Mensaje de Denis Cruz, hermana del joven fallecido Dilan Cruz

Denis Cruz, hermana del joven que fue herido de gravedad por parte de la policía durante una marcha pacífica en Bogotá y que murió el lunes, leyó un comunicado dirigido a la opinión pública que se destaca por su mensaje de “paz”, de “diálogo” y por que los hechos de violencia cesen durante las protestas contra el Gobierno de Iván Duque que iniciaron el pasado jueves.

“Entendemos que todo lo que está pasando solo va a cambiar el día en el que todos, sin excepción alguna, decidamos hacer todo desde el respeto, con el amor hacia el otro cuando dejemos atrás la violencia, la indiferencia, el odio y el rencor”, manifestó con la voz entrecortada.

La hermana de Dilan Cruz afirmó que es necesario que los colombianos construyan “cariño, consciencia, valores y empoderamiento” y por eso aseguró que la mejor forma de rendir un homenaje a su hermano es que “no haya más disturbios, ni violencia”.

“Lo que queremos nuestras generaciones es paz, no más ataques a nosotros mismos, no más violencia, no más crueldad, no más atropellos con el otro que en algún momento seremos nosotros mismos. Gente linda de Colombia y del mundo entero, no más violencia, el diálogo y el amor siempre serán nuestras mejores armas”, aseveró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Denis, la mayor de las hermanas de Dilan, envió el mensaje en nombre de la familia “desde el dolor pero también desde el amor” en el que rogó que Colombia entienda que el país cambiará solo cuando la actitud de los ciudadanos sea diferente.

Finalmente señaló que su familia despedirá a Dilan “en total privacidad” y pidió a la ciudadanía respetar su decisión.

“Dilan era un hombre noble, de paz, inteligente, capaz. Si quieren expresar su apoyo les pedimos portar una camisa blanca con una rosa blanca”, dijo y concluyó: “Dilan nos dejas un vacío grandísimo en nuestros corazones pero también nos das mucha fuerza, mucho valor para salir adelante, te amamos profundamente”.