Ao15006a

De Wiki de FrayNelson
Saltar a: navegación, buscar

Fecha: 20080713

Título: Siendo mejor terreno y mejor semilla, no dejar de ser sembrador generoso.

Original en audio: 12 min. 2 seg.


Como decía al principio de la Santa Misa, es un desafío para ustedes escuchar un texto tan conocido y para mí predicar de un texto tan popular. Sin embargo, aquí se demuestra que la Palabra de Dios tiene una fecundidad inmensa.

Queriendo preparar algunas palabras para esta homilía, volví a sentir cómo es nuevo este texto, cómo podemos encontrarle siempre nuevas aplicaciones. Por ejemplo, el Señor me inspiraba esto: que uno puede colocarse en el lugar de los distintos actores o protagonistas de esta parábola.

O sea, uno puede ponerse en el lugar del sembrador, o puede ponerse en el lugar de la semilla, o puede ponerse en el lugar del terreno que es la aplicación que viene en el mismo evangelio. Incluso uno puede ponerse en el lugar de de esos pájaros malignos que no dejan que otra gente reciba la Palabra.

O uno puede ponerse en el lugar de esas zarzas que cubren, que sepultan, que llenan de inquietud a otras personas: las agobian de tal manera que no las dejan recibir esa misma Palabra. Es decir, uno puede tomar distintas cámaras para ver esta película.

Esto es como la tecnología maravillosa de esos videos que vienen filmados con varias cámaras. Si uno tiene el aparato apropiado, entonces en el control remoto uno dice: "Oye, espera que esa escena me gustó; voy a verla desde este otro ángulo". Y ahí, en el menú, le informa a uno: "Puedes ver esta escena desde tantos ángulos, desde tantas cámaras diferentes" ¡Es una cosa fantástica!