K053005a

De Wiki de FrayNelson
Saltar a: navegación, buscar

Fecha: 20100324

Título: Frente a las armas de la idolatria, una fe en su pureza, que nos permite en la prueba emerger liberados de nuestras ataduras.

Original en audio: 11 min. 3 seg.


Queridos Hermanos:

Meditemos juntos unos minutos en la primera lectura de hoy, que tiene tanto para enseñarnos. Esa primera lectura tomada del libro de Daniel, nos presenta lo que podemos llamar la esencia de la idolatría, la esencia de la fe y la esencia de la salvación.

Es un relato impresionante que tiene crueldad y que tiene victoria. En ese relato hay todas estas enseñanzas y seguramente muchas más.

Interesante lo que sucedía: Un rey caldeo, llamado Nabucodonosor, vive en una tierra pagana, pertenece a una cultura pagana con muchos dioses, y él quiere agregar su propio ser, su propio cuerpo, su propia vida, al número de los dioses.

En medio de sus locuras y de sus pretensiones, se le ha ocurrido hacer una estatua de oro. Y ahora quiere convencer a todos de que tienen que adorar esa estatua; así que se declara a sí mismo un dios, un dios más en el número ya bastante grande de dioses que tenían los caldeos.

Pero, resulta que hay tres israelitas con el nombre de, Sidrac, uno, Misac, otro, y Abdégano, otro. Estos israelitas no obedecen la orden del rey. El rey, claramente, quiere llevarlos a la idolatría, y ellos se mantienen firmes en la fe.

Es, entonces, una contienda. Lo que vamos a ver, o lo que hemos visto en esa lectura, es una contienda.