Esta es tu casa!

Respuestas a tus Preguntas

Pregunta publicada en 20100408:
El bautismo de los hermanos "separados"

Estimado Padre, gracias por toda su sabiduría y muchas gracias por su buena voluntad de compartir sus vastos conocimientos, mi nombre es Ramón y resido en Seattle Washington, Padre me gustaría que fuera tan amable de aclararme la siguiente duda:

Si nosotros al ser bautizados nos convertimos en hijos adoptivos de Dios, ya que Jesús es su único hijo unigénito, quiere decir que nuestros únicos hermanos separados son aquellos católicos que se han retirado de la iglesia o también los individuos que han sido bautizados en algunas denominaciones cristianas que nuestra santa iglesia reconoce como bautizos lícitos aunque no son miembros de la iglesia católica.

¿Entonces que son de nosotros todas las demás denominaciones o sectas que también proclaman a Cristo, Yave y Jehová como su salvador, y que no reconocen los 7 sacramentos ni aceptan al Vicario de Cristo y mucho menos a nuestra Santísima Madre?

Porque ellos también se hacen llamar hijos de Dios, ¿Realmente son nuestros hermanos?

Amable padre de antemano le agradezco su respuesta. --Ramón Murillo.

* * *

Nosotros llamamos "hermanos" a aquellos que han recibido el bautismo válido cristiano, es decir, aquel en el que se reconoce a Cristo como Hijo de Dios y Salvador nuestro, y en el que se confiesa la verdad de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Quienes han recibido ese bautismo, así no admitan al papa o no crean en los siete sacramentos, han recibido ciertamente la gracia regenerante que los hace hijos de Dios, y por eso los llamamos hermanos, incluso si las diferencias doctrinales son notables en algunos campos.

A los Testigos de Jehová o a los Mormones, en cambio, no los llamamos así proque ellos no admiten que Cristo sea verdaderamente Dios como el Padre.

Bendiciones en Seattle.


Reproducción permitida, citando la fuente.
-Fr. Nelson Medina, OP

Link permanente:
http://fraynelson.com/respuestas.php?fechapub=20100408