Para llevarse bien con los demás...
es saludable y necesario:
PONER
FRENO A LA LENGUA Y DECIR MENOS DE LO QUE SE PIENSA.
CUIDAR EL TONO DE VOZ. LA IMPRESIÓN DE LO QUE SE DICE DEPENDE DEL TONO COMO SE DIGA.
HACER
POCAS PROMESAS Y CUMPLIRLAS FIELMENTE A CUALQUIER PRECIO. EL PRINCIPIO DE HABLAR
SIEMPRE CON LA VERDAD ES FUNDAMENTAL.
NO DEJAR PASAR NINGUNA OPORTUNIDAD PARA DECIR UNA PALABRA AMABLE Y ALENTADORA SOBRE ALGUIEN O SOBRE ALGO. ELOGIAR EL TRABAJO BIEN HECHO, SIN IMPORTAR QUIEN LO HIZO.
PONER INTERÉS EN LOS ANHELOS, EL BIENESTAR, LOS HOGARES Y LAS FAMILIAS DE LOS DEMÁS, ALEGRARSE CON LOS QUE ESTÁN CONTENTOS Y ACOMPAÑAR A LOS QUE LLORAN; HACER SENTIR A AQUELLOS CON QUIENES SE TRATE QUE SE LES CONSIDERA PERSONAS IMPORTANTES, SIN TOMAR EN CUENTA CUÁN HUMILDES SEAN.
TENER SIEMPRE LA SONRISA EN LOS LABIOS. RESERVAR LAS PENAS, PREOCUPACIONES Y DESENGAÑOS PARA QUIENES PUEDEN ENTENDERLOS.
MANTENER EL CRITERIO ABIERTO EN TODOS LOS PROBLEMAS, DISCUTIR SIN ACALORARSE, SER FORMAL EN CUALQUIER ACUERDO O TRATO QUE SE HAGA.
SI SE TIENEN ALGUNAS CUALIDADES, DEJAR QUE HABLEN POR SI MISMAS Y REHUSAR HABLAR DE LOS VICIOS DE LOS DEMÁS. DESALENTAR EL CHISME Y NO DECIR NADA DE NADIE A MENOS QUE SEA ALGO BUENO.
NO JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS. LA BROMA Y EL HUMOR A COSTA DE OTROS RARA VEZ VALEN LA PENA, Y PUEDE HERIR DONDE MENOS SE ESPERA.
SER RESPONSABLE DE LO QUE SE DIGA O HAGA; TENER UN ALTO SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO , CON LA FAMILIA Y EN LOS DEMÁS SITIOS DONDE SE CONVIVA.
HABLAR
CON AMOR Y ENTREGARLO SIN LIMITE A LOS DEMÁS. POR MEDIO DEL AMOR SE PUEDE VENCER
CUALQUIER SENTIMIENTO DE ANIMADVERSION.
Remitido
por Piera.
+