Esta es tu casa!

Respuestas a tus Preguntas

Pregunta publicada en 20090402:
¿Una obsesión con la sanación física?

Hola Fray Nelson, he leído su respuesta sobre trasplantes y al quedar reflexionando sobre el tema me surge una duda que tengo hace mucho tiempo. Dios nos creó desde su Amor Infinito para que participemos de su Vida y para que volvamos a El cuando El lo decida, entonces pienso en los grupos de oración carismáticos que basan sus oraciones y alabanzas en suplicar y pedir por sanaciones. ¿No se está interfiriendo en el Plan Divino? Y si Dios permite la enfermedad y la muerte para hacernos reflexionar sobre su Amor, ¿por qué la espectacularidad de estos grupos se basan en las sanaciones? ¿como queriendole ganar o convencer a Dios? ¿y cuando alguien no sana no se corre el riesgo de frustración? ¿o que se deje de creer? ¿por qué no se enseña a aceptar la Voluntad de Dios? Jesús comenzaba por perdonar los pecados para decirnos que la paz con Dios era lo más importante y parece que hoy le decimos si también tenés poder para curar el cuerpo demostralo! Gracias por atenderme y por favor quisiera saber cuando sale la respuesta a mi pregunta. Que Dios lo bendiga! Graciela Carrasco (Argentina)

Yo estoy de acuerdo contigo: creo que hoy caemos en una excesiva valoración de la sanación corporal, como si fuera señal única de cercanía con Dios, o como si fuera el principio ineludible de una vida espiritual renovada.

Y sin embargo, no se pueden negar dos cosas: que Jesús mismo usó la "estrategia" de la sanación corporal como un vehículo poderoso de transmisión del mensaje de la Buena Nueva del Reino de Dios, y que él regaló salud a muchos que aparentemente no la merecían o que en últimas no entendieron la grandeza del regalo que significa estar cerca de él.

Pedir sanación, si se hace con humildad, y con el deseo de que brillen el amor y la gloria de Dios, no está prohibido. La Iglesia siempre lo ha recomendado. Por supuesto, esa humildad coincide con el espíritu del Padrenuestro, es decir, implica que deseamos que se cumpla la voluntad de Dios y confiamos en que lo que suceda estará bien y así lo aceptaremos.


Reproducción permitida, citando la fuente.
-Fr. Nelson Medina, OP

Link permanente:
http://fraynelson.com/respuestas.php?fechapub=20090402