Ayuda:Proteger y Desproteger

De Wiki de FrayNelson
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es Proteger una página en el WIKI?

Es restringir el acceso a la edición de esa página, o sea, limitar el que otros usuarios, no-administradores, puedan cambiarla. El propósito de la protección usualmente es permitir a la persona que pone esta restricción adelantar su trabajo sin interferencias.

No todos los usuarios registrados pueden proteger o desproteger páginas. Un grupo de ellos, llamados los administradores tienen ese derecho. En nuestro wiki no es difícil ser administrador, y si ya eres usuario registrado entonces ya conoces mi correo electrónico y ya puedes solicitarme por correo que se te ascienda a la categoría de administrador. Más detalles sobre qué motivo este cambio aquí.

¿Cómo se protege una página?

Una vez que has sido ascendido a administrador, sigues estos pasos:

  1. Abres la página que quieres proteger. Notarás que te aparece una "pestaña" nueva que dice precisamente proteger. Haz click en ella. Te salen una serie de opciones.
  2. En la columna que dice Pueden editar haz click en "Sólo administradores."
  3. En el espacio que dice Motivo de la protección pon algo breve como "edición" o algo así. En todo caso, hay que escribir algo.
  4. Haz click en "Confirmar." ¡Listos!

¿Cómo se des-protege una página?

Una vez que has sido ascendido a administrador, sigues estos pasos:

  1. Abres la página que quieres desproteger. Debe haber una "pestaña" que dice precisamente desproteger. Haz click en ella. Te salen una serie de opciones.
  2. En la columna que dice Pueden editar haz click en "Por defecto."
  3. En el espacio que dice Motivo de la protección pon algo breve como "edición terminada" o algo así. En todo caso, hay que escribir algo.
  4. Haz click en "Confirmar." ¡Listos!

Por favor, ten en cuenta que, a menos que se trate de algo realmente serio, no debes desproteger una página que otro administrador haya protegido.

--Fraynelson 16:57 24 sep 2007 (PDT)