Ayuda:Modus Operandi

De Wiki de FrayNelson
Saltar a: navegación, buscar

Llamamos Modus Operandi a la estrategia conjunta para producir páginas, especialmente de transcripciones, que no repitan trabajo que se está haciendo, ni dejen sin transcribir homilías.

Cómo encontrar tus archivos de audio para transcribir

El Modus Operandi propuesto ahora es este:

  1. El punto de partida es nuestro boletín, Amigos en la Fe. Como el boletín se publica con dos días de anticipación. La idea es que las homilías transcritas estén listas siempre con mínimo tres días de anticipación.
  2. ¿Cómo sabe uno cuáles son las homilías que corresponden a dentro de tres días? Usando al página homilias.php, o sea: http://fraynelson.com/homilias.php. Puedes entrar a ella ahora haciendo click aquí.
  3. Es buena idea inscribirte en la lista de transcripciones pendientes. La experiencia muestra que muchas personas prefieren tener una referencia así para encontrar un archivo específico en el cual trabajar. Haz eso: ve a nuestra lista y escribe tu nombre frente a alguna o algunas homilías, según criterio de tu tiempo para esta labor.
  4. Ahora hay que encontrar los archivos de audio. Nuestra orientación en este caso es la fecha. Cuando abres homilias.php, lo que te salen son las homilías del día de hoy. Esa página se actualiza automáticamente cada día. En ella hay unos links para ir al día anterior y el día siguiente. Si haces click en el día "siguiente" pasa a las homilías de mañana, y así sucesivamente. De esa manera puedes llegar a la fecha que te interesa.
  5. Luego bajas dentro de la página homilias.php y llegas a la sección de homilías de audio.
  6. Finalmente, ten en cuenta que todos necesitamos visitar a menudo nuestras Reglas de Transcripción.

Muchas gracias, ¡y que Dios te bendiga!

Nuestra experiencia anterior con la lista de Wetpaint

Como constancia histórica, y para evitar recaer en faltas anteriores, conservo aquí un recuento de las principales limitaciones del sistema de lista en Wetpaint:

  1. Algunas personas separaban homilías para transcribir y luego no podían hacerlas. Nadie entonces hacía esas homilías, que quedaban separadas pero no elaboradas.
  2. El proceso mismo de hacer la lista es en cierto modo repetir trabajo. La página mencionada más arriba, homilias.php lo que hace precisamente es presentar para cada día las homilías que hay; y las que allí están son exactamente las que tenemos que transcribir.
  3. La lista presupone todavía un trabajo demasiado individualizado. Un wiki es algo mucho más comunitario, donde lo normal, y no la excepción, es que unos entramos a los artículos que otros han empezado, y los mejoramos también. La lista puede crear la impresión de que alguien ya "tomó" tal o cual trabajo y que hay que dejárselo sólo a él o a ella.

Con el favor de Dios espero que podamos superar estas limitaciones y continuar con empeño la labor de transcripción.

De nuevo, bendiciones para todos.

--Fraynelson 08:17 1 may 2007 (PDT)