inmaculados, a ser Evangelio, tal como lo fue la “Llena de gracia”.

Click normal para ir a la transcripción

14

2010/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Así como lo hizo la Virgen María, nosotros también tenemos que abrirle espacio a Cristo, debemos ser morada de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

15

2010/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Inmaculada Concepción es la imagen preciosa del amor que redime.

Click normal para ir a la transcripción

16

2011/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nos alegramos con María, a la que Dios hizo inmaculados, sabiendo que somos llamados a compartir su misma pureza y santidad.

Click normal para ir a la transcripción

17

2011/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Catequesis sobre el pecado original, partiendo de la distinción entre culpa y pena. Modo de obrar la gracia en la Inmaculada Concepción de María, y en los bautizados.

Click normal para ir a la transcripción

18

2012/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios, al coronar los Santos, corona su propia obra: nunca mejor dicho que cuando se contempla a María Inmaculada, la llena de Gracia.

Click normal para ir a la transcripción

19

2012/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el Magnificat, María entra con sabiduría en la revelación de la misericordia y muestra cómo el rechazo a la misericordia nos deja en el ámbito de la sola justicia.

Click normal para ir a la transcripción

20

2012/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María vence el engaño de la serpiente cuando acepta a Dios sin condiciones.

Click normal para ir a la transcripción

21

2013/12/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el pecado original no heredamos la culpa sino la pena, es decir, consecuencia del pecado cometido por nuestros primeros padres.

Click normal para ir a la transcripción

22

2013/12/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Generosidad de Dios; el encuentro con un Propósito de vida; y la Santidad como vocación : el GPS de la Inmaculada.

Click normal para ir a la transcripción

23

2014/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Estrecha relación entre el dogma de la Maternidad Divina y el dogma de la Inmaculada Concepción.

Click normal para ir a la transcripción

24

2015/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos el fuego del Espíritu Santo quien santificó a María Santísima, para que nos lleve por el verdadero camino de la pureza y saque todo lo que pretende ensuciar la obra de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

25

2015/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Desde el Génesis, Dios se pronuncia a favor de la mujer: promesa que alcanza su plenitud en la Santa Virgen Inmaculada, sobre la que el pecado no tuvo nunca poder.

Click normal para ir a la transcripción

26

2016/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María es un regalo que hace que la Iglesia siga caminando y buscando a Jesucristo, y a la vez alimentándose de Él.

Click normal para ir a la transcripción

27

2016/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una reflexión sobre el lugar de las mujeres en la Biblia, para así entender quién es la “Bendita entre las mujeres”

Click normal para ir a la transcripción

28

2017/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Inmaculada Concepción es el comienzo de un precioso diálogo de amor entre la criatura, la Virgen María y el Creador, inscribiéndose la misión como madre del Redentor.

Click normal para ir a la transcripción

29

2017/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María Inmaculada: Inocencia, belleza, hogar de encuentro y lugar de origen del universo nuevo.

Click normal para ir a la transcripción

30

2018/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Al proclamar el misterio de la Inmaculada pidamos al Señor que nuestra vida se aferre a Él, que seamos verdaderos seguidores y discípulos suyos como lo fue la Virgen María.

Click normal para ir a la transcripción

31

2018/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Llegar hasta la Inmaculada y con Ella hasta el mismo Dios.

Click normal para ir a la transcripción

32

2018/12/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cinco virtudes de la Santa Virgen Inmaculada.

Click normal para ir a la transcripción

33

2019/12/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hoy celebramos la santidad inmaculada de la Virgen desde su concepción y el llamado más profundo de nuestra vida cristiana.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Establezco hostilidades entre tu estirpe y la de la mujer * Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. * Nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo * Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo

1. El poder de la redención

1.1 Celebramos la redención. Esta es una fiesta que proclama sobre todo el poder de la redención. Nuestra mirada se dirige principalmente al Dador de todo bien, aquel que crea, salva y santifica.

1.2 Los reparos, incluso de grandes teólogos como san Juan Crisóstomo o santo Tomás de Aquino, con respecto a la afirmación de María como concebida sin pecado, son los mismo reparos que cristianos no católicos tienen hasta el día de hoy: se teme que al situarla en un régimen especial estemos negando la necesidad que ella, como toda creatura humana, tuvo de ser salvada.

1.3 La objeción cesa en cuanto descubrimos que precisamente lo que estamos celebrando es el modo singular en que la salvación de Dios se hizo primero presente en la vida de María. Dios salva levantando al que cae, pero también no dejando caer. No caer es un modo de haber sido sostenido, un modo de haber sido salvado. María no es la que no que no necesitó la salvación, sino la que fue salvada de modo peculiar, en razón de su misión particular.

1.4 El misterio de la redención de María es único, hasta donde tiene certeza la Iglesia hoy, pero no es único de modo absoluto. Ninguno de nosotros ha cometido todos los pecados posibles. Hay áreas de nuestra vida en que no hemos pecado. ¿Significa que en esas áreas no ha obrado la gracia de la redención que Cristo nos mereció? Desde luego que no. Este argumento nos ayuda a entender que ser salvado no implica haber pecado o haber estado bajo el poder del pecado.

2. Primera entre los inmaculados

2.1 Estamos acostumbrados a referirnos a la Inmaculada, así, en singular; deberíamos cambiar esa costumbre. El destino propio del rebaño de Cristo es ser inmaculados.

2.2 En efecto, nuestro destino es ser perfectos, a la medida de la pureza infinita de la santidad de Dios Padre, según ordena el mismo Cristo: “sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto” (Mt 5,48; cf. 2 Cor 13,9). San Pablo lo afirma expresamente: “hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros” (2 Cor 13,11; cf. Col 4,12, Heb 12,23).

2.3 De hecho, “inmaculado” significa sencillamente “sin mancha”, y eso es expresamente lo que se espera de la gracia en nosotros, pues “nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El” (Ef 1,4). La misma gracia y el mismo Espíritu que hicieron a la Inmaculada nos quieren y pueden hacer inmaculados a nosotros.

3. Resonancias en el pueblo de Dios

3.1 En la proclamación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María brilló de modo particular el papel que el “sensus fidelium”, el sentido y sentir de los fieles, tiene en el esclarecimiento de la fe común. Aunque siempre es cierto que la Iglesia no es una democracia ni las cosas se definen por presión de mayorías, un buen pastor sabe escrutar el sentir del pueblo fiel, pues Dios se goza de revelar sus misterios a los pequeños y humildes, ocultándose más bien de los sabios y entendidos (cf. Lc 10,21).

3.2 Dios, pues, ha querido que la sencillez del alma de María fuera connatural al alma de los sencillos. De ellos podemos y debemos aprender el cariño espontáneo, sincero y fiel a la Madre de Dios. Un amor sin fisuras que entiende sin complicaciones que los bienes de ella de algún modo pertenecen a todos los que la amamos y a todos lo que Ella ama.

3.3 Sirva en esto una comparación quizá muy mundana: cuando una reina de belleza logra la corona para su país o región, ¿no se alegran todos los de esa región o país, aun a sabiendas de que la hermosura de su reina los rebasa? Obrar o sentir de otro modo sería sencillamente envidia. Quede, pues, esto en firme: lo espontáneo y bello es afirmar que los bienes de María, Reina de sublime belleza espiritual, son nuestros, porque ella, como dijo san Atanasio, es hermana nuestra en Adán. Nos pertenece.

4. Anuncio de la Nueva Creación

4.1 En la Carta a los Efesios leemos: “Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada” (Ef 5,25-27). Tal deseo de Cristo sólo alcanza su plenitud en aquella Novia, la Jerusalén del Cielo, de la que fue dicho: “su fulgor era semejante al de una piedra muy preciosa” (Ap 21,11). La celebración de María, como Inmaculada, es entonces una mirada no sólo al pasado de María sino, quizá más aún, al futuro de la Iglesia.

4.2 Podemos decir además que este misterio escatológico tiene su eco natural en la celebración eucarística. Hay una especie de compatibilidad natural e indisoluble entre el misterio de la Inmaculada y el misterio eucarístico. La pureza de Ella, ofrecida a Dios, es como la saludable respuesta con que nuestra raza humana acoge la ofrenda purísima del Cordero Inmaculado, el Cordero sin mancha. Pidamos al Señor que haga nuestro corazón dócil a la gracia, de modo que aquello que ya pudo en María se haga verdad en nosotros.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

En la vida dominicana, la contemplación ha sido vista como fruto sabroso de la Palabra de Dios. Por eso queremos acercarnos al don de la contemplación “desde la Palabra.”
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]