Esta es tu casa!

Respuestas a tus Preguntas

Pregunta publicada en 20070313:
Dios y las necesidades grandes y pequeñas del mundo

Mi hijo de 20 años me comentaba que últimamente se cuestiona sobre la ayuda de Dios. Porque a Dios qué le va a interesar el examen parcial que él tiene, su relación, su necesidad. Habiendo tantas necesidades grandes en el mundo. Esto se lo volvía a preguntar al ver una película sobre África y darse cuenta de sus inmensas necesidades.

Aunque soy una mujer de fe y veo a Dios como mi Padre, que está pendiente de mi. No supe que contestarle pues sus argumentos sobre las necesidades de otros pueblos me desarmaron.

Agradezco que me ayude, pues pienso que si no recibe las respuestas de fe necesarias, puede irse alejando de la Iglesia. El es educado en un colegio de OP. Gracias, Padre. Dios lo bendiga. A. de V., Cali - Colombia.

Creo que no estás lejos de la respuesta. Es propio del amor preocuparse tanto de lo grande como de lo pequeño. Mientras que la razón fría quiere quedarse sólo con lo básico, la razón iluminada por el amor atiende también a los detalles. Eso lo notamos precisamente en las relaciones de familia, cuando hay amor. Un buen papá se preocupa de la salud y la educación de los hijos, pero también está atent a comprar, de vuelta a casa, ese caramelo que sabe que los hará felices. No se cmpara la importancia de una buena educación universiaria con la importancia de un caramelo, y sin embargo, ese padre amoroso piensa en ambos. Y si uno d elos hijos está hospitalizado, merecerá mucha atención, pero no tanta como para que "desaparezcan" los demás hijos o como para que no merezcan un abrazo, una sonrisa o un detalle de cariño.

Por suuesto, todo esto depende de que descubramos lo que tu has dicho, que Dios es Padre, verdadero y amorosísimo Padre. ¿Y eso cómo lo sabemos? Lo sabemos ante todo a través de la vida y la obra, y a través de la Pasión y la Gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Es Él quien nos ha enseñado a decir "Padre Nuestro" no sólo con nuestros labios sino ante todo con el corazón.


Reproducción permitida, citando la fuente.
-Fr. Nelson Medina, OP

Link permanente:
http://fraynelson.com/respuestas.php?fechapub=20070313