Loading

MENU
PARA HOY:

Inicio
EVANGELIZACION BASICA - El ABC de tu Fe Cristiana
Hacer una donación
Lectura Espiritual
Laudes - Oración de la mañana
Vísperas - Oración de la tarde
Completas - Oración de la noche
Rosario de las Semanas
Homilía de hoy
Diario
Estamos en Youtube!
Estamos en Instagram!
Estamos en SoundCloud!
Estamos en Facebook!
Estamos en Twitter!
ESCUCHAR:

Homilía de hoy
Ultimas 15 Homilías
Conferencias en Spreaker
LEER:

Lecturas de la Misa de Hoy
La homilía de Hoy
Otras homilías
Boletines Anteriores
Alimento del Alma
Rosario de las Semanas
Imprenta (PDF)
Preguntas y Respuestas
Chiste de Hoy
VER:

Foto del Dia
Video del Dia
Canal en Youtube
CONOCER:

Padres Dominicos
Santuario Mariano Nacional
Quién es Fray Nelson Medina
PARTICIPAR:

Boletín Diario
¡Apoyar esta obra!
Wiki -
Transcripciones
Esta es tu casa!

Homilías de Fr. Nelson Medina, O.P.

Derechos Reservados © 1997-2019

La reproducción de estos textos y archivos de audio, para uso privado o público,
está permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente:
http://fraynelson.com/homilias.html.

< Julio 2019 >
 Dom  Lun  Mar  Mié  Jue  Vie  Sáb 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
* El tiempo es de Dios *
[Volver al mes actual]

Sábado, Julio 27 de 2019

Para tu oración en este día:

Clasificación del Evento

Referencia

- santo

Beata María Magdalena Martinengo, Virgen

Nació en la ciudad italiana de Brescia en 1687. Desde muy niña se vio inclinada a la devoción y a la mortificación, mostrando un gran deseo de "imitar todo lo que habían hecho los Santos".

A los 18 años ingresó en el Convento Capuchino de Santa María de las Nieves de su ciudad natal. En 1706 hizo su profesión.

Tres veces fue Maestra de novicias, y durante algún tiempo, desempeñó el humilde cargo de portera. En 1732 y en 1736, fue elegida Superiora.

Dios premió su desinteresado amor con experiencias místicas extraordinarias y con el don de milagros.

La Beata profesaba particular devoción a la coronación de espinas, y después de su muerte, se descubrió que llevaba bajo el velo alrededor de la cabeza, una rejilla de puntas aceradas.

María Magdalena supo unir a las mortificaciones, el cumplimiento de sus deberes de Maestra y Superiora, el amor al silencio y una gran mansedumbre en la conversación.

Su muerte ocurrió en 1737, cuando tenía 50 años de edad. Fue beatificada en 1900.

- cumple

Megan Spaner
USA

- cumple

Nubia Esperanza

- cumple

Patricia
La Haya, Holanda (1974) - Por favor una oración por mi hija Patricia en su cumpleaños

- cumple

Gianella Escorcia Amado
Cartagena de Indias, Colombia (2011) - Que la bendición sea siempre la mas influyente compañia a ese lindo ser traido a este maravilloso mundo. Con mucho cariño recibe en este linda y bien recordada fecha un torrente de besos, abrazos por ser nuestra primera nieta que engalana gozosamente una importante existencia primaveral. que seas muy feliz, son los deseos de tu tio Luis Emilio, tus abuelitos Luis Eduardo Amado y Donaide Esther Miranda, como en especial de tus padres Arelis Donaide y Edwin Arid. Amén.

- matri

Javier y Estela
Panamá, Panamá (1991) - El Señor bendice estos años de matrimonio.

- matri

William Oswaldo Pedraza Juárez y Juana Luz Rivadeneira Alquízar
Chiclayo, Perú (1996) - Dios y nuestra madre santísima la Virgen María, siga bendiciendo ésta unión.

- orden

Héctor Vecino

- difuntos

José Jorge Navarro Maldonado
Barranquilla, Colombia (2007) - Te extraño muchísimo papá.

Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 16, Sábado


Lecturas del Día

Lectura

Texto:

1a.

Ésta es la sangre de la alianza que hace el Señor con vosotros (Éxodo 24,3-8)

En aquellos días, Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: "Haremos todo lo que dice el Señor."

Moisés puso por escrito todas las palabras del Señor. Se levantó temprano y edificó un altar en la falda del monte, y doce estelas, por las doce tribus de Israel. Y mandó a algunos jóvenes israelitas ofrecer al Señor holocaustos y vacas como sacrificio de comunión. Tomó la mitad de la sangre, y la puso en vasijas, y la otra mitad la derramó sobre el altar. Después, tomó el documento de la alianza, y se lo leyó en alta voz al pueblo, el cual respondió: "Haremos todo lo que manda el Señor y lo obedeceremos." Tomó Moisés la sangre y roció al pueblo diciendo: "Ésta es la sangre de la alianza que hace el Señor con vosotros, sobre todos estos mandatos."

Salmo

Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza. (Salmo 49)

El Dios de los dioses, el Señor, habla: / convoca la tierra de oriente a occidente. / Desde Sión, la hermosa, Dios resplandece. R.

"Congregadme a mis fieles, / que sellaron mi pacto con un sacrificio." / Proclame el cielo su justicia; /Dios en persona va a juzgar. R.

"Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, / cumple tus votos al Altísimo / e invócame el día del peligro: / yo te libraré, y tú me darás gloria." R.

Evang.

Dejadlos crecer juntos hasta la siega (Mateo 13,24-30)

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: "El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.


Homilías de viva voz...
[¿Qué necesito para escuchar?]

Núm.

Datos

Escuchar

Más...

1

1999/07/24
27 min. 54 seg.

Link permanente a esta homilía Click derecho, para grabar en versión Real Audio Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

2

2007/07/28

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

3

2011/07/23

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

4

2011/07/23

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

5

2013/07/27

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

6

2013/07/27

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

7

2019/07/27

Link permanente a esta homilía Click derecho para grabar en versión MP3 Click normal para ir a la transcripción Publicar en Facebook

Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas!
O lee algunos testimonios
de lo que mi Dios está haciendo a través de nuestra página. ¡Gloria a su Nombre!


Homilías escritas

Versión

Homilía para leer:

1

1. La Sangre de la Alianza

1.1 En la Santa Misa hay siempre el momento en que se levanta el cáliz y el sacerdote pronuncia las palabras de la consagración. En ellas consagra el vino como "Sangre de la Alianza Nueva y Eterna."

1.2 La alianza en la Sangre de Cristo es nueva y es eterna porque hubo antes otra que quedó de alguna manera atrás, pasada y temporal como era. Pero la relación entre la alianza "vieja" y la "nueva" no es como las colecciones de ropa para verano de cada año, ni como los modelos cada vez más sofisticados de reporductores de MP3.

1.3 La alianza "antigua," de la que nos habla la primera lectura de hoy, anunciaba ya, prometía ya, entreabría y preparaba la alianza nueva. Por eso se dice que la antigua era como una "figura" de la nueva. Por su parte, la nueva es lo anunciado y esperado; es la plenitud y desenlace. Pero sin la antigua la nueva sería el desenlace de una historia que no conocemos. La antigua daba como el alfabeto y la nueva hace las palabras: de algún modo se necesitan mutuamente, aunque sólo en la secuencia que Dios en su providencia nos ha dado.

2. Una Escena Impresionante

2.1 El fuego, que a todos impresiona, es hoy el lenguaje de Cristo para describir "el fin del tiempo". Aquello que podía confundirse con trigo no mantendrá para siempre su espejismo. Ninguna mentira durará para siempre.

2.2 Sembrados en el mundo: tal es la condición de los cristianos. Patria tenemos en el cielo, pero nuestro campo, allí donde hemos de mostrar qué somos y de quién somos, es este mundo. De él recibimos finalmente agua y nutrientes, que igual sirven para que seamos cizaña o trigo. Hasta cierto punto depende de nosotros qué vamos a ser, porque el mismo sol alumbra a buenos y malos, y la misma agua alivia la sed de los malvados y los santos.

2.3 No hemos entonces de desesperarnos viendo que el mal prospera ni tampoco ilusionarnos demasiado cuando parece que ya el bien va a vencer. Se nos pide una doble paciencia, para ver sin exasperación triunfos del mal y dejar pasar sin demasiado aplauso los éxitos del bien. No sé yo cuál de las dos paciencias es más difícil: evitar el pesimismo y no caer en el triunfalismo. Lejos de ambos extremos, el cristiano, es sereno ante la prueba y humilde en la victoria.


[volver arriba]


* Para escuchar los archivos de Real Audio necesitas tener instalado en tu computador el programa Real Player. Hay una versión gratuita aquí.

* Los errores en archivos para grabar son reportados automáticamente por el sistema. Disculpa cualquier inconveniente causado.

[Versión nueva de esta página] [Buscar otra Homilía]

-Fr. Nelson Medina, OP

Google Groups
Suscríbete gratis a mi Boletín de Evangelización Católica
Email:


LO ULTIMO: